Documental: En busca del pez gigante del Amazonas

Área dedicada a la revisión de bibliografía sobre acuariofilia y enlaces interesantes sobre la misma.
Responder
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Documental: En busca del pez gigante del Amazonas

Mensaje por nitro4 »

Presentación: "En su lucha por salvar a los grandes peces del planeta, el ecólogo acuático Zeb Hogan se acerca a la que podría ser la especie de agua dulce de mayor tamaño que existe, el siluro gigante de Mekong. ¿Pero es realmente la especie más grande? Acompañamos a Zeb en el viaje que emprende para averiguarlo, rastreando a los ejemplares más grandes de Sudamérica."

Un buen documental en el que se habla sobre peces de gran tamaño habitantes de la cuenca del Amazonas, entre ellos habla del Arapaima y otros. Creo que hasta aparece un pez gato de cola roja de unos 280 kg.

Si tenéis tiempo, no dudéis en verlo, no tiene pérdida. A mí me ha gustado bastante. Se puede ver cómo algunos de los peces gato que aquí cuestan ver con un tamaño considerable, allí los tienen en lonjas y los venden casi "a granel".

Vedlo y contáis vuestra opinión. ;)

EN BUSCA DEL PEZ GIGANTE DEL AMAZONAS
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Documental: En busca del pez gigante del Amazonas

Mensaje por Mádgico »

Tooooma pedazo de bichos. ¿Y el cardumen de discos que se ven?
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Documental: En busca del pez gigante del Amazonas

Mensaje por carlos »

una cosa si me a resultado estraña, pescan un pacu y dice el tio que no son carnivoras como sus primas las pirañas que estas comen frutos, nueces y esas cosas, yo creia que eran carnivoras de hecho en el video ese que hay circulando por hay del pacu de 40 años que estaba en una tiendo lo alimentaba con pececillos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Documental: En busca del pez gigante del Amazonas

Mensaje por nitro4 »

Exactamente carlos, se refiere a que los pacus no son carroñeras como sus primas las pirañas, se alimentan basicamente de lo que comenta en el documental en su medio natural y no son predadoras. Pero en los acuarios las solemos alimentar omnivoramente, yo alimentaba las mias a base de mejillones y pejerreys, aunque pueden comerse todo lo que les quepa por la boca.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Documental: En busca del pez gigante del Amazonas

Mensaje por carlos »

interesante todos los dias se aprende algo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Documental: En busca del pez gigante del Amazonas

Mensaje por Nandi »

Muy bueno. A mi tambien me ha llamado la atención el banco de discos jejeje. Un saludo.
Imagen
Responder