AGUA SALOBRE

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

AGUA SALOBRE

Mensaje por dubo »

El otro dia vi en directo un pez que me encanto, y que no conocía, EL GOBIO CABALLERO.

Al parecer el bichito es de agua salobre, asi que me planteo varias cosas:

1. El bicho como todos sabemos estaba en agua normal, lease dulce, y tenia una pinta extraordinaria. ¿¿¿Podria vivir en un acuario normal??? (no se como decirlo jeje) no salobre.

2. ¿¿¿Como se prepara un acuario salobre???, he leído que basta con añadir al agua 1 cucharada sopera de sal (no iodada) por cada 10 litros. Cierto¿?

3. Y lo que mas me ha sorprendido, es la larga lista de peces de salobre que hay, algunas que nunca las habría imaginado, como los gupys, mollis, plecos.... Esto me hace pensar que la respuesta a la pregunta 1 sea SI.

Ahh 4 y muy importante, pq si son de salobre lo mismo monto uno pequeñito.... Al ser los gupys de salobre, los endler también lo son????? Si fueran asi, quizás montaria un cubito con un gobio y unos endlers que siempre me han molao.

SALUDOS Y GRACIAS POR AGUANTAR MIS TONTADAS :jaja
Avatar de Usuario
Daniles
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 25 May 2013, 10:13
Acuarios: 650L 450L 170L 91L
Ubicación: Barcelona

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por Daniles »

Dubo,por lo que tengo entendido muchos de los peces salobres que vemos en tienda toleran un tiempo bien el agua dulce,pero conforme pasa el tiempo para vivir "sanos" necesitan de su agua salobre.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por Mádgico »

Dentro de los peces de agua salobre hay que distinguir distintas variantes. Peces que son estrictos de agua salobre, aguantarán poco tiempo en agua dulce aunque se puedan mantener algo de tiempo, peces que admiten agua salobre como es el caso de los mollys los cuales están bien tanto en unas condiciones como en otras, los que parte de su vida están en agua dulce y peces que viven en agua dulce, pero necesitan agua salobre para reproducirse, estarán parte de su vida en agua dulce y otra parte en agua salobre o salada.

El agua salobre se prepara tal como dices, se le añade la cantidad de sal necesario (siempre no yodada) al agua y listo.

Los guppys no son de agua salobre, a diferencia de los mollys, estos últimos incluso son añadidos en acuarios marinos para la maduración de los mismos.

Mantener un acuario salobre no es más difícil que uno de agua dulce, simplemente hay que tener en cuenta que si rellenas el agua evaporada debe ser con agua destilada para mantener la concentración de sal y en los cambios de agua hay que añadir sal al agua nueva en la misma concentración que ya se encuentra en el acuario, y ya, no hace falta de skimmer como en los marinos.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por dubo »

ok, gracias. Yo lo siento pero me he comprado los 2 gobios.

Le pregunte al de la tienda si les preparaba un pequeño acuario para salobre y me dijo que no, que estaban acostumbrados al agua dulce y que lo mismo me los cargaba en salobre..... a ver ahora que hago!! Quizas una solución intermedia estaría bien, como ir añadiendo dia a dia un poco de sal, que os parece¿¿¿¿????
n
Por cierto madgico, lo de los gupys lo lei en otro foro el acuario gallego, tiene allí sección de salobre, la verdad es que es un post informativo sobre especies y demás, le doy bastante credibilidad, no se.....
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por Mádgico »

dubo escribió:ok, gracias. Yo lo siento pero me he comprado los 2 gobios.

Le pregunte al de la tienda si les preparaba un pequeño acuario para salobre y me dijo que no, que estaban acostumbrados al agua dulce y que lo mismo me los cargaba en salobre..... a ver ahora que hago!! Quizas una solución intermedia estaría bien, como ir añadiendo dia a dia un poco de sal, que os parece¿¿¿¿????
Pues lo que puedes hacer es observarlos, ver el comportamiento, si están activos, si comen, y si todo va bien en agua dulce, pues perfecto.
dubo escribió:Por cierto madgico, lo de los gupys lo lei en otro foro el acuario gallego, tiene allí sección de salobre, la verdad es que es un post informativo sobre especies y demás, le doy bastante credibilidad, no se.....
Jajaja, ¿pones en duda mi palabra? Haces bien. Yo pensaba que no eran de agua salobre y como no me fío tampoco mucho de mi, voy a mirarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por Mádgico »

Después de una búsqueda muy por encima, la conclusión a la que llego es que es una especie resistente que es capaz de vivir en agua salobre, pero que en su medio natural, por regla general vive en agua dulce.
Imagen
Avatar de Usuario
Daniles
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 25 May 2013, 10:13
Acuarios: 650L 450L 170L 91L
Ubicación: Barcelona

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por Daniles »

Jajaja no te has podido resistir!! :shock Como a echo el compañero,yo haría una búsqueda por la red para ver con que agua de encuentran mejor.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por dubo »

Si madgico puede ser.

Ya lo he hecho daniles, parece ser que la información no es 100% clara. Supongo que mejor salobre. No se si le montare finalmente el acuario para ellos, lo que me ha fastiado es el tema de los endlers, siempre he querido montar un acuario pequeño con un par o 3 de variedades de endlers, y ya me había hecho ilusiones, hubiera sido un gran momento.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por carlos »

miguel eres la caña como te gusta investigar, la verdad es que es genial por tu parte, aunque claro es guppy es el pez digamos de todos los acuariofilos es normal que busques puesto que mas llama la atencion que si te dicen que el gobio es de salobre no se si me comprendes.
dubo la verdad es que hay mucha cantidad de peces supuestamente de agua dulce y son salobre pero es como dice el compañero miguel hay que diferencial que parte de su vida viven en agua dulce/salobre yo creo que el ejemplo mas claro son los salmones.
segun que tipo de pez sea de salobre se le puede añadir una cantidad de sal alomejor en vez de una cucharada sopera por cada 10 litros pues alomejor cada 20 litros ó 30 litros.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por Mádgico »

Gracias carlos, no es que sea la caña, es cuestión de tener tiempo libre.

¿Sabes lo peor dubo? Que yo he mantenido esa especie, porque como te ha pasado a ti, me pareció un pez impresionante, pero lo malo es que no me acuerdo si lo mantuve en agua salobre o no (tengo que plantearme seriamente llevar un diario), me pilló en una fase un poco liada de mi vida y no me duraron mucho, pero fue más por fallo propio que por dificultad de la especie.

Eso sí, si los metes en un acuario muy pequeño van a estar escondido todo el día.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por dubo »

Muy buen compi, jajaja, vale que no te acuerdes de si comían seco o no, pero que si los mantuvistes en salobre o no.... mas que época liada, es que no parabas en casa :yea

Pues el problema es que o acuario pequeño de salobre o acuario grande de dulce. Al llegar los heche en el agua dulce que es donde estaban y ahora mismo están genial, los geos no los miran. Ya vere que decido.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por Mádgico »

Ves, eso sí que me acuerdo, comían de todo, porque si hubiera tenido que echarle otra cosa de comer me acordaría, creo.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por alexmfyc »

Que interesante, pero no me quiero complicar más picándome con novedades
Para dentro de unos meses quizá, jajaja
Ni siquiera he mirado como es el gobio caballero, pero no podré resistir la tentación ;)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: AGUA SALOBRE

Mensaje por Mádgico »

Stigmatogobius sadanundio, por si lo quieres buscar, aunque con el nombre de gobio caballero también se encuentra sin problema. Una preciosidad de pez. Échale un vistazo.
Imagen
Responder