Página 1 de 1
Duda con calentador
Publicado: Sab, 14 Sep 2013, 12:27
por Mario_Pinta
Buenos días, aunque parezca una pregunta un poco tonta me gustaría saber que experiencia habéis tenido.
Mirando en tiendas un calentador para un acuario de 300l me sale entre 30 y 40 euros, ahora mismo tengo puesto un eheim de 100W que tenía para un acuario de 100l.
El caso es que me clava la temperatura a la que lo programo, varía un centígrado arriba más o menos...
Creéis que sería necesario comprar un calentador de más potencia?
Re: Duda con calentador
Publicado: Sab, 14 Sep 2013, 15:36
por crom93
yo tengo estos dos de 300 watios en el de 300 litros, el casquillo exterior es de acero inox, y aunque los tengo desde hace poco tiempo mantienen casi exacto los 29º del acuario, su precio fue de 15 euros c/u.
saludos.

Re: Duda con calentador
Publicado: Sab, 14 Sep 2013, 17:26
por Mario_Pinta
crom93 escribió:yo tengo estos dos de 300 watios en el de 300 litros, el casquillo exterior es de acero inox, y aunque los tengo desde hace poco tiempo mantienen casi exacto los 29º del acuario, su precio fue de 15 euros c/u.
saludos.
Por qué tienes dos? no te basta con uno?
Re: Duda con calentador
Publicado: Sab, 14 Sep 2013, 17:47
por Nandi
Un calentador Jager de 150/200W sale por ventipocos euros, y son de lo mejor. Yo no sobredimensionaba los calentadores, por experiencia propia si se le va la pinza te puede hacer un emblanco. En todo caso protegerlos con un termostato a parte que corte si se pasa de cierta temperatura. Un saludo.
P.D: El emblanco es una sopa de pescado típica de Málaga

Re: Duda con calentador
Publicado: Sab, 14 Sep 2013, 20:36
por Mario_Pinta
Jajaja gracias por los consejos!!
Re: Duda con calentador
Publicado: Sab, 14 Sep 2013, 20:50
por carlos
Nandi tiene razon no es aconsejable pasarse por si acaso se le estropea el ttermostato, por otra parte quedarse demasiado corto lo que va a conllevar es que el calentador tenga que funcionar mucho tiempo para conseguir la temperatura deseada, eso tambien varia que tipo de casa tengas de aislamiento,calefaccion etc, una preguntilla que peces tienes para tener que tener el acuario? La moyoria de especies estan en un rango de 24 a 27 grados
Re: Duda con calentador
Publicado: Sab, 14 Sep 2013, 20:52
por Mario_Pinta
Todavía no tengo peces Carlos, pero voy a meter ciclidos del lago Malawi