Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Haplo440 »

Buenas , quería mostrarles el acuario donde tengo actualmente un trío de Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot , es un tanque de unos 60l de unos 60cm de largo por 30 de ancho, el sustrato es de arena de de la que se usan en los filtros de piscinas, unas cuantas conchas del tanganika Neothauma Tanganyicense , pero como ven la elección del Neolamprologus Brevis a sido de una concha de Caracol Manzana .
Tambien tengo plantados algunos esquejes de Vallisneria Gigantea , alguna Anubia , ademas de las conchas eh incluido en el acuario una rocalla pequeña.
Por lo demas un filtro tipo pick-up de unos 350lh.
Como ven un acuario sencillo y de facil ubicación y mantenimiento , como les comente anteriormente solo contiene un trio de Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

.


Bueno estas son las fotos que eh tomado recientemente.

Panoramica del acuario
Imagen

Macho Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot
Imagen

Hembra Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot
Imagen

Macho Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot
Imagen

Hembra Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot
Imagen

Macho Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot
Imagen





Por contarles , esta es la primera experiencia que tengo con esta especie, la procedencia es de origen Cheko, los peces tienen un tamaño adulto y llevaran conmigo unos dos meses. A la hora de alimentarlos no dan mucho trabajo ni tienen grandes exigencias(vamos que comen casi de todo), yo particularmente los alimento con una dieta variada que incluye : Larva roja, Artemia Daphnias, NLS , Tropical Tanganyika..
El tamaño del macho actualmente es de unos 4,5 cm aprox. y la hembra unos 3.5cm aprox.

Os pongo un video del acuario (a ver si eh copiado el enlace correctamente)



Saludos Seba



Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Francistrus »

Sebastián, te he editado el mensaje para enlazar el vídeo directamente.
Creo que deberías ponerles más sustrato, así podrían enterrar las caracolas a su gusto.
Por cierto, a ver si abro un post y debatimos sobre los tamaños que tienen algunos conchícolas cuando los compramos adultos...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Haplo440 »

Estas en todo Fran! y tienes una agudeza visual que para que contar! si tio le falta arena :D, tengo que ir a buscar mas , lo rellene con lo que me habia quedado de un saco.
A ver si en estos dias lo relleno y me hago de mas caracoles tambien-

Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Mádgico »

Esta especie nunca me ha llamado la atención, siempre me ha gustado más el ocellatus hasta que la vi en tu casa Haplo440, entonces comprobé que estaba equivocado, y es que la diferencia entre las fotos o vídeos y la realidad es mucha, aunque las fotos sean buenas, como es el caso la realidad en este caso es mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Haplo440 »

Si Miguel es muy cierto lo que dices , ami me paso igual queria unos ocellatus gold (que aun sigo queriendo)
pero no se dio , asi que para quitarme el gusto pedimos con Samuel estos Brevis y la verdad que me encantaron desde el primer monemento , son una especien muy bonita y con un comportamiento muy desenfadado , no son nada timidos ni para comer ni cuando te aproximas, si ves el video que eh colgado la camara esta dentro del acuario y fijate lo que tardo el macho en ir a curiosearla , vamos que no se acojono ni nada y eso que la camara tiene unos colores bastante estridentes (azul metalizado y cromo) .
A ver si todo va bien y puedo ver el proceso de reproduccion de esta especie.

Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Mádgico »

Sí, me ha llamado la atención eso que comentas, lo atrevido que es el pez, como se acerca a la cámara. Qué diferencia con los multis que tengo, en cuanto ven una sombra se esconden rápidamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Haplo440 »

Si Miguel mis multis no se ven casi , hay que pedir audiencia para poder verlos, solo los logro ver normalmente por la mañana cuando entra la luz del sol por la ventana y se animan un poquito!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Mádgico »

Jajaja, que señoritos son. Hay que tener paciencia con este tipo de especies, plantarte delante del acuario y a esperar. Tengo unos Stigmatogobius que me paso semanas sin ver, están escondido detrás de las rocas y no asoman ni la cabeza, de hecho estoy pensando hasta quitarlos porque no tienen la más mínima gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por McFly »

.......muy guapos esos peces y el acuario, como bien dices, en poco espacio se pueden tener especies muy interesantes, ganas tengo de meterle mano ya a mi 96 l.
Última edición por McFly el Mié, 02 Mar 2011, 22:45, editado 1 vez en total.
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Francistrus »

Sebastián, ¿tienes una cámara acuática?, si es así puede ser interesante para una excursión que tenemos pensada desde hace tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Haplo440 »

Pues la camara en si no es mia pero puedo disponer de ella , lo que si tengo es una funda estanca que se adapta a gran variedad de compactas, si necesitas alguna ya me lo pides , lo que si tanto la camara como la funda bajan como mucho 5 mts
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Mádgico »

Yo sí tengo una sumergible, pero tengo un problema con ella que probablemente Haplo440 me pueda solucionar. Me la regaló un colega y en la tarjeta de memoria tiene fotos de él que no puedo borrar, he intentado sacar las fotos, pero cuando la meto en el ordenador me dice que tiene que formatear la tarjeta y eso como que no, así que necesito a alguien que sepa.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Haplo440 »

Pues tendras que formatear, es lo que en teoria debes hacer , asi que entra en el menu "si lo tiene" y formateala , si no mandame la marca y modelo de la camrara veo que pasos debes seguir

Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Mádgico »

Si la formateo pierdo las fotos que es lo que no quiero, había pensado pasarme directamente por la tienda y darte la brasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario 60l Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot

Mensaje por Haplo440 »

Nada ya sabes Miguel te pasa por la tienda cuando quieras , la semana que viene me encuentras de mañana de 10 a 16hs de lunes a jueves y el viernes y el sabado de 10 a 18hs

Saludos y a ver si podemos hacer algo con la camara para rescatar esas fotos.
Responder