Pundamilia nyererei

Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Pundamilia nyererei

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Hace unos meses nuestro amigo Fran, me regalo una parejita, y estoy super contento con ellos.

Estos bichos no sobrepasan los 12 cm los machos y algo menos las hembras. Los machos luces unos colores tremendamente llamativos y las hembras como solemos decir son sardinillas.

Hace unos días me encontré la hembra incubando, ya lleva cuatro días de incubación, espero que llegue al final. Ahora mismo esta la pareja metido en un 60l, son poco litros, pero en breve tendrán para ellos un 240l, que sera un comunitario del victoria, en el que irán los pundamilia y otra especie Ptyochromis sp. "Hippo point salmon" con ratio 2/4.

Os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Actualmente tengo dos crias furulando por uno de los acuarios de cría.

Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Francistrus »

Tío, deja ya de enseñar ese machito, que un día tiro pa tu casa con un salabar y te quedas a dos velas... :P
Imagen
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Canoh »

Que tal Fran.

Quillo como van esas crías?

Y haber si pones unas fotillo de tu macho?, haber si voy a tener que ir a tu casa a quitártelo a ti. :D

Un saludo Jose
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por chifler »

Me parece que voy a ir yo a casa de los dos :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Mádgico »

No me explico viendo las foto de Canoh, como los cíclidos del Victoria no están más extendido dentro de la acuarofilia. Si es que tiene unos colores. Con el tamaño que tiene realmente se pueden mantener en un acuario no muy grande, ¿no?

Saludos
Imagen
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Canoh »

Que tal Miguel.

Siendo sincero, prefiero sacrificar coloridos y disfrutar del comportamiento, variedad , color del los ciclidos del tanganyika. Me gustan todos los tipos de ciclidos.

Con esto no digo que no me gusten, por que me gustan, el color es impresionante.

Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Mádgico »

Sí Canoh, llevas razón en lo que dices, pero es innegable, que el colorido, es decir la belleza física de un pez influye mucho en su aceptación por parte de una gran mayoría y estos peces del Victoria, por lo que he visto en fotos y vídeos reúnen las condiciones para que estuvieran en muchos más acuarios de los que están.
Tienen que haber alguna o algunas razones para que la situación sea la que es.

Saludos
Imagen
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Canoh »

Que tal miguel.

No se porque estará la cosa asín, pero pienso que a lo mejor es mas fácil importar la especies del tanganyika.

También influye los gustos de las persona, no?

un saludo Jose
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Mádgico »

Vamos a preguntarlo, yo de todas formas voy a buscar por ahí a ver si hay una explicación.
Volviendo al tema de tu post, le sacas los huevos o los deja incubar por la hembra.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Francistrus »

A ambos os pido que hagais la siguiente reflexión sobre el tema comportamiento: la mayor parte de la "culpa" de que un pez muestre su comportamiento natural depende directamente del acuariófilo. Los peces considerados para principiantes no suelen mostrar todo su abanico de comportamientos debido a que son mantenidos en acuarios pequeños, hacinados o con compañeros no apropiados, con valores de agua que no responden a sus necesidades, etc, etc...
Y ahora pensad por qué un cíclido de Malawi de "preciosos colores" pero de 4€ de PVP no resulta de comportamiento interesante frente a uno de Tanganika de "interesantes reflejos" pero de 30€ ... Está claro que la mayor parte de los aficionados no los van a tratar igual, sobre todo porque al de 30 "leros" lo vamos a poner como Dios manda con 6 o 7 congéneres en un acuario cojonudo para que se sienta a gusto y nos deje absortos con su maravilloso comportamiento y al de bonitos colores lo vamos a poner solo porque resulta decorativo pero es muy soso de comportamiento...
Yo ya tengo clarísimo que no voy a juzgar nunca más a una especie por lo común que sea o por los euros que cueste, porque con cualquier cíclido (extrapolo a cualquier pez) vamos a disfrutar mucho si lo tenemos como es debido.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Mádgico »

¿No vamos a estar de acuerdo contigo francistrus? Pero sí es cierto que lo que planteas, llevando toda la razón del mundo es una cuestión que yo por ejemplo no lo había pensado.
Sé tan poco, nada más que me surgen dudas, otra, me imagino que las fotos que ha subido Canoh, el macho tenía el color subido, ¿o no? ¿Mantiene esa coloración siempre o cuando va a reproducirse, que sería lo normal, intensifica los colores?
Perdonad que pregunte tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Francistrus »

Miguel, en el momento de la puesta el macho intensifica sus colores, pero suelen estar pintados casi todo el tiempo.
Como curiosidad decir que he puesto hace un par de días un tubo actínico en el acuario donde tengo mis Pundamilias y el macho se ha apagado bastante :?:
Imagen
Mora
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Mora »

francistrus escribió:Yo ya tengo clarísimo que no voy a juzgar nunca más a una especie por lo común que sea o por los euros que cueste, porque con cualquier cíclido (extrapolo a cualquier pez) vamos a disfrutar mucho si lo tenemos como es debido.

Pero Fran,... los hay más y menos. Sin ánimo de ofender a nadie, no creo que se pueda comparar un grupo de kilesas con un grupo de mbunas.

He sido testigo (para mí) del mejor aqua de mbunas (600L) habido y por haber (muchos le conocerán, ranke), precioso, algo sublime. Yo creo que el 95% de las personas que hubiesen visto ese acuario se hubiesen puesto un Malawi sin dudarlo. Nunca he vuelto a ver algo igual.

En ese mismo piso, un aqua de 540L con kilesas y Cypris Kigoma. Yo no sé,... pero si obviamos los colores creo sinceramente que no hay 'color' y tú sabes de lo que hablo.

No pretendo entrar en ningún debate raro, además,... soy un próximo aficionado al Malawi.

Saludos.
Mora
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Mora »

Madgico escribió:Sí Canoh, llevas razón en lo que dices, pero es innegable, que el colorido, es decir la belleza física de un pez influye mucho en su aceptación por parte de una gran mayoría

Hoy he estado en la tienda de aquí de Murcia comprando unas cosillas y lo típico,... "a ver cuando me traes alguna cosilla que vendamos, etc... pero que tenga color, que la gente compra con el ojo",......... resumiendo: leleupis, multis, julis, altos y muy poquito más. Tristísimo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pundamilia nyererei

Mensaje por Mádgico »

O sea francistrus, que estos pundamilia están guapos prácticamente siempre. Cuando dices lo del tubo actínico entiendo que ha disminuído su color el pez, no que se vea distinto por el tubo, sí que es curioso, quizás piense que está más cerca de la superficie y disminuya la coloración para que no se lo coman o quizás haya escrito una tontería.
Mora me ha picado la curiosidad, si tienes por ahí algún enlace donde se pueda ver el acuario que dices o por donde lo puedo encontrar dímelo.
Cada aficionado tiene su motivo, ni mejor ni peor, estética, comportamiento, curiosidad, bueno, mientras sea respetuoso con la vida de los animales y los mantenga en buenas condiciones. A mi mis colegas me dicen que tengo todos los peces iguales que a ver si meto algún pez chulo como el pez elegante o el pez aguja y este es el problema de mucha gente que empieza, pero bueno ya me estoy desviando.
Yo quiero ver más fotillos de los pundamilia, porfa.

Saludos
Imagen
Responder