mi 240

Responder
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

mi 240

Mensaje por campillero »

Necesito consejos y opiniones de vosotros foreros... Voy a sacar unos cuantos de peces de mi acuario y quiero meter dos o tres grupos de m´bunas. Los candidatos son: eleongatus, chewere, flavus y labeotropheus.
Habrá algún problema entre flavus y cheweres? Por lo de sus rayas a la hora de criar...
La verdad es que mi idea no es sólamente criar, sino además tener un acuario de m´bunas bonito. Ya tengo 4 chilumbas, 1 pareja de saulosis, 3 labeotropheus y 2 afra pulpican. Cómo lo veis? Acepto ideas.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: mi 240

Mensaje por nitro4 »

Yo, personalmente, ya que quieres un acuario bonito y quieres meter algunas especies nuevas, optaría por buscar otras especies mas...."raras" y que hayan sido menos vistas, por ejemplo unos Cynotilapia afra cobue o red top, o unos maisson reef que están guapísimos.
Otra cosa a considerar también, es respecto a lo del "acuario bonito", y me explico: ¿quieres tener un acuario bonito con peces de varios colores?¿o quieres tener un acuario bonito con varias parejas de m´bunas? Porque si es la primera opción, la verdad es que podrías poner un acuario solamente de machos, y te quedaría muy bien. Otra cosa es que quieras tener parejas, quedará menos bonito por las hembras, pero estará más entretenido seguramente.
Con respecto a los candidatos que comentas, mi opinión personal es que los Labeotropheus me gustan en acuarios más grandes, y por estar menos vistos (por lo menos por mí), me decantaría por los P.flavus.
Imagen
guaje
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 14 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: mi 240

Mensaje por guaje »

Hay muchas hembras de mbunas muy bonitas....no solo son los machos. Por ejemplo los saulosis. Yo de esa parejita intentaría formar un buen grupo.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: mi 240

Mensaje por carlos »

como dice guaje hay muchas hembras bonitas al contrario que con las hembras de aulo o haplo la de los m´buna son bastante parecidas a los macho en algunas especies ni se distinguen como por ejemplo los labidochromis caeruleus
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: mi 240

Mensaje por lord_buba »

Hembras de mbuna preciosas
Demasoni caeruleus sauolisi maingano johani interruptus auratus la mayoria de labeotropheus
Y muchos q seguro me dejo
Se puede montar un buen acuario sin usa sola hembra oscura
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: mi 240

Mensaje por alexmfyc »

Pues vamos a partir de lo que tienes y de tus gustos, pero me faltan "apellidos"
Descarto los flavus por gusto particular
Los chewere,ok
y que elongatus y que labeotropheus son?
Los labeotropheus trewavasae thumbi west son una de mis debilidades aunque los litrajes son justos para los labeotropheus en general
Un saludo
Avatar de Usuario
Levian
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 22:12
Acuarios: 250 L malawi
Ubicación: Campillos, Málaga

Re: mi 240

Mensaje por Levian »

No deberias tener hibridaciones con flavus y chewere puesto que sus colores son diferentes, pero con estos bichos nunca se sabe... :confuso
Responder