renacuajos como alimento

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

renacuajos como alimento

Mensaje por benja »

Pues quería preguntaros si puedo dar como alimento una vez por semana o alguna vez al mes renacuajos. Tengo ciclidos americanos y tengo miedo darselos y tener problemas, alguno de vosotros los ha alimentado con ellos.
Ah!!! se me olvidaba , que me deciis de las pulgas de agua? se las puedo dar?, es que tengo facilidad para encontrarlas aqui en mi zona y parecen apetecibles...jejeje, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por Francistrus »

Benja, todas las especies de anfibios y reptiles de España están protegidas por la ley, así que como amante de los animales que eres, te pediría que no se los des.
En todo caso, prueba a darles cangrejos rojos americanos, de los más pequeños, que además de gustarles mucho a tu oscar, flower y demás, estarás haciendo un favor al cangrejo autóctono.
Las pulgas se las puedes dar, pero para estos bichos tan grandes va a ser poca cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por McFly »

......tambien puedes probar con cultivos de lombrices, valen tanto las pequeñas pare peces no muy grandes hasta las grandotas para Oscars, etc., incluso las grandes se pueden trocear para peces mas pequeños.
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por benja »

ok, tomo nota, no sabía que los anfibios estaban protegidos... pero ahora que lo se les daré las pulgas, aparte tengo tenebrios que les gustan mucho y se los doy una vez a la semana troceados ya que todavia mis peces son pequeños, gracias por la informacion francistrus.
Mcfly ¿que tipo de lombrices me dices de cultivar? ¿las de tierra?, si son esas habia oido que portaban muchos parasitos asi que decidi por si acaso no darselas.
Ya que estamos con el tema de alimento vivo, ¿sabeis que mas les puedo dar y que sea buen aporte proteico? Un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por McFly »

benja escribió:Mcfly ¿que tipo de lombrices me dices de cultivar? ¿las de tierra?, si son esas habia oido que portaban muchos parasitos asi que decidi por si acaso no darselas.
Ya que estamos con el tema de alimento vivo, ¿sabeis que mas les puedo dar y que sea buen aporte proteico? Un saludo a todos y gracias.
....échale un vistazo a ésto
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por nitro4 »

Benja, que tal,
yo antes también alimentaba con tenebrios, pero me suena de haber leido que lo ideal es suministrárselos cuando los tenebrios están en forma de pulpa transformándose para ser escarabajo, recuerdo que era porque la pulpa tiene un mayor aporte vitamínico o proteíco, creo.
Las lombrices que dice McFly puede que sean las "rojas californianas", se encuentran fácilmente y les encantan a los peces. Lo de los parásitos.,...no lo había oido nunca, pero si había leido de gente que para prevenir alguna infección las echaba un día o dos antes en harina para que se limpiaran por dentro.
Puedes darle comida congelada benja, les encantará, larva roja por ejemplo, pedacitos pequeños de carne o pescado, sin abusar y vigilando que el acuario no se ensucie mucho el acuario (normalmente se alimenta con éstas cosas antes de hacer los cambios de agua).
Y luego ya están pues los alevines de otros peces, guppys, platys......pequeños peces de agua fria......
Mis oscar han comido hasta cucarachas.....les flipaban.
Saludos, ya nos cuentas que tal
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por Francistrus »

Un alimento muy proteico y que hemos pasado por alto es el mejillón.
Especialmente el manto (la parte amarilla o naranja).
Además de barato, a los peces les encanta.
Imagen
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por benja »

Lo que yo no sé es si esas lombrices serán las mismas que las de tierra que tenemos aquí, supongo que si ... Si son esas ya había oido algo en varios sitios de que el problema que tienen es que portan muchos parasitos y luego si se abusa de ellas pueden llegar a transmitirlos, hay gente que las limpia y las cuece, incluso he llegado a oir gente que además las abre a la mitad para quitarle las tripas!!!.
Yo la verdad lo que más quería es que no perdieran mis peces el instinto de cazar, me gustaría mucho darles peces vivos, pero por un lado me da pena y por otro sale carisimo.
Yo les doy comida congelada especial para ciclidos y artemia congelada de la marca "Ocean nutrition", aparte de eso les doy escamas,granulos marca sera y pellets pequeños y medianos marca Hikari que por cierto es una pasada esa comida!! Tambien probé a hacerles papilla pero me salio mal y ensuciaba muchisimo el acuario, voy a volver a hacerla por que ya se por que me salio mal.
Ahora les quiero dar pulgas de mar ya que donde yo vivo las encuentro facilmente y son muy grandes!!!
Francistrus , los mejillones como se los doy¿hervidos y triturados?.
Chicos muchisimas gracias a todos , sois la bomba!!! esto es lo que llamo yo un foro en condiciones, en el que se puede aprender y compartir opiniones, haceis un trabajo excepcional, un saludo a todos.
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por benja »

Hoy he ido a buscar unas cuantas pulgas de mar y menuda panzada de reir que me di cuando se las empezaron a comer los peces... algunas eran enormes y la que le toco a mi oscar intentaba salir una y otra vez de su boca con las antenitas por fuera!!! jejeje, casi me muero de la risa, las comieron en una sentada y parecia que se morian por ellas!!, ademas en la playa habia a miles. Ya tengo ganas de volver a por más. Un saludo a todos. :P
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por Francistrus »

¿En la playa?,¡ahhh, entonces son Gammarus!.
¿Puedes poner una foto?.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por nitro4 »

¿la pulga de agua es solamente de agua dulce?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por Francistrus »

A ver, bajo el término "pulga de agua" en agua dulce nos solemos referir a los Cladóceros (género Daphnia, etc), pero también a algunos anfípodos como los Gammarus (la típica comida de tortugas).
De los anfípodos también hay especies marinas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por nitro4 »

Ok, menos mal que siempre está Fran ahí, jeje. Gracias.
Imagen
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por benja »

Es la especie Talitrus saltator. No estare haciendo mal no????
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: renacuajos como alimento

Mensaje por Francistrus »

Pues depende de la zona de donde los estés cogiendo.
Yo no me arriesgaría, no por temas de parásitos si no por posible contaminación con alguna sustancia tóxica.
Imagen
Responder