Conchicolas para pequeños acuarios

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Mádgico »

Efectivamente, son los tuyos, los repartí casi todos y yo me quedé con tres, un adulto y dos crías ocultas en conchas. Las que repartí están todas perdidas menos una, así que lo único que queda son las mías. Cuando quieras vamos a Granada, yo estoy sin currar, además me hace falta un macho de Apistogramma macmasteri. También tenemos que ir a Archidona a compar comida congelada.
Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por nolan »

Madgico escribió:Efectivamente, son los tuyos, los repartí casi todos y yo me quedé con tres, un adulto y dos crías ocultas en conchas. Las que repartí están todas perdidas menos una, así que lo único que queda son las mías. Cuando quieras vamos a Granada, yo estoy sin currar, además me hace falta un macho de Apistogramma macmasteri. También tenemos que ir a Archidona a compar comida congelada.
Hace un mes que estuve en granada,buscando Similis,os puedo decir lo que habia de conchicolas,habia Similis,Ocellatus o Meleagris,Calvus black pectoral y en un acuario altisimo habia un potajillo de conchicolas juveniles:Telmatocromis,Heqqui,Brevis......etc
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Ya soy papi

Mensaje por nolan »

javierlg escribió:me estais picando, jejejejeje, miguel los multis que son los que te di, por que esos criaban como conejos.
a ver si un dia te vienes conmigo a granada miguel y lo mismo me busco otra vez unos conchicolas

saludos
Quilloooooo!bienvenido por este foro,ya solo faltabas tu....... :D
A ver si te enganchas a los conchicolas,por cierto creo que tengo 2 machos de Similis,que me sobran,uno de Granada y otro de Bichorium,si te pillas hembras te los puedes llevar por lo que llevamos tiempo intentando de quedar.....je,je,je,je... :D
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por nitro4 »

Madgico si voy a la quedada y si quieres te llevo algun paquetillo de comida congelada, le echaré una foto al que yo tengo para que lo veas, vaya que sea diferente a la de málaga o algo y si quieres te llevo. Un saludete
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Mádgico »

nolan escribió:
Madgico escribió:Efectivamente, son los tuyos, los repartí casi todos y yo me quedé con tres, un adulto y dos crías ocultas en conchas. Las que repartí están todas perdidas menos una, así que lo único que queda son las mías. Cuando quieras vamos a Granada, yo estoy sin currar, además me hace falta un macho de Apistogramma macmasteri. También tenemos que ir a Archidona a compar comida congelada.
Hace un mes que estuve en granada,buscando Similis,os puedo decir lo que habia de conchicolas,habia Similis,Ocellatus o Meleagris,Calvus black pectoral y en un acuario altisimo habia un potajillo de conchicolas juveniles:Telmatocromis,Heqqui,Brevis......etc
Tengo que ir, de la relación que has puesto me trería los ocellatus o los meleagris, pero hasta que no se reproduzcan los nigro no los cambio.
nitro4 escribió:Madgico si voy a la quedada y si quieres te llevo algun paquetillo de comida congelada, le echaré una foto al que yo tengo para que lo veas, vaya que sea diferente a la de málaga o algo y si quieres te llevo. Un saludete
Muchas gracias, lo malo es que se va a descongelar. Si no te importa otro día me paso por allí y ya veo tus acuarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Tonecho81
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:32
Acuarios: En proceso de montar un 495 litros.
Ubicación: La Coruña

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Tonecho81 »

Francistrus escribió: Lun, 17 Ene 2011, 23:24 Miguel, casi todas son de Neothauma tanganicense, menos tres, que son de Lanistes nyassanus que es un caracol del Malawi y que puse para los Neolamprologus caudopunctatus
Francis, ¿por qué no abres un post sobre los N.ornatipinnis?, creo que la información estará más clarita y habrá más gente que te podrá ayudar.
Hola Francistrus, por tu experiencia, ¿cuál debe ser el tamaño mínimo en cm. que deberían tener las conchas para que fueran utilizadas por los Neolamprologus caudopunctatus en una hipotética puesta?. Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Francistrus »

Pues depende del tamaño de la hembra, pero una caracola de "cañaílla" (Bolinus o Stramonita) del tamaño que suelen vender en el mercado podría ser suficiente.
Si tienes alguna de caracol manzana también la pueden usar.
Imagen
Avatar de Usuario
Tonecho81
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:32
Acuarios: En proceso de montar un 495 litros.
Ubicación: La Coruña

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Tonecho81 »

Francistrus escribió: Dom, 17 May 2020, 21:07 Pues depende del tamaño de la hembra, pero una caracola de "cañaílla" (Bolinus o Stramonita) del tamaño que suelen vender en el mercado podría ser suficiente.
Si tienes alguna de caracol manzana también la pueden usar.
Muchas gracias Francistrus . Aquí donde vivo no hay cañaílla, o eso creo, pero intentaré arreglar con otra cosa. Saludos !!
Crack
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 13:20
Acuarios: 3
Ubicación: Carlet

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Crack »

hola compis, hace unos 3 meses empece con un grupo de 7 similis para un acuario de 96l, unas 60 conchas y arena de la playa de monsul, el resultado es genial
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Francistrus »

Crack escribió: hola compis, hace unos 3 meses empecé con un grupo de 7 similis para un acuario de 96l, unas 60 conchas y arena de la playa de monsul, el resultado es genial.
Seguro que cuando se desarrollen amplías la colonia de manera exponencial.
Pon alguna imagen de ese acuario, que seguro que a más de uno le sirve de inspiración para algún proyecto.
Imagen
Macareno
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 21 Abr 2023, 19:55
Acuarios: Ahora mismo niguno, he tenido comunitario, gambario, de microrasboras y tanganika
Ubicación: Rubi (Barcelona)

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Macareno »

Hola, veo que hace tiempo que no posteáis en este tema, ¿Cómo están los conchícolas?, ¿has cambio el acuario a otras especies?
Responder