Conchicolas para pequeños acuarios

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Francistrus »

Miguel, casi todas son de Neothauma tanganicense, menos tres, que son de Lanistes nyassanus que es un caracol del Malawi y que puse para los Neolamprologus caudopunctatus
Francis, ¿por qué no abres un post sobre los N.ornatipinnis?, creo que la información estará más clarita y habrá más gente que te podrá ayudar.
Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Ya soy papi

Mensaje por nolan »

nolan escribió:Hola a todos,empieza mi repetida andadura por los diminutos conchicolas del Tanganika,por ahora mantengo una colonia de Neolamprologus multifasciatus,Dos parejas de Neolamprologus similis y esperando como aguita de Mayo mi trio de Telmatocromis vittatus shell,espero que la fiebre de los conchicolas vuelva a Malaga y podamos intercambiar experiencias chulisimas sobre estos ciclidos tan interesantes y bellos.... :D
Aleluya!!!por fin tengo mis primeras crias de Similis!!!
Esta tarde vi un pequeñisimo alevin,asomandose en la puerta de un caracol,junto a el pude ver dos mas,esto es mucha adrenalina para un solo dia.... :D UFfffff!!!
creia que esta especie,se me iba a dar mal y cual fue mi sorpresa que en menos de tres semanas,ya tengo alevines..... :D por su precio,para que nos vamos a engañar,es caro y que al parecer nadie los cria,por que llevo tiempo que no los veo en ningun foro de ciclidos,todo me hacia presagiar lo peor,pero hay esta!!!
El conchicola que mas facil,se me ha reproducido en mis acuarios.... :)
Es el tema que hablamos una vez Francistrus y yo,no hay ciclido dificil,lo unico que falta es gente que se preocupe un poco por reproducirlos,informandose,mimandolos y dandoles un poco de la atencion que se merecen..... 8)
Si me preguntais,como los reproduje,lo que os diga os puede sonar a broma,pero parece ser que hoy en dia hasta las bromas cuestan que te salgan bien.... :D
Un saludo
Nolan
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por nitro4 »

Felicidades nolan!
Seguro que da una sensación tremenda el verlos asomarse por la concha, jeje.
Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por nolan »

nitro4 escribió:Felicidades nolan!
Seguro que da una sensación tremenda el verlos asomarse por la concha, jeje.
No me lo podia creer Nitro,no llevan ni tres semanas en un 20 litros de mala muerte,solitos,eso si,yo creo que el gusano grindal y las larvas rojas de Mosquito los predisponen a la freza.
La pena que me da, es que por la ausencia de comentarios de nuestros compis,parece ser que nadie esta teniendo la misma suerte que yo..... :( y vi a mucha gente animandose con los conchicolas cuando puse el post.....
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por nitro4 »

Jeje, la verdad es que éstas cosas son las que nos animan mucho a seguir en este mundillo tan impresionante. Yo actualmente sigo con el 80 litros ciclándolo, a la espera de tener un poco más de tiempo y meter una parejita de símilis también. jej, a ver si tengo la misma suerte y pronto puedo poner que también han criado.
¿cuántas conchas le tienes puestas?
Seguro que el alimento natural les ha motivado mucho, eso y buena temperatura........les viene fenómeno.
A ver si le puedes sacar una fotito para que veamos los peques Nolan.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Mádgico »

Joder nolan, miedo me da pasar por al lado tuya, seguro que a los diez minutos tengo crías. Tonterías a parte, felicidades por la puesta, mis multis, aunque son pequeños, por ahora nada de nada.
De las fotos ni te digo nada.
Lo que sí te pedirías es como ha sido la rutina de alimentación que le has dado y la temperatura a la que los mantenía, los parámetros del agua me imagino que son los del grifo, que por cierto en Málaga no son los más adecuados para los Tanganikas.

Saludos
Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Ya soy papi

Mensaje por nolan »

Madgico escribió:Joder nolan, miedo me da pasar por al lado tuya, seguro que a los diez minutos tengo crías. Tonterías a parte, felicidades por la puesta, mis multis, aunque son pequeños, por ahora nada de nada.
De las fotos ni te digo nada.
Lo que sí te pedirías es como ha sido la rutina de alimentación que le has dado y la temperatura a la que los mantenía, los parámetros del agua me imagino que son los del grifo, que por cierto en Málaga no son los más adecuados para los Tanganikas.

Saludos
Ja,ja,ja........Madgico,gracias,paciencia los multis,si hay pareja te criaran segurisimo.... :D
Yo les doy de comer dos veces al dia,por la mañana y por la noche,a lo mejor por la mañana un poquito de grindal y por la noche escamas y al dia siguiente por la mañana granulado y por la noche larva roja de mosquito,creo que en la variedad radica el exito,de esa manera los alimento y asi dia tras dia..... :D
28 grados es la temperatura ideal,creo que el tema del agua se soluciona en acuarios pequeños,llenando el acuario de conchas de caracol del chino , compras cañaillas o busanos grandecitos en la pescaderia y estos van de lujo,eso si bien limpios,personalmente pongo en medio del acuario una piedra pequeña de reef stone para marinos de medio kilo aprox,para delimitar dos territorios de conchas y subir el PH un poquito mas,cambios semanales de un 20 por ciento del agua y crias segurisimooooo.... :D
Última edición por nolan el Jue, 27 Ene 2011, 17:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Mádgico »

Voy a hacerlo lo más parecido a lo que me dices ¿el alimento que lo crías tu o congelado?
Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Ya soy papi

Mensaje por nolan »

Madgico escribió:Voy a hacerlo lo más parecido a lo que me dices ¿el alimento que lo crías tu o congelado?
Tengo una cepa de Grindal,pero no es facil mantenerlo,lo mas comodo es el congelado.... :D
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por nitro4 »

A mí me pasa igual con el grindal. Tengo una cepa desde hace mucho tiempo y nunca evoluciona. Tampoco es que me haya puesto con ella para que evolucione bien, sino que la tengo metida en un taper en un armario.....y de vez en cuando la miro.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Mádgico »

A tirar de comida congelada, ¿sabeis dónde está más barata?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por nitro4 »

Pues......yo la compro en una tienda cercana a mi pueblo....y me cuesta 2,50 creo. ¿A cómo la compráis vosotros?
Yo la que compro es una tableta de éstas surtida que trae 4 o 5 tipos diferentes y creo que 4 porciones de cada una.
Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Ya soy papi

Mensaje por nolan »

nitro4 escribió:Pues......yo la compro en una tienda cercana a mi pueblo....y me cuesta 2,50 creo. ¿A cómo la compráis vosotros?
Yo la que compro es una tableta de éstas surtida que trae 4 o 5 tipos diferentes y creo que 4 porciones de cada una.
Creo que 2,50 es lo mas barato que te puedes encontrar,pero yo la utilizo solo para la reproduccion,una vez que se reproducen vuelvo al seco,las papillas caseras a base de Mejillon,espinacas y langostinos,siempre sale mas economico que los blister,pero son mas sucios.... :D
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por Mádgico »

Si se refiere a Ocena Nutrion en Málaga no se encuentra por menos de tres euros y pico en todos sitios. A 2.50 un sábado me voy a Archidona y me compro unos pocos de ellos.
Imagen
javierlg
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Conchicolas para pequeños acuarios

Mensaje por javierlg »

me estais picando, jejejejeje, miguel los multis que son los que te di, por que esos criaban como conejos.
a ver si un dia te vienes conmigo a granada miguel y lo mismo me busco otra vez unos conchicolas

saludos
Responder