Inicio Malawi

Responder
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Inicio Malawi

Mensaje por amonserrat »

Bueno después de la presentación, os comento para que me recomendéis y ayudéis en mi proyecto. Tengo un acuario de 200x45x45 (400 l) y salvo opinión en contrario deseó montar un Malawi puesto que deseó peces con gran colorido y según he visto son la mejor opción dentro de los africanos.
1 ¿qué filtro pondríais? ¿Son mejores dos o uno más potente?
2 ¿qué peces me recomendáis y en que cantidad?
3 Tengo un sump donde pondré el calentador y una bomba de subida de 3200 l/h, ¿necesitará más filtración?

Saludos
Avatar de Usuario
atomicum
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 07:17
Acuarios: Cryptoheros Honduras Sp.
Ubicación: Yucatán
Contactar:

Re: Inicio Malawi

Mensaje por atomicum »

Hola que tal. Con el sump que tienes parece ser suficiente. Respecto a tu tanque es perfecto el tamaño así reducirás bajas por peleas.
Ahora con el sustrato te recomiendo arena y decoración puras rocas preferentemente que no sean de rio
.

De las especies pues eso ya es al gusto
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Re: Inicio Malawi

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Buenas,

Yo pondría mejor dos filtros en vez de uno potente. Asi siempre tienes uno de "reserva" en caso de avería de uno de ellos. Igual cuando lo limpies. Limpias uno y el otro siempre estará con su colonia de bacterias en perfecto estado.

Un saludo
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Inicio Malawi

Mensaje por carlos »

Hola. Si en el sump tienes bastante material de filtracion biologica y quimica no tienes que tener mucho problema. De decoracion arena fina y depende de que tipo de malawis quieras meter. Pues mas o menos cantidad de rocas
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Inicio Malawi

Mensaje por alexmfyc »

Hola y felicidades por tu nuevo proyecto
Con respecto a lo del filtrado yo tambien opino que siempre es preferible 2 filtros que uno
Yo particularmente, después de probar el sump, aunque tiene sus ventajas, sobre todo el gran poder de filtracion mecánico y biologico que puede tener y lo económico que a priori te puede salir, en mi caso tenía un gran inconveniente y es la gran perdida de temperatura que tienes con el sump que con los filtros no la tienes y a la larga es gasto en calentadores
Bueno ve contándonos tu proyecto
Un saludo
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Inicio Malawi

Mensaje por amonserrat »

Dos preguntas mas:

- De que tamaño cada uno de los filtros? Eheim?
- Sirve la arena del marino?
- Para acotar piedras, sirve mármol, pizarra y cantos rodados? Pondría solo una pero es para decidir.
- Tengo una bomba de circulacion para hacer corrientes de 7500 l/h. Es bueno dejarla moviendo la superficie o es mejor quitarla?

Saludos
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Inicio Malawi

Mensaje por alexmfyc »

Para los filtros, que muevan en total entre los 2 al menos 2000 litros hora
En marcas que opine más gente. Eheim por ejemplo es una marca contrastada, pero hay más
Las piedras, a tu gusto, pero tipo pizarra tienen aristas que pueden cortar a los peces, y el mármol no queda muy natural, pero eso a tu gusto
La bomba de circulación, lo mismo, yo con mbunas no la he tenido, me gusta más sin ella, con una bomba tan fuerte parece que estén luchando siempre contra la corriente
Un saludo
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Inicio Malawi

Mensaje por jose9871 »

alexmfyc escribió: La bomba de circulación, lo mismo, yo con mbunas no la he tenido, me gusta más sin ella, con una bomba tan fuerte parece que estén luchando siempre contra la corriente
Un saludo
siempre se aconseja bomba en los malawis porque se dice que un lago tan grande tiene en sus orillas olas y corrientes similares a un pequeño mar...,y esto se simularia en el acuario con la bomba de recirculacion,desconozco si esto es cierto (ya me gustaria verlo in situ :jaja )

yo la tengo puesta y la recomiendo,la tengo puesta en el ultimo tercio superior de forma horizontal,en mi caso me sirve para crear una suave corriente a ras de sustrato,esta corriente hace que las caquitas se me depositen en una esquina del acuario detras de una piedra,no se ven y me es facil sifonarlas (un monton)

desconozco si esto se produce en todos los acuarios o es casual en el mio por la disposicion de las piedras que he hecho,pero tengo el sustrato limpio de caquitas y facil de sifonar las susodichas...,tambien veo que mas de un mbuna flipa de vez en cuando poniendose delante del correntin de la bomba

saludos
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Inicio Malawi

Mensaje por amonserrat »

Vale, o sea dos filtros 1200 o 1200 y 800... Irían bien. Además voy probando con las olas a baja potencia.
En cuanto a peces, ¿qué me recomendáis en cuanto a colorido y facilidad de reproducción?
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Inicio Malawi

Mensaje por amonserrat »

¿Irían bien dos filtros eheim profesional 3 350?
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Inicio Malawi

Mensaje por amonserrat »

¿O con dos 250 también irían bien?
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Inicio Malawi

Mensaje por amonserrat »

Voy a ver entonces si puedo aprovechar el sump de marino. A ver si os lo puedo explicar sin dibujos. Tres compartimentos: Primer compartimento de 45x45x45, que es donde baja el agua con un cristal de unos 25 cm de alto por donde el agua rebosa a un pasillo de 5 cm que da acceso al siguiente compartimento, de unos 45x45x45 donde tengo la bomba de subida, el tercer compartimento es contiguo y tiene dos agujeros de 5cm de diámetro a unos 40 cm de alto. ¿Podrían ayudarme como poner el material filtrante?



Saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Inicio Malawi

Mensaje por Nandi »

Yo aprovechaba sin dudas el sump, por facilidad de mantenimiento y capacidad de material filtrante, además de oxigenar el agua. El orden seria material filtrante mecánico, luego biológico y finalmente químico (carbones y resinas). Ese pasillo de 5 cm estaría de lujo al principio para poner esponjas. Un saludo.
Imagen
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Inicio Malawi

Mensaje por amonserrat »

Entonces creo que pondré dos pasillos de esponja y uno de perlon de 5cm ancho cada uno, a continuación un pasillo con 15 cm de biológica (arlita o me recomiendas otra o una combinación de varias?, un refugio de 30 cm, un pasillo de 10 cm con resinas o carbón (permanente o ponerlo solo cuando haya problemas?) y después la bomba. ¿Qué os parece?

Saludos
Responder