En camino Acuario 96l proyecto Tanganica

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
gsus007
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 19 May 2014, 21:36
Acuarios:
Ubicación: madrid

En camino Acuario 96l proyecto Tanganica

Mensaje por gsus007 »

Muy buenas.
Como ya he comentado en la seccion de presentaciones soy nuevo en este mundillo. Tengo en mente en formar un acuario de Tanganica, pero no tengo la remota idea que indibiduos meter, que sean mas o menos compatibles
A mi peque y a mi nos gustan los siguientes peces que hemos elegido teniendo en cuenta que pueden vivir en un acuario de 96l (segun he leido) y son los siguientes:
Neolamprologus Brichard
Neolamprologus Leleupi (amarillo o naranga)
Julidochromis Marlieri
Neolamprologus Daffodil
Neolamprologus helianthus
Tanganicodus Irsacae Moba
Mi intencion es no meter mas de 8 o 9 individuos...............pero cuales ?
Me gustaria que me dierais vuestras combinaciones con esta selecion y que individus y parejas puedo meter.
Una anotacion, el Neolamprologus Leleupi (amarillo o naranga) le encanta a mi hija y seria intocable.......jajajaja.
Tambiem dar me opiniones de decoracion, arena, plantas etc.
Saludos
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: En camino Acuario 96l proyecto Tanganica

Mensaje por davidchromis »

Hola compañero , para esos litros no te recomiendo ninguno de los que dices, yo te recomiendo conchicolas y a lo sumo algun altolamprologus por que son peces muy estaticos por ejemplo, de la mitad para un lado una colonia de similis y en el otro lado unas rocas con una pareja de altolamprologus ,entre conchas y piedras deja un poco de arena, yo personalmente esos litros los dejaba para conchicolas solo pero te veo con ganas de tener variedad jejejejej, no sobrecargues el acuario de peces , la superpoblacion no es buena
Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: En camino Acuario 96l proyecto Tanganica

Mensaje por Nandi »

Pues si, como te dijeron en tu presentación ese acuario es perfecto para conchícolas, las especies que comentas estarían mejor en un acuario al menos del doble de litros. La opción que te propone david hromis es muy buena. Un saludo.
Imagen
gsus007
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 19 May 2014, 21:36
Acuarios:
Ubicación: madrid

Re: En camino Acuario 96l proyecto Tanganica

Mensaje por gsus007 »

Gracias por vuestras opiniones......pero...........no me gustan nada los conchicolas :no :no :no .........
insisto ¡¡¡¡¡¡......jajajaja.
No podria meter una pareja de leleupi y una pareja de altolamprologus y Julidochromis ??.............con esto me conformo. :ok :ok :ok
No quiero quitar a mi peque la ilusion de meter unos leleupi. :ofendido :ofendido :ofendido :ofendido
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: En camino Acuario 96l proyecto Tanganica

Mensaje por Francistrus »

Los machos leleupi fuera del periodo de cría pueden ser muy agresivos, hasta el punto de llegar a matar a la hembra.
La última vez que los mantuve fue en un 300 litros y no la llegó a matar, pero casi.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: En camino Acuario 96l proyecto Tanganica

Mensaje por nitro4 »

A mí me pasó lo mismo que a Francistrus, pero en un acuario el triple de grande.......así que imagínate. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel Ley
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 13 Mar 2014, 18:36
Acuarios: 280 lts amazonico, 80 lts scalares
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa

Re: En camino Acuario 96l proyecto Tanganica

Mensaje por Gabriel Ley »

Hola, pues a lo mejor puedes buscar un pez de color similar al Leleupi, que me imagino el color del mismo fue lo que le llamo mas la atención a tu hija, definitivamente como dicen los compañeros, si metes un par de ellos solo ocasionarás la muerte de alguno de ellos, y ese va hacer un verdadero problema, pues cuando los niños ven morir los peces es mas feo ..

No se los compañeros que otra especie de color similar te podrían aconsejar...
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: En camino Acuario 96l proyecto Tanganica

Mensaje por davidchromis »

Bueno los compañeros ya te lo han dicho todo, no es por quitarte la ilusion pero es asi, mirate por ejemplo unos caudopunctatus, no tienen nada que ver con el leleupi pero igual a tu peque le gustan, y tirnen un pequeño toque amarillo combinado con el blanco de su cuerpo, la cuestion es que el acuario es pequeño para el tamaño que llegan a alcanzar los peces que quieres y la agresividad que tienen la mayoría
Un saludo
gsus007
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 19 May 2014, 21:36
Acuarios:
Ubicación: madrid

Re: En camino Acuario 96l proyecto Tanganica

Mensaje por gsus007 »

Gracias a todos por vuestras opiniones, veremos haber al final por lo que me decido.......
Seguramente optarepor la recomendacion de davidchromis los altolamprologus me gustan bastante
Un saludo
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: En camino Acuario 96l proyecto Tanganica

Mensaje por Migueloricarido »

Yo tuve un acuario de parecido litraje y te puedo decir :

Si te gustan los Julidochromis marlieri yo te recomiendo encarecidamente los Julidochromis transcriptus "Gombe" ya que parecen marlieris en miniatura
como compañeros , yo pondria unos Neolamprologus caudopunctatus , hacen puestas en conchas pero no son conchicolas estrictos ni por el comportamiento ni por la forma de ese pez , muy elegante y con el borde amarillo de la aleta es precioso , no es un leleupi pero tampoco tiene su agresividad
No son peces demasiado agresivos , crian sencillo , y no dan problema si esta todo correcto en el acuario , es una combinacion genial de color etc etc
Yo los tuve en 114 litros junto con unos lamprologus meleagris y todo fueron alegrias
Responder