Labidochromis caeruleus

andresmart43
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 26 Jun 2014, 19:16
Acuarios:
Ubicación: mallorca

Labidochromis caeruleus

Mensaje por andresmart43 »

hola yo he tenido ciclidos americanos como el oscar y el nigrofasciatum y me kiero introducir en los africanos querria saber en particular sobre este pez el acuario es de 120 litros y que hay que hacer para criar en un su momento y tambien si le puedo tener con mas peces
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por lord_buba »

Yo creo que es un acuario pekeño para malawis
minimo te recomendaria un 200l
en ese litraje te irian mejor unos tanganyikas tipo conchicolas o lamprologus
un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
andresmart43
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 26 Jun 2014, 19:16
Acuarios:
Ubicación: mallorca

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por andresmart43 »

ok y son faciles de manterner ?
dame mas informcaion sobre ellos por favor




Andres
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por ale6110 »

Hola compañero.
Yo actualmente mantengo en un 120 un trio de similis, llevaré un mes mas o menos con ellos.
Son faciles de mantener, si solo vas a meter conchicolas te basta con arena y conchas.
Vas a disfrutar mucho con su comportamiento, yo estoy todo el dia mirandolos jaja
Un saludo.
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por davidchromis »

estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, 120 litros estaria muy bien para una buena colonia de similis o multifasciatus , son conchicolas que viven en comunidad y te harian disfrutar de lo lindo, son muy faciles de mantener
Un saludo
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por alexmfyc »

Hola Andrés
Debes saber que aunque nos estemos centrando en el litraje, hemos empezado a hablar de africanos en general, ya que vienes de tener americanos, y hemos pasado de hablar de los labidochromis caeruleus a los conchicolas del tanganika como si nada, como el que hablando de centroamericanos pasa de hablar de unos convictos a unos meeki.
Y quizá aquí a veces nos ponemos a hablar dando por hecho cosas muy básicas que algunos conocemos, y otros quizá no
Estoy de acuerdo en general en lo que han dicho mis compañeros, pero me da la impresión, corrígeme si me equivoco, que si nunca has tenido africanos, no los conoces en profundidad, y por tanto quizá también desconozcas, que hay un mundo entre un tanganika y un malawi, y entre un conchícola y un lamprologuino, y entre un mbuna y un aulonocara, incluso entre distintos mbunas como puede ser el labidochromis caeruleus como tú dices o el genero melanochromis en general.
Por eso te recomiendo, que si quieres introducirte en el mundo de los africanos, te detengas un poco, antes de empezar a documentarte sobre qué es lo que te gusta más y acotar un poco más lo que vamos a montar.
120 litros está genial para un acuario de conchícolas y te puede apasionar, pero hay gente que le puede parecer "soso". Te puede resultar mucho más interesante meter una pareja de lamprologuinos, o incluso no sería una barbaridad meter unos caeruleus ya que no son muy agresivos intraespecíficamente. O una pareja de fluviales. hay muchas posibilidades, pero el comportamiento de los ciclidos africanos es tan variado que merece la pena detenerse un poco, antes para ver que es lo que más nos gusta
andresmart43
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 26 Jun 2014, 19:16
Acuarios:
Ubicación: mallorca

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por andresmart43 »

No la verdad es que de ciclidos africanos no entiendo mucho hombre los que mas me gustan sonlos que dije al principio pero si lo veo mmuy chungo metere algun americano
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por alexmfyc »

Si chungo no está, al contrario, tienes un nuevo mundo que explorar, pero ya depende de tí
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por davidchromis »

Jajaja joeee alex menudo sermonazo [emoji23], pero con toda la razon del mundo, compi es lo suyo documentate bien sobre todas las posibilidades que tienes y ya decides
Un saludo
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por alexmfyc »

Sí, :jaja :jaja :jaja . A veces suelto ladrillos, y eso que me esmero muchísimo en resumirme :redface
andresmart43
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 26 Jun 2014, 19:16
Acuarios:
Ubicación: mallorca

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por andresmart43 »

Y con uno de 200 litros que podria meter es a lo maximo que voy a subir
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por lord_buba »

Pues hay ya podrias tener en condiciones un grupo de caeruleus y algun grupo mas de otras especies de mbunas pequeños tipo saulosi demasoni mpamga auratus maingano
eso ya dependiendo de tus gustos
pero 200l es lo minimo para mantener este tipo de peces en condiciones
y ademas se disfruta mas jijijiji
un saludo y no dejes de contarnos

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
manolin00
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 03 Mar 2014, 21:13
Acuarios: 250 litros con ciclidos americanos y 27 litros plantas , neones y guppis
Ubicación: marbella

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por manolin00 »

Señores tengo 5 ejemplares de esta especie que necesitan acogida urgente estoy en San Pedro alcántara y los ejemplares serán de unos 5 cm
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por Mario_Pinta »

Muy buenas andresnart43.
Decirte que esta especie el único problema que podemos tener algunos es que está muy vista, pero por lo demás a mi personalmente me encanta, tiene un color impresionante y buen comportamiento en el acuario, siempre y cuando hagamos las cosas bien...

Te pongo algunas fotos de mi macho adulto, además de éste, tengo otros más pequeños acompañados de sus respectivas hembras.


Imagen
Imagen
Imagen
Espero que te gusten.

Saludos.
Mario Pinta
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Labidochromis caeruleus

Mensaje por nitro4 »

Que guapo ese pez Mario.
Aunque sea una especie muy vista, yo creo que montaría un acuario solamente de ellos, pues son preciosos.
Imagen
Responder