Identificación de especie

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Identificación de especie

Mensaje por Mario_Pinta »

Buenos días, alguien sabría decirme de que especie se trata?

Yo creo que es sin duda un híbrido pero por si acaso publico una fotillo.


Imagen



Imagen

Saludos.
Mario.
Última edición por Mario_Pinta el Sab, 20 Sep 2014, 10:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Identificación de especie

Mensaje por Francistrus »

Si es híbrido o no ya no te lo puedo decir seguro, de lo que si estoy seguro es que el animal tiene una malformación en la zona de la boca.
A mi me parece un A.baenschi deforme.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Identificación de especie

Mensaje por Mario_Pinta »

Sí Fran, mis pensamientos apuntaban sobre eso...

De hecho ha convivido con otros aulos, puede que sea descendencia deforme de alguno de ellos...
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Identificación de especie

Mensaje por jose9871 »

hola mario,creo que es uno de los mios que te llevaste...,si es asi me lo vendieron (ciclilandia) como macho de rubin red,no es descendencia del acuario... y tiene esa deformidad desde pequeñito

si es hibrido o no,no te lo puedo decir,pero a mi me costo la pasta... :llorando ,le proteste al vendedor (no vuelvo a comprar ma ahi) y despues me dio pena sacrificarlo (el no tiene culpa de ser lo feillo lo que es) asi que se quedo en el acuario

ya te digo que en teoria es un macho rubin red de ciclilandia,vete a saber que es lo que me ha vendido

saludos mario
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Identificación de especie

Mensaje por Mádgico »

Bueno, dejemos que el pobre crezca, lo mismo es un patito feo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Identificación de especie

Mensaje por Mario_Pinta »

jose9871 escribió:hola mario,creo que es uno de los mios que te llevaste...,si es asi me lo vendieron (ciclilandia) como macho de rubin red,no es descendencia del acuario... y tiene esa deformidad desde pequeñito

si es hibrido o no,no te lo puedo decir,pero a mi me costo la pasta... :llorando ,le proteste al vendedor (no vuelvo a comprar ma ahi) y despues me dio pena sacrificarlo (el no tiene culpa de ser lo feillo lo que es) asi que se quedo en el acuario

ya te digo que en teoria es un macho rubin red de ciclilandia,vete a saber que es lo que me ha vendido

saludos mario
Hola Jose, me alegra saber de ti!! Jejeje
Gracias por los otros ejemplares, se están poniendo preciosos!!

Pues ya te digo yo que de rubin red tiene poco jejejejeje
El caso es que no lo he regalado porque tiene algo que me gusta.. Quizás sean los ojos tan saltones y la boca hacia fuera...
Sí que he notado lentitud en su crecimiento...

En lo que respecta a Ciclilandia, ya le vale hacer este tipo de cosas y no reconocer fallos... Ahí demuestra mucho como empresa. En fin, cada uno que lleve su negocio como quiera.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Identificación de especie

Mensaje por alexmfyc »

Pues sí puede ser un Rubin red perfectamente malformado
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Identificación de especie

Mensaje por alexmfyc »

Una pregunta Jose: cuando le dices que te ha vendido un pez con una malformación no te solucionó el problema?
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Identificación de especie

Mensaje por jose9871 »

no solo no se soluciono el problema sino que se empeoro,mario (de forma indirecta) puede dar fe de ello,te explico...

cuando llegaron los peces a casa en el primer pedido no me fije en el detalle de este pez hasta el dia siguiente,como supondras venian stresados y sin colorido asi que no me fije mucho en los peces,cuando repare en ello llame por telefono a ciclilandia,no me prestaron demasiada atencion,solo me dijeron que en un proximo pedido (porque tenia que hacer yo otro pedido??) "me arreglarian algo"

al cabo de unos meses hice un segundo pedido,entre los peces que pedi venia un macho de jacobfreibergi,"el arreglo" que me hicieron fue mandarme ademas otro macho de jacbfreibergi (para que cohones queria yo dos machos) tambien deforme,venia con las aletas recortadas,pense que eran mordiscos y que ya se les regenerarian...,no se como estara ahora,lo tuve varios meses, ahora lo tiene mario pero cuando el se lo llevo seguia con las aletas igual y pienso que tambien ese pez presentaba alguna tara,a ver si mario nos dice algo

como veis,comprar en ciclilandia me ha sido una tomadura de pelo,jamas volvere a pedir nada ahi,no tienen seriedad alguna,los demas africanos que tengo (mbunas) han sido comprados a jose luis ros de ciclidos.es y este hombre es todo lo contrario de ciclilandia,0 problemas

saludos
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Identificación de especie

Mensaje por Mario_Pinta »

Sí Jose, el pez tenía una deformidad en la aleta dorsal, no le llegó a crecer nunca...

Se lo regalé a un amigo y acabó muriendo en su acuario.
Responder