reefvacly

Subforo dedicado a los acuarios de agua salada
Responder
Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 06 Sep 2014, 00:02
Acuarios: tanganyika 360l tropheus ikola,multifasciatus y julidochromis
Ubicación: Alzira(valencia)

reefvacly

Mensaje por fervacly »

bueno para darle vida al rincón marino aquí os dejo un par de fotos del acuario marino que mantuve,hace ya un tiempo que lo desmonté por culpa de la crisis ya que los acuarios marinos no son fáciles de mantener sobre todo económicamente(quien diga lo contrario se miente a si mismo)...

Acuario principal: 110x55x60(360l)
Circulación: bombas de movimiento sun-sun(unos 13000l/h)...
Roca Viva Muerta: unos 25k mitad viva y mitad muerta...
Arena Viva Muerta: Aragonita "Sugar size" 0.5-1mm..
Peces: hepatus,tenetti,payasos y damiselas..
Corales e Invertebrados: SPS,LPS y algún blando...
Iluminacion: 6x54 pantalla ATI(4 azules 1blanco 1purple)....
Sump: modelo 2 de sirocco...
Skimmer: Deltec sc1455...
Reactores: niguno..
Otros sistemas complementarios: ninguno...
Subida: Bomba Eheim 1260
Metodos para la estabilidad quimica: método balling(angels morales)...
Rutina cambios de agua: 30% una vez al mes(sal tropic marin)..

aqui el acuario..
Imagen
Imagen


algunos de mis corales...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y hasta aquí lo que fué mi acuario marino que tantas alegrías y alguna desgracia que otra me dió jejeje...
Imagen

**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: reefvacly

Mensaje por Francistrus »

Pues tenías un pepino de acuario, una pena tener que desmontar.
Estaría bien que explicases alguna de las siglas y métodos que mencionas, ya que muchos no tenemos ni idea de marino y asi empezamos a aprender algo.
Por cierto, ¿cuanto calculas que te costaba al mes mantener ese tanque?.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: reefvacly

Mensaje por dubo »

Una pasada, si señor, una pena el desmonte.

El marino es mas caro sin duda que el tropical. Pero tambien depende de cada uno, tengo un amigo que gasta lo minimo y tiene un marino bien bonito (y puedo asegurar ambas cosas).

El inicio es indudablemente mas caro, una vez hecha la inversion inicial hay un problema, el marino estas constantemente picoteando, que si un coral nuevo, un pez nuevo, otro coral.... Mientras que en tropical metes tus peces, tu decoracion y san sacabo, puedes estar meses y meses sin gastar 1 euro.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: reefvacly

Mensaje por nitro4 »

Vaya acuario bonito ese amigo, que pena que tuvieras que desmontarlo. ¿Cuánto tiempo lo tuviste montado??
Imagen
Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 06 Sep 2014, 00:02
Acuarios: tanganyika 360l tropheus ikola,multifasciatus y julidochromis
Ubicación: Alzira(valencia)

Re: reefvacly

Mensaje por fervacly »

dubo escribió: El inicio es indudablemente mas caro, una vez hecha la inversión inicial hay un problema, el marino estas constantemente picoteando, que si un coral nuevo, un pez nuevo, otro coral.... Mientras que en tropical metes tus peces, tu decoración y san sacabo, puedes estar meses y meses sin gastar 1 euro.

totalmente de acuerdo..pero ojo si picoteas con corales,peces y demás es por se te mueren(en la mayoría de casos) por que una vez lleno el acuario no deberías picotear salvo gastos de mantenimiento....


el marino principalmente el mayor gasto es el eléctrico ya que necesitas de mas maquinaria para su funcionamiento,es decir(skimmer,bombas de movimiento y pantalla) y esta equipación que cito es esencial y debe funcionar un mínimo de 8 horas diarias sobre todo la pantalla...después tienes los gastos de sal para los cambios de agua(hay quien utiliza agua de mar y se olvida) yo era más partidario de comprar sal y prepararla en casa(hoy en día hay sal de muy buena calidad) así me ahorraba unos kilómetros hasta la playa,ahorrándote también el mal de espalda de llevar los bidones de agua de la playa a casa...otro de los gastos es el de los productos químicos para mantener óptimos los valores del agua marina,es decir calcio,magnesio y carbonatos(KH),hay marcas que venden preparados para mezclar con agua de osmosis y aditar,yo personalmente los compraba en la farmacia y me los preparaba yo basándome en la formula de ángel morales( https://sites.google.com/site/lacocinad ... rio-marino) muy utilizado por los aficionados de acuarios marinos..decir también que si el acuario en su mayoría hay corales duros va ha ver mas consumo de productos químicos que si hay en menor cuantía,pero que siempre habrá que controlar el consumo para ir reponiendo lo que falte...luego está el problema de la evaporación de agua,no se puede dejar evaporar el agua por que sube el nivel de sal cosa que perjudicarís a los habitantes ya que no debe variar nunca de los 1025(gravedad específica) necesarios y para ello deberemos tener un apartado en el sump con agua de relleno(osmosis) con una sonda de nivel para cuando baje el nivel de agua reponga lo evaporado...

luego hay que recalcar también que un coral te puede costar mas que el mantenimiento de un africano en años...
Imagen

**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**
Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 06 Sep 2014, 00:02
Acuarios: tanganyika 360l tropheus ikola,multifasciatus y julidochromis
Ubicación: Alzira(valencia)

Re: reefvacly

Mensaje por fervacly »

nitro4 escribió:Vaya acuario bonito ese amigo, que pena que tuvieras que desmontarlo. ¿Cuánto tiempo lo tuviste montado??
gracias compi..no llegó a los 4 años :up
Imagen

**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: reefvacly

Mensaje por Rui »

Una preciosidad. Y lo disfrutaste unos buenos años. Creo q vale la pena pasar por la experiencia no solo por disfrutar de un acuario tan guapo pero también con lo que aprendes del hobbie.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 06 Sep 2014, 00:02
Acuarios: tanganyika 360l tropheus ikola,multifasciatus y julidochromis
Ubicación: Alzira(valencia)

Re: reefvacly

Mensaje por fervacly »

Rui escribió:Una preciosidad. Y lo disfrutaste unos buenos años. Creo q vale la pena pasar por la experiencia no solo por disfrutar de un acuario tan guapo pero también con lo que aprendes del hobbie.
para mi la mejor experiencia sin lugar a dudas :up
Imagen

**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: reefvacly

Mensaje por Nandi »

Pues si, vaya acuario chulo que tenías. Una lástima que lo tuvieras que desmontar. Un saludo.
Imagen
Responder