1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Rui »

Pues nada chico, nosotros disfrutando de lo genial que lo tienes y a la espera del resultado de esos retoques finales. Lo de siempre con tus acuarios, disfruto como un enano viendo lo que nos muestras :aplauso
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Mádgico »

Curioso la búsqueda de alimentos en el fondo por parte de prácticamente todos los ejemplares que tienes en el acuario y por cierto muy chulo ese "geophagus" ;).
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Una actualización del acuario. Con más ramas y raíces, seguimos avanzado.

De nuevo un vídeo con los bichos comiendo y la bomba parada (en modo alimentación).

[youtube]gBuvRu9lO0Q[/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por CarlMorck »

Hola Pablo, si el sustrato fuese más fino, ¿no comerían mejor? De todas formas me sigue pareciendo espectacular, especies y biotopo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

CarlMorck escribió:Hola Pablo, si el sustrato fuese más fino, ¿no comerían mejor? De todas formas me sigue pareciendo espectacular, especies y biotopo.
Es un sustrato grueso (son pequeñas piedrecillas de río mezcladas y de diversa granulometría) como demanda el biotopo. Las especies de Distichodus, Heterochromis multidens o los propios Xenomystus nigri, no tienen ningún problema. Los Tylochromis lateralis al ser "cometierras" tienen mayor impedimento, pero en el tiempo que llevo con ellos he comprobado que esta especie es una filtradora muy poderosa. Aunque evidentemente no te falta razón y lo suyo sería un sustrato más fino.

Saludos,
Pablo
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por CarlMorck »

Sí, lo decía por ese pez tipo "geophagus", por como se metía las piedrecillas en la boca, y por los otros viendo que metian la suya en el sustrato, por si se podían hacer daño, pero sólo preguntaba :jeje :jeje :jeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

CarlMorck escribió:Sí, lo decía por ese pez tipo "geophagus", por como se metía las piedrecillas en la boca, y por los otros viendo que metian la suya en el sustrato, por si se podían hacer daño, pero sólo preguntaba :jeje :jeje :jeje
No, no, muy acertada la observación anterior CarlMorck, además como te he comentado tienes razón. De eso se trata de observar, cuestionar y preguntar sobre todo ;) .

Por cierto, el pez tipo Geophagus se trata de Tylochromis lateralis una maravilla africana y desgraciadamente poco observada.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Una vista lateral de este acuario, que continúa creciendo.

[youtube]1zQPydv_eC4[/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Francistrus »

Pablo, ¿novedades?
Actualiza algo, anda, que nos tienes en ascuas.
:popcorn
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Dicho y hecho, un vídeo de hoy mismo.

[youtube]mffPQXz9UL8[/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Rui »

No se aprecia a primera vista pero esos peces ya deben tener un buen tamaño.
Estan a sus anchas....vaya tanque que tienen estos Ubangui :up
La decoración no has avanzado mucho más así a primera vista. ¿Sigues buscando madera para meter ahí?, me imagino que si.
Cuentanos algo más sobre su evolución y como los ves. ¿Buscas aumentar ratios? Pero claro, peces dificiles de encontrar.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Hugogallo »

Muy chulo Pablo44
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
Rui escribió:No se aprecia a primera vista pero esos peces ya deben tener un buen tamaño.
Estan a sus anchas....vaya tanque que tienen estos Ubangui :up
La decoración no has avanzado mucho más así a primera vista. ¿Sigues buscando madera para meter ahí?, me imagino que si.
Cuentanos algo más sobre su evolución y como los ves. ¿Buscas aumentar ratios? Pero claro, peces dificiles de encontrar.
Te cuento, Rui. Intentaré hacerte un pequeño resumen de las especies no cíclidos y de su evolución conmigo, aunque ya te adelanto que las 3 especies de Distichodus merecerían por sí mismas un post de la especie. En ello estoy y en cuanto tengamos fotos de cierta calidad, procederemos.

los Distichodus sp. "Black & Red" que estarán sobre los 8 cm , es la especie más pequeña y más vistosa de las que tengo. Ahora mismo hemos aumentado el grupo a 6 ejemplares (2 en acuario auxiliar, engordando) y eso que requieren su tiempo de aclimatación y sólo se deben introducir cuando han alcanzado los 6 o 7 cm, con menos los Heterochromis no paran hasta darles caza. Son caraciformes delicados y tímidos se les debe adecuar suficiente cobertura en forma de raíces y otros elementos para su tranquilidad.

El grupo (7) de Distichodus affinis ahora mismo rondarán entre los 12 y 13 cm. En el vídeo no salen ya que son peces extremadamente asustadizos, cualquier cambio en el acuario o movimiento brusco fuera de él, es motivo de estrés. Por contra tienen una anatomía muy curiosa y un comportamiento singular. Tal y como es normal en este género se pasan el día “picoteando” el sustrato, las ramas y raíces, plantas ya no hay acabaron hasta con el Crinum natans, buscando restos de corteza blandos u otras partes comestibles, cual gallinácea pica el terreno en busca de alimento. Es absolutamente necesario mantenerlos en grupo deben sentir la seguridad que le ofrece el cardumen. Creo haber visto síntomas de cortejo, persecuciones y carreras entre supuestos machos en la columna, posteriormente a un leve descenso de la temperatura como consecuencia de los cambios periódicos de agua. Las diferencias sexuales a primera vista son inapreciables. Hay algunos ejemplares con predominio de tonos rosáceos en la parte del abdomen pero creo que es más consecuencia del estado del animal que de otra cosa.

Distichodus lusosso tengo sólo 1. Es un bicho raro y atractivo, muy destinado a verdaderos frikis de estos grupos. Sólo los veo recomendables para grandes y voluminosos acuarios ya que alcanzan un buen tamaño, pueden llegar a los 40 cm, además según crecen van perdiendo su atractivo patrón de color juvenil a rayas, que ahora todavía es notorio y les hace tan fascinantes en esta etapa. Desgraciadamente esto en muchas especies es un problema, el desconocimiento provoca que la mayoría se canse al perder belleza el ejemplar y/o no puede mantenerlos en condiciones aceptables. Le sucede como a su primo el Distichodus sexfasciatus, muy parecido en el patrón de color, aunque este último no tiene esa cabeza tan estrecha y característica del D. lusosso. Son máquinas de comer, spirulina en copos, gránulos, congelado y trocitos de cangrejo o pescado fresco que devora con ansiedad. Bastante tranquilo con el resto de Distichodus y con cíclidos, como si fuese conocedor de lo que va a llegar a ser, un goliath en toda la expresión.

Sobre los otras 2 especies que mantengo (cíclidos) hay fichas en sus respectiva área que tengo que actualizar.

La decoración avanza paulatinamente y sin pausa. Introduzco pequeños detalles que no supongan grandes cambios. Ando buscando madera pero no para este acuario :jaja :jaja , para este sólo quiero destinar madera fina y troncos o ramas de poco diámetro, esa es la idea. También estoy sustituyendo grava y piedras pequeñas por arena de forma lenta y gradualmente.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Este fin de semana hemos hecho cambios. He introducido un buen tronco de encina que tenía madurando desde hace muchos meses y he sustituido algunas de las ramas delgadas que tienen un deterioro importante. Al tronco le he metido un buenos golpes en los cortes más anchos para naturalizar algo el aspecto siguiendo los consejos de un buen compañero, aunque en el vídeo se aprecia poco. Me queda otro por meter, algo más fino, que irá situado en la parte trasera cortando ese espacio que ahora sólo está aprovechado con ramitas. La combinación de diferentes tamaños es lo que aporta autenticidad al conjunto según yo lo veo.

En el vídeo vemos el grupo al completo de Distichodus affinis, gracias al cambio de agua y por tanto al descenso unos grados de la temperatura.

[youtube]dnNQaTSKO-s[/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Rui »

Hola Pablo,
Pues esta creación tuya poco más nos deja comentar que decir, que maravilla y que guapo una y otra vez. Un tronco así le viene de perlas a un acuario de esas dimensiones.
Un saludo,
Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder