Gran sorpresa

El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Gran sorpresa

Mensaje por El Nota »

Hoy al volver hice tests al agua del acuario pequeño y no veo nada anómalo.

Lo que sí he percibido es que el agua huele raro, mientras que la del principal no. El acuario pequeño lo compré hace algún tiempo en una tienda y lo tenía guardado. Creo que el fallo puede haber sido no haberlo enjuagado bien antes de llenarlo, y que hubieran restos de cualquier sustancia que pudiera haber resultado dañina...

En fin. El balance total de bajas ha sido seis Thumbi west muertos. El resto se ha recuperado a tiempo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Gran sorpresa

Mensaje por Mádgico »

Volverán a reproducirse, una vez que empiezan, si no cambias nada, los mbunas no paran y seguro que no te sucede lo mismo en la siguiente vez.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Gran sorpresa

Mensaje por jose9871 »

El Nota escribió:Hoy al volver hice tests al agua del acuario pequeño y no veo nada anómalo.

Lo que sí he percibido es que el agua huele raro, mientras que la del principal no. El acuario pequeño lo compré hace algún tiempo en una tienda y lo tenía guardado. Creo que el fallo puede haber sido no haberlo enjuagado bien antes de llenarlo, y que hubieran restos de cualquier sustancia que pudiera haber resultado dañina...

En fin. El balance total de bajas ha sido seis Thumbi west muertos. El resto se ha recuperado a tiempo.

Saludos!
no seria raro que el acuario contuviera algun derrame de algun producto,muchas veces hemos visto en tiendas como por falta de espacio acuarios medianos y pequeños contienen cosas que no son del mismo

si el agua esta con buenos parametros y los peces estaban bien antes de introducirlos...,el origen casi seguro esta en el nuevo acuario

saludos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Gran sorpresa

Mensaje por nitro4 »

Cualquier factor puede ser determinante, pero no te preocupes, es como dice Mádgico, en breve estarán de nuevo animándose.
Imagen
tonynkata
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 22:03
Acuarios: malawis
Ubicación: malaga

Re: Gran sorpresa

Mensaje por tonynkata »

seleccion natural sera un buen pez.de adulto
tonynkata
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 22:03
Acuarios: malawis
Ubicación: malaga

Re: Gran sorpresa

Mensaje por tonynkata »

unas incubadoras te vendrian genial
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Gran sorpresa

Mensaje por El Nota »

A qué te refieres con incubadoras? La verdad es que fuera de las parideras no estoy muy puesto en este tipo de equipamiento de cría.

Aunque no creo que me sirva, ya que no soy capaz de pillarlos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Gran sorpresa

Mensaje por Mádgico »

Si no consigues pillar a la madre para sacarle los huevos, la incubadora no te va a valer.

Mira este post, es de malagon20 y muestra como fabricó él su incubadora, pincha aquí. Creo recordar que hay otro post donde se ve la fabricación de una incubadora casera, pues mira, sí que lo hay, este es de ramon malawi, pincha aquí. Me he dado cuenta que yo me pregunto y yo me contesto, no es que esté loco, es que mientras lo voy escribiendo estoy buscando la información.
Imagen
Responder