Mi 200l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
sergiodraw
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 28 Nov 2014, 12:51
Acuarios: 200l ciclidos africanos malawi
Ubicación: Cadiz

Mi 200l

Mensaje por sergiodraw »

Bueno como os puse mi presentación tengo un 200l malawi, tengo 9 ciclidos y un pleco. Os queria preguntar, e leido en varios foros la cantidad de ciclidos que se pueden meter en un 200 bien cuidao de filtración y cambios de agua, yo tenia pensado meter 2 ciclidos mas y si acaso algun cori ( que todavia no muy bien que tipo se puede meter o o sino es recomendable con los ciclidos). Os dejo la lista de mi bichetes y recomendarme si podeis vosotros, sobre todo el tema de machos y hembras que estoy algo perdido.

labidochromis caeruleus x2 (macho y hembra)
cyrtocara moorii x2 (macho y hembra se supone no se sexarlos bien de momento)
Nimbochromis venustus x2 (macho y hembra)
Sciaenochromis fryeri x1 (hembra) no estoy seguro de su nombre, me dijeron en la tienda azul eléctrico. esta en la foto que aparecen 4, el oscuro, haber si vosotros sabeis concretarme!
Hemichromis lifalili x2 (macho y hembra)
plecostomus x1



Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 200l

Mensaje por alsacu »

Con esa grava y esos peces, olvidate de meter coris. Y el pleco tambien sobra ahi.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Mi 200l

Mensaje por Papiman »

Además de lo que te ha comentado el compañero, también sobraría los lifalili, al ser una especie fluvial y no del Malawi, con parámetros de agua distintos.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Mi 200l

Mensaje por jose9871 »

deberias haberte informado mejor antes de armar ese acuario,como ya te han dicho estas mezclando especies de aguas y biotopos distintos,una pena para los peces...,si lo que buscas es montar uno de ciclidos de malawi lo primero que deberias es quitar ese sustrato tan grueso,pero es que tampoco te lo aconsejo...,200 lts son escasos para mantenerlos

saludos
HERAS
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 16:13
Acuarios: malawi
Ubicación: SALAMANCA

Re: Mi 200l

Mensaje por HERAS »

Intenta no mezclar tantos tipos de peces. Estarán más agusto. En 200 litros no deberías meter muchos y tener mucho cuidado en la elección de estos. Hay algunos que crecen demasiado y otros que quizás sean un poco más territoriales por lo que podrías tener problemas en un tiempo.
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 200l

Mensaje por Mario_Pinta »

Muy buenas Sergio, tienes un acuario justito para mantener la mayoría de los malawis.
De los que has puesto yo sólo tendría caeruleus..
Decirte que ahí podrias plantearte en meter una sola especie que no crezca mucho y sean bonitos la hembra y el macho, por ejemplo la especie metriaclima msobo magunga. Podrías meter un ratio de 3/8 o 3/6 por ejemplo.

Además importante que cambies ese sustrato por uno mas fino, y meter piedras que no tengan aristas cortantes para que puedan rasparlas y comer algas sin problemas.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Mario Pinta
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Mi 200l

Mensaje por alexmfyc »

Hola Sergio, no te apures, seguro que eres el enésimo que empezando mete las mismas especies que has metido tú.
Son las especies más comerciales y las que te suelen vender con más facilidad. Esa combinación la he visto ya montones de veces en los litros inadecuados, así que no nos vamos a echar las manos a la cabeza. Vamos a arreglarlo poco a poco. Ahora los peces son pequeños, no urge sacarlos pero habrá que rehacer población. Lo vamos hablando. En lo que estoy de acuerdo con todos mis compañeros es que esa grava es lo primero que debes cambiar. Con eso los peces sí que están incomodos. Luego hablamos de las medidas de tu acuario y de que población quieres, ¿Ok?
sergiodraw
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 28 Nov 2014, 12:51
Acuarios: 200l ciclidos africanos malawi
Ubicación: Cadiz

Re: Mi 200l

Mensaje por sergiodraw »

Me habéis hundido jajajja, pero bueno me gusta leer todo esto, de todo se aprende gracias, por lo que veo no he hecho nada bien.

me ha sorprendido lo de los lifalili, no tenia ni idea, muchas gracias.
Última edición por sergiodraw el Sab, 13 Dic 2014, 21:56, editado 2 veces en total.
sergiodraw
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 28 Nov 2014, 12:51
Acuarios: 200l ciclidos africanos malawi
Ubicación: Cadiz

Re: Mi 200l

Mensaje por sergiodraw »

alexmfyc escribió:Hola Sergio, no te apures, seguro que eres el enésimo que empezando mete las mismas especies que has metido tú.
Son las especies más comerciales y las que te suelen vender con más facilidad. Esa combinación la he visto ya montones de veces en los litros inadecuados, así que no nos vamos a echar las manos a la cabeza. Vamos a arreglarlo poco a poco. Ahora los peces son pequeños, no urge sacarlos pero habrá que rehacer población. Lo vamos hablando. En lo que estoy de acuerdo con todos mis compañeros es que esa grava es lo primero que debes cambiar. Con eso los peces sí que están incomodos. Luego hablamos de las medidas de tu acuario y de que población quieres, ¿Ok?

Muchas gracias alex, es lo que pasa cuando te dejas aconsejar por tiendas, que al final armas un tifostio.
Gracias por los consejos chicos.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Mi 200l

Mensaje por alexmfyc »

Por eso Sergio, jajaja, menos caña y más ánimos jajaja que ya te digo que es un error muy frecuente y aquí nadie quiere hundirte seguro sino compartir afición. No hay nada que no tenga fácil arreglo ;)
sergiodraw
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 28 Nov 2014, 12:51
Acuarios: 200l ciclidos africanos malawi
Ubicación: Cadiz

Re: Mi 200l

Mensaje por sergiodraw »

me da rabia lo de lifalili, por que en la tienda cuando pregunte me dijeron que se llamaba "la joya del malawi", por lo cual deduje que era ideal para mi acuario. El pleco pues como salia algo de verdín por los cristales me lo aconsejaron.
La graba claro error mio, por lo demas llevan ya alrededor de 4 meses conviviendo juntos, el pleco lleva unos 5 días metido, y la convivencia genial entre todos, con alguna rencilla normal, pero sin llegar a mayores.

pero vamos daros las gracias a todos por vuestras respuestas aunque me hallais dado hasta en el carnet de identidad :llorando .
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 200l

Mensaje por Mario_Pinta »

Sergio tómatelo como críticas constructivas jejeje

Aquí nadie está para hacer sentir mal a los demás, lo que pasa que al ser escrito, la mayoría de las veces se pueden malinterpretar las cosas jeje

Saludos y a seguir con la afición!
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi 200l

Mensaje por Rui »

Y son errores habituales al empezar.
A mi tambien me acesoraron muy mal y mis primeros africanos puf hoy lo pienso y me parto. Lo que no me hace gracia es que la misma tienda ahí sigue aconsejando fatal a la gente.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 200l

Mensaje por Nandi »

Sergio por eso hemos pasado creo que todos por desgracia. Con estas críticas te intentamos ahorrar los disgustos que hemos pasado todos en nuestros inicios. Afortunadamente hoy en día es fácil encontrar mucha información en internet. Con una población equilibrada y una decoración acorde disfrutarás muchísimo más tus peces. Un saludo.
Imagen
sergiodraw
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 28 Nov 2014, 12:51
Acuarios: 200l ciclidos africanos malawi
Ubicación: Cadiz

Re: Mi 200l

Mensaje por sergiodraw »

Por supuesto todo es constructivo, OS doy las gracias a todos. :up
Responder