Cichlasoma ¿sp.?

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlasoma ¿sp.?

Mensaje por Mádgico »

Algunas fotillos también:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlasoma ¿sp.?

Mensaje por Francistrus »

¡Que chulada tío!, esta es una de las cosas que más me gusta de los centroamericanos, cuando empiezan a nadar los peques y los padres tienen que controlar "la pelotera".
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlasoma ¿sp.?

Mensaje por Mádgico »

Pero como he puesto en otro post, los padres no son capaces de controlar a todos sus pequeños, en mi acuario han tenido suerte que han encontrado una niñera que se haga cargo de parte de ellos. Estos son sudamericanos ¿no? no me vayas a liar ahora.
Por cierto acabo de ver un pequeño artículo en CRC de los Cichlasomas amazonarum que está traducido al español, por si alguien le quiere echar un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlasoma ¿sp.?

Mensaje por Francistrus »

Perdón, se me ha ido el santo al cielo... son sudamericanos, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlasoma ¿sp.?

Mensaje por Mádgico »

Pues la cosa no ha ido muy bien con esta gente, casi pierdo a la pareja, el macho al final se ha recuperado, pero la hembra está por ver. La historia es la siguiente: En la dos puestas que he visto llega un momento en que la hembra rechaza al macho en el cuidado de las crías, y cuando digo rechaza es que le da una paliza que lo cruje reforzada por el vecino kribensis cuando pasa por su territorio huyendo de la hembra, la cuestión es que esta segunda vez decidí sacarlo porque estaba bastante tocado y lo pasé a un acuario más grande donde tenía otro pez de la misma especie que lo terminó de machacar, cuando me di cuenta se le veía tres o cuatro espinas de la aleta dorsal, la caudal la tenía por la mitad, le faltaban muchas escamas del costado, un cristo, rápidamente lo saqué y lo metí en un tercer acuario donde se ha recuperado. Por su parte la hembra estaba en el acuario aún con el vecino y parecía que se respetaban los territorios, hasta que por algún motivo la Cichlasoma dejó de cuidar a sus crías pasaba muchas veces al territorio del kribensis y eso no lo podía permitir, paliza al canto y otro pez hecho polvo, lo he sacado y la he metido en un cuarto acuario, la veo de vez en cuando y no sé como va la recuperación.
En cuanto a las crías han quedado tres que conviven con las crías de Pelvicachromis y con sus hijos, ya se verá si salen o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlasoma ¿sp.?

Mensaje por Francistrus »

Una pena tío :cry: , a ver si se recuperan los padres, que esta especie es una joyita.
Crucemos los dedos...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlasoma ¿sp.?

Mensaje por Mádgico »

Esperemos que sí, son bastante resistentes. Creo que eran dos machos y una hembra y ahora mismo quien está peor es la hembra, ayer por la noche la pude ver, por lo menos estaba viva, si sale para adelante, la próxima puesta será en acuario específico para ellos e intento sacar al menos una puesta para repartir los peces.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlasoma ¿sp.?

Mensaje por Francistrus »

Pues sería lo suyo.
A las malas les puedes poner un separador para que la hembra no le casque al macho.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlasoma ¿sp.?

Mensaje por Mádgico »

Hoy he estado haciendo una pequeña remodelación de habitantes en los distintos acuarios y he aprovechado para contar las espinas de la aleta anal de la hembra de Cichlasoma, tiene cuatro o al menos esa impresión me ha dado, por lo que por ahora pienso que estos son Cichlasoma bimaculatum.
Imagen
Responder