Mi acuario amazónico de 633 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Pablo44 »

francistrus escribió:Sólo le "sobra" el coco.
Y sustituirlos por sapucaia ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Francistrus »

Pablo44 escribió:
francistrus escribió:Sólo le "sobra" el coco.
Y sustituirlos por sapucaia ;)

Saludos,
Pablo
Hombre, eso sería ya la releche, pero yo me quería referir a que el coco se ve "puesto" (ahora mismo y conociéndolo, me estoy imaginando a Nandi dándole vueltas al coco para mejorar la disposición del coco :tongue).
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Pablo44 »

francistrus escribió:
Pablo44 escribió:
francistrus escribió:Sólo le "sobra" el coco.
Y sustituirlos por sapucaia ;)

Saludos,
Pablo
Hombre, eso sería ya la releche, pero yo me quería referir a que el coco se ve "puesto" (ahora mismo y conociéndolo, me estoy imaginando a Nandi dándole vueltas al coco para mejorar la disposición del coco :tongue).
No, no, a eso me refería yo también.... :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por nitro4 »

Estoy con Fran, ese acuario está para concurso Nandi, anímate porque está tremendo.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Mi acuario amazónico de 633 litrose

Mensaje por ruben rgs »

Es una pasadaa este acuario enserio. Cada foto que subes se ve mas natural y logrado. Nose como
lo haces para que esas ramas queden tan bien. Te felicito y te animo
como los compañeros a concursar donde sea.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Gracias a todos por los comentarios :redface . Sobre el coco teneis toda la razón. Entre que es nuevo, y que solo tiene hecha una apertura (normalmente los parto por la mitad) queda muy artificial. Ya lo he sacado a ver que le hago :jaja . Quiero meter algunos trozos de bambú curados para los loricáridos. Y tengo en un cubo unas cuantas hojas de palmito.

A ver si termino la pantalla en condiciones, y le pongo una UV con un temporizador para que funcione unas cuantas horas por la noche. Sobre la población seguramente saque la mayoría de los Mesonautas y deje solo una pareja, dos a lo sumo si me sale alguna hembra de los alevines, porque la situación para los demás machos es un poco estresante. La pareja cuando tiene una puesta o está en proceso se dedica a acoso y derribo con los demás, y eso con el agua como está ahora mismo (frecuentes cambios de agua de ósmosis por goteo) es todos los días prácticamente. Veremos a ver que hago al final.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Mario_Pinta »

Señor Nandi es una pena que no cuelgues fotos más a menudo ... :llorando

¡Vaya FOTONES!

Cierto es que ese acuario está para concurso.. :aplauso :alabar
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Esta semana pasada me encontré con el pequeño problema de que por una avería tuve los acuarios prácticamente sin electricidad durante casi 24 horas. Menos mal que en mi casa la temperatura lo bajó de los 20 grados y con los cambios de agua no he tenido ninguna baja. Los 5 Mesonautas, las 8 Guiannacara, los tres L066 y el banco de limones siguen vivos y sanos. Y una Corydora sterbai que no se todavía si ampliar o cambiar de especie (ya lo veremos). Pero si he tenido algún problema con las algas (ya me puedo dar con un canto en los dientes...).

Así que saqué la madera fuera, la limpié a fondo, repaso de agua bien caliente en la bañera y para adentro, dejando fuera algún tronco porque seguía habiendo demasiado madera. He metido alguna piedra alta que tenía en el 300 para tapar el rebosadero, y he movido alguna que quedaba demasiado escondida. Ahora mismo (bueno, hace un rato realmente) luce así:

Imagen

Tengo pensado dejar dos parejas de Mesonautas si entre los alevines sale una hembra, si no dejaré solo una pareja con las Guiannacara, de esas 4 ejemplares máximo. Pero si quiero aumentar los tetras, meter alguna especie. Quizás un banco de lápices aunque mande definitivamente el concepto de biotopo a tomar viento. Unos N. rubrocaudatus lucirían mucho, y un banco de al menos 10 Corydoras aún por decidir. Y lo mismo me pasa con los loricáridos. Ya veremos que meto al final.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por nitro4 »

Metas lo que metas, el acuario sigue de escándalo y tras ese corte de luz has podido comprobar lo sano que está, cosa que a veces nos cuesta trabajo mantener.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Rui »

Las corydoras te darán mucha vida al acuario. Será el toque final. A ver si te decides de una vez por los loricaridos nuevos, !alguno guapo eh! ya que estamos deseando de ver esas fotos que solo tu haces para disfrutar de la especie que metas.
Lo ciclidos vas viendo poco a poco, tienes tiempo de ver esas Guias crecer así como sexar algún Meso hembra.
Yo no dejaria de respetar el biotipo, cada vez vemos menos gente que lo hace, es una pena. Subir el nº de los limones es una opción.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Gracias chavales :up . la verdad que llevar un mantenimiento de cambios de agua estricto, no sobrealimentar y tener una población de peces moderada me ha salvado de tener alguna baja segura.

Sobre el biotopo, no dejará de ser un acuario amazónico, evidentemente. Me refería a meter especies de un río u otro. De hecho en principio en el 300 iba a ser un proyecto de biotopo Río Tapajos, con los Geophagus "redhead" pero al final fui metiendo otras especies. Había pensado en un banco de Nannostomus rubrocaudatus que darían un buen contraste de color en el acuario. Por desgracia la mayoría de veces nos tenemos que ceñir a que podemos buscar o que podemos pagar, porque hay loricáridos y corydoras que son una pasada pero no están al alcance de cualquier bolsillo. Mismamente, un bando de N. mortenthaleri quedaría de lujo, pero a casi 20 pavos el lápiz ¿quien apaña un cárdumen? :cold

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Papiman »

Uf, vaya post que me acabo de leer del tirón, no se como lo he ido dejando a un lado a leerlo con tranquilidad hasta hoy.
Que decir que no se haya dicho ya. Impresionante el acuario y las fotos. :alabar
A ver que otras sorpresas nos tienes con la introducción de nuevos peces.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Gracias Papiman. La verdad es que en la introducción de animales me lo estoy tomando con calma. Que uno se calienta... :jaja Además no veo acuario para especies de más de 20 centímetros, y quiero peces que puedan convivir con los tetras bien. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Bueno, vamos a actualizar esto un poco. El otro día se plantó Fran en mi casa con dos cubos, en los que traía una pareja de Guianacara sp. "Jatapu", dos L200 y un pequeño Hypancistrus con pinta de ser debilittera. Casi ná... :dance :alegria :up

A los loricáridos que ya tenía y los que me trajo Fran se han unido dos más que me pillé en Acuario Málaga, que pueden ser L201 o H. contradens, aunque me inclino más por los primeros. Según vayan creciendo veremos. De momento no son la alegría del acuario :jaja . De hecho son como ninjas... Os dejo una foto de la aclimatación antes de introducirlos en el acuario.

Imagen
El resto si se enseña bastante, es una pasada echar una rodaja de calabacín pinchada en el muelle casero y verlos pegados en el cristal delantero.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Rui »

Ya sabes lo que nos gustan estos loricaridos :yea
Buenas fotos como siempre, ese invento para darles de comer está de lujo.
A ver si Don Francisco se presenta en alguna otra dirección con detalles de estos :redface :ok
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder