plantas idóneas para malawi

Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

plantas idóneas para malawi

Mensaje por adri_garcia »

Buenas, quería poner en mi acuario alguna planta fuerte y que sea alta, que no necesite muchos cuidados para que me ayude a absorber nitratos también. No se cuál puedo meter y que no dé ningún trabajo más que el normal del acuario. Quería preguntaros porque no sé nada apenas sobre las plantas para acuarios y no sé si hay alguna que pueda meterse con m'bunas que son los que tengo, porque según lo que he leído las muerden mucho y las destrozan. Si alguien me podiera informar sobre el tema con su propia experiencia sería una gran ayuda, gracias de antemano. :birra
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por Rui »

La Vallisneria podría aguantar, pero bien enraizada por los Malawis más escavadores, muchos las picotean pero bien alimentados puedes tener suerte.
Aunque la microsorium la puedes atar a alguna piedra y esta si es muy resistente y aparte parece que el sabor no les gusta mucho.
Vamos yo estas junto con las eternas anubias creo que podrias intentarlo.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por adri_garcia »

gracias yo las quiero para ponerlas con un hilo de pescar a dos vasijas que tengo de cerámica las tengo en las esquinas del fondo y me gustaría que fuera una planta que tire para arriba para tener un poco tapadas las vasijas que son felinas y cubrir la altura del acuario.
Probaré microsorium y las anubias me habían dicho también que eran fuertes y no tiene mucho trabajo gracias Rui y esperando todo tipos de ideas. xD
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por adri_garcia »

A ver si alguno me podría dar más ideas y explícarme así a "grosso modo" los cuidados de esas plantas, la luz cuánto seria y demás, sería un gran ayuda, gracias.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por nitro4 »

Pues adri, esas plantas que te comenta Rui, son como tu querías al principio del post, es decir, de pocos cuidados y poco y fácil mantenimiento.
Básicamente es como tu decías, "que no necesitan más cuidados que los que necesita el acuario". A no ser que ya prefieras meter otro tipo de plantas.

Saliendome un poco de la temática adri, haz el favor de pasarte por este POST y reflexiona un poco. ;)
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por jose9871 »

no hay reglas fijas con los malawis,he visto acuaruos de mbunas medianamente plantados y otros como los mios en los que si las plantas fueran de plastico,tambien se las comerian :llorando ...

a mi las vallisnerias se las comen y desentierran,y a las anubias no hay hoja que no le den un bocado,no obstante te repito que pruebes,no se sabe porque en algunos acuarios las mediorespetan...,si volviera a probar con vallisnerias las dejaria en la maceta,las pondria en un rincon pegado al cristal trasero del acuario y enterraria la macetita (por estetica) con pequeñas piedrecitas,he probado de todo con mis peces y siempre las han desenterrado

yo tambien he leido lo del mar sabor para ellos de los helechos de java,es cuestion de probar...,estas tres plantas apenas necesitan de cuidados

saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por Francistrus »

Una planta que a mi me daba buenos resultados con m'bunas era Crinun thaianum.
Imagen
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por adri_garcia »

gracias a todos probare con esas a ver que tal y saliéndome de la temática como dices tu nitro4 como comprenderás voy escribiendo con prisas no me fijo tampoco mucho en eso no estoy presentado una tesis ni nada y tampoco veo muchos fallos al escribir la verdad así que no entiendo lo que as dicho que comprendo que no hay que tener grandes faltas de ortografía pero vamos que esto tampoco es pa un trabajo ni nada valla a lo mejor tenias que reflexionar tu porque solo e puesto un xD que como si fuera un emoticono :birra y sino se dicen y se corrigen que no pasa nada que pa eso estamos no pa ir dando puntillas
asta luego y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por Francistrus »

Adri lo que te ha comentado nitro no es una puntilla ni nada por el estilo.
Aunque no sea trabajo y vayamos con prisas hay que intentar escribir correctamente.
Los moderadores intentamos corregir algunas faltas y demás, pero si el propio usuario pone un poco de atención al escribir tampoco pasa nada.
Por ejemplo, en lo último que has escrito se echa en falta alguna coma y también hay alguna falta de ortografía.
No te lo tomes a mal, que aquí estamos para ayudar.[emoji6]
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por Nandi »

Como dice Fran los moderadores estamos para que esto vaya lo mejor posible, hemos editado muchos mensajes para hacerlos legibles y los que nos quedan. Pero si yo, entre el trabajo, los niños, el estrés de vida y los acuarios me tomo el tiempo necesario para escribir correctamente (desde el móvil casi siempre) cualquiera puede hacerlo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por Rui »

Está claro que todos debemos esforzarnos para que el foro mejoré y la caligrafía sea mejor. Es que ni una coma....No es cuestión de puntillas, no era la intención de nitro, solo un comentario dentro se sus responsabilidades en el foro con el objetivo de mejorar.

No debemos ensuciar más el tema a adri_garcia, como te comento Nitro, hay un tema para ello.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por adri_garcia »

Bueno que si que lleváis razón pero yo creo que los foros se crean par a ayudarse en una afición como es la nuestra, no para ortografía ni expresión porque nadie de aquí sabe si el otro a podido estudiar, no a tenido esa suerte, no es de este país o su situación, para eso están los que entienden y por eso moderan y arreglan estas cosas para que estén bien. Yo lo único que puedo intentar es ponerlo como mejor crea o pueda y evitar que me tengan que corregir pero no obligación, de tener ya no estar pendiente de tildes y faltas sino también de puntos y comas. Se intenta y da igual que tengas hijos y mil cosas es comodidad o perrería(como queráis verlo) pero como dije antes por hacer esto nadie me va a pagar, ni es nada para presentarlo a ningún sitio ni nada de eso.Es lo que yo pienso porque hay cosas mas importantes que fijarnos y se he molestado a alguien pido disculpas pero es mi humilde opinión o si hay que decir algo que me lo digan por privado o lo que sea no como aquí en publico como pa dejar mal a quien sea. Asta luego.
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por adri_garcia »

Bueno ya cambiando de tema, estas plantas sobre todo la Crinun thaianum necesitan meterle mas oxigeno por la noche, algún cuidado necesario o algo negativo en los peces que deba saber o tener en cuenta. Lo digo porque no e tenido nunca plantas y no tengo ninguna idea sobre el tema. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por Nandi »

adri_garcia escribió:pero como dije antes por hacer esto nadie me va a pagar...
Aquí no cobra nadie, ni los que piden consejo ni los que los dan :up . Y los que se toman la molestia de contestar y ayudar esperan que los demás se tomen al menos la molestia de escribir lo mejor posible. Solo con haber editado los mensajes (y se agradece ;) ) y usar las comas y los puntos tus mensajes se leen mucho mejor, y eso es lo que te ha comentado nitro, nadie te ataca ni quiere dejar mal a nadie.

Sobre el tema de las plantas, éstas no necesitan oxígeno por la noche más del que puedan necesitar tus peces. Sólo que por el día oxigenan el acuario y por la noche consumen oxígeno (fotosíntesis rules)Yo he mantenido casi siempre en mis acuarios Anubias. Son duras, bonitas y resistentes, necesitan poca luz y se enraízan en rocas, cocos, troncos o vasijas. Las sujetas con hilo unos meses y luego ellas mismas se enraízan. Has varias especies, algunas de porte alto con hojas más grandes que igual cumplen la función que necesitas. el compañero amazonas tiene un espectacular acuario de anubias con muchas variedades. La Vallisneria es otra planta dura pero como dice jose9871 cada acuario y sus peces son un mundo e igual las picotean. Crinun thaianum no he mantenido nunca, a ver si Fran te puede comentar sus experiencias con ella y sus cuidados. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: plantas idóneas para malawi

Mensaje por adri_garcia »

Muchas gracias Nandi, por la ayuda voy a ir esta tarde a por anubias y probare a ver si no las picotean mucho. Con la pregunta del oxigeno me refería que si al tener las plantas como por la noche consumen oxigeno, necesito poner oxigeno para que no le falte a los peces o solo con romper la tensión superficial como lo tengo ahora mismo es suficiente, para que no les pase nada a los peces en la noche. Me podrías decir algún tipo de anubias,que crezcan mas vertical antes que tener mucha frondosidad.
Asta luego gracias.
Responder