iluminacion led

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 06 Sep 2014, 00:02
Acuarios: tanganyika 360l tropheus ikola,multifasciatus y julidochromis
Ubicación: Alzira(valencia)

Re: iluminacion led

Mensaje por fervacly »

Yo acabo de montar 4 tubos t8 led de 60cm en un 360l tanganyika y muy contento con la luz que dan...son comprados en la web del enlace de alekrunner y justo le he puesto las bridas que dice el compañero jose9871
Imagen

**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: iluminacion led

Mensaje por jose9871 »

sigo sin entender nada con esto de los leds,hay cosas que no entiendo,aqui en este post del foro de riftmaniacos con 4 focos de de leds de 4 w y 500 lumens cada uno u compañero ilumina un plantado en un acuario de 600 lts,¿estoy chalao,se me escapa algo? http://www.riftmaniacos.net/index.php/k ... mitstart=0

os comento esto pues me da miedo meter una luz excesiva en el acuario,estoy indeciso entre los tubos leds (que serian 6 de 10 w y 1000 lumens cada uno) o 4 focos como este http://www.efectoled.com/es/comprar-ser ... m-10w.html

me esta atrayendo la idea de focalizar un poco la iluminacion y que no sea tan homogenea como la da un tubo...pero de verdad que estoy alucinando con el ejemplo de riftmaniacos,me pasare de luz con los 4 focos de 10 w??,o por el contrario es poco :looney ??

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: iluminacion led

Mensaje por Nandi »

4 focos de 10w es lo que tengo yo en el 633, y dos en el 156 y en ambos casos muy contento. Ni algas, iluminación perfecta y ahorro de luz. De plantas no te puedo decir porque en ninguno mantengo plantas, pero por lo demás perfecto. No me pillo yo un T5 más en la vida :jaja . Un saludo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: iluminacion led

Mensaje por jose9871 »

te pregunte sobre tus focos en tu post del acuario y no vistes mi pregunta nandi,ahora ya me has respondido...,gracias,creo que tus focos son parecidos a los que he expuesto,si dices que te va bien me viene perfecto

mi acuario es parecido al tuyo por lo que tambien podria irme bien a mi,aunque tengo tapa creo puedo instalarlos de forma que incluso puedo orientarlos algo segun me plazca,y el hecho de ser para exterior me tranquiliza bastante por el riesgo de salpicaduras pues dicen ser estancos,en mi caso quedan a escasos 10 cms del agua

ademas si me quedo corto en luz siempre puedo añadir alguno mas,gastar solo 40 w en luz es un lujazo para un acuario de mediano tamaño,ahora los pondria de luz fria y si mas adelante quedo corto en luz para un posible plantado podria añadir 2 mas de luz calida (serian solo 60 w) y quedaria "bordao" :jaja :jaja ,y si no estos,cualquier otra lampara,ahora hay mucha variedad a precio razonable

creo que me decidire por estos focos,creo que poniendo dos juntitos en la zona central y colocando uno mas alejado en cada extremo se puede conseguir un efecto luminico atractivo:,luz mas intensa en el centro y algo mas tenue en los extremos que es lo que pretendo

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: iluminacion led

Mensaje por Nandi »

jose9871 escribió:te pregunte sobre tus focos en tu post del acuario y no vistes mi pregunta nandi,ahora ya me has respondido...
Perdona, cuando hecho un vistazo al foro desde el móvil con el puñetero Tapatalk se me pasan muchos mensajes :llorando . Los focos que dices si se parecen mucho, pero yo me los pillé en Banggood. Con el tiempo me gustaría añadirle algunos leds de 3w azules y rojos, con dos canales por separado y poder jugar con el tono de luz y simular atardaceres. Un saludo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: iluminacion led

Mensaje por jose9871 »

la verdad es que tengo suerte para adaptar estos focos,este acuario tiene un marco superior de plastico imitando a madera de unos 10 cms de altura sobre el borde del cristal,en la pared del marco es facil taladrar y atornillar la base de los focos,y por el interior su perfil hace una pequeña escuadra interior que serviria de soporte para los cables pudiendolos fijar con puntos de silicona caliente,asi las tapas no serian el soporte de la iluminacion y quedarian totalmente libres de movimiento,cosa que no ocurriria con los tubos led que si irian fijados a las tapas y el cableado de alimentacion un engorro cada vez que las moviera

Imagen

si a ti te va bien a ti con tus litros...,de cabeza por los focos estos :biggreen ,de quedar corto en iluminacion para un futuro plantado tengo sitio de sobra para fijar soportes de portalamparas para susodichas de 3 w en colores rojo azul,calidas etc,casi puedo hacer lo que quiera adaptando pequeños focos,que queda bien oculto,facil de acoplar y las tapas libres

saludos
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: iluminacion led

Mensaje por alekrunner »

Para un plantado con 2000 lumenes en 600litros?
No te da ni de lejos.

Y mas la foto que he visto q tiene de plantado eso con esos leds no lo mantiene seguro.

Es mas ese tipo de led ya es viejito (hablando en led) los focos q pones ese tipo de led es mas actual y hay ya de muchas potencias y temperaturas de color.

Yo tngo uno de 20w para un 20litros.
Sueltos valen 3€
Y ten en cuenta q son chinos. Y la calidad es la q es además q mienten bastante en las especificaciones rendimiento watio lumen.

Y comprobado.
Un led 3w 750ma 3,6v (200lumen)

Conectado a una fuente de laboratorio no dan mas de 400ma osea la mitad. Si llegan a 100lumen das palmas de alegría.

Por eso te digo q para un acuario de ciclidos y lo q kieres hacer esta bien te iluminara.

Pero no creas q vas a poder hacer un plantado con 2000 lumenes pk eso es imposible.
Bueno si pones solo anubias y helechos a lo mejor si ñ, si eso se considera un plantado.

Piensa q esos 2000 lumenes le dan 3 lumens por litro.
Para el menor plantado necesita 10 veces mas mínimo.
30lum/l.

Lo dicho ese plantado no lo ha hecho con 4 bombillas.
Manuel_Rodriguez
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 14 Ago 2020, 10:13
Acuarios: Uno pequeño, 2 peces
Ubicación: León

Re: iluminacion led

Mensaje por Manuel_Rodriguez »

Si te parece mucho, yo tengo 4 de 7,5W, y me funcionan muy bien:

https://www.leonleds.com/osram-substitu ... lanco_frio

Tienen 3 tonalidades, de 3.000k a 6.500k

Un saludo!
jose9871 escribió: Vie, 13 Feb 2015, 21:26 sigo sin entender nada con esto de los leds,hay cosas que no entiendo,aqui en este post del foro de riftmaniacos con 4 focos de de leds de 4 w y 500 lumens cada uno u compañero ilumina un plantado en un acuario de 600 lts,¿estoy chalao,se me escapa algo? http://www.riftmaniacos.net/index.php/k ... mitstart=0

os comento esto pues me da miedo meter una luz excesiva en el acuario,estoy indeciso entre los tubos leds (que serian 6 de 10 w y 1000 lumens cada uno) o 4 focos como este http://www.efectoled.com/es/comprar-ser ... m-10w.html

me esta atrayendo la idea de focalizar un poco la iluminacion y que no sea tan homogenea como la da un tubo...pero de verdad que estoy alucinando con el ejemplo de riftmaniacos,me pasare de luz con los 4 focos de 10 w??,o por el contrario es poco :looney ??

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: iluminacion led

Mensaje por Nandi »

Manuel_Rodriguez escribió: Lun, 17 Ago 2020, 12:39 Si te parece mucho, yo tengo 4 de 7,5W, y me funcionan muy bien:

https://www.leonleds.com/osram-substitu ... lanco_frio

Tienen 3 tonalidades, de 3.000k a 6.500k
Yo principal desventaja que le veo a esos tubos es que difuminan la luz, y perdemos para mi una de las grandes ventajas que nos ofrece el led, la luz focalizada. De hecho, todos mis focos led tienen una lente de 60º adaptada de forma casera y la diferencia es brutal.

Por cierto, pásate cuando puedas por el foro de presentaciones y nos cuentas algo de tí :up .

Un saludo.
Imagen
andreamaslorens
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 03:24
Acuarios: Acuario de agua fria
Ubicación: Barcelona

Re: iluminacion led

Mensaje por andreamaslorens »

Estoy pensando en usar estos tubos: https://bornwin.es/tienda/tubos-pantall ... ubo-led-9w y queria saber su opinion al respecto.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: iluminacion led

Mensaje por nitro4 »

Son tubos de led normales ¿no?
Imagen
Responder