Receta para malawis????

Responder
gaston32
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 25 Ene 2015, 13:01
Acuarios: malawi 300 l . plantado 250 l .
Ubicación: bs as

Receta para malawis????

Mensaje por gaston32 »

Buenas muchachos quiero hacerle una buena papilla para que mis Malawi s crezcan bien y sanos. Los tengo hace un mes y el más grande llega a unos 7 cm. Y muchos estan pintando. Bueno espero que segun su experiencia me aconsejen que papilla podra ayudar en el crecimiento y el color de ellos.
Desde ya muchas gracias.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Receta para malawis????

Mensaje por carlos »

Que especies mantienes. Segun especies hay herviboros incluso piscivoros depende cuales mantengas asi debera ser la papilla
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Receta para malawis????

Mensaje por Nandi »

Como dice Carlos lo primero es saber las necesidades de nuestros peces. Por otro lado, yo de un tiempo a esta parte no soy muy partidario de alimentar a mis peces con papillas. Suponen una importante subida de nitratos y fosfatos en el acuario, que a no ser que tengamos una rutina de cambios de agua muy buena repercutirá a la larga en la calidad del agua. Además, por suerte a día de hoy tenemos disponibles alimentos comerciales que suplen de sobra las necesidades alimenticias de nuestros peces.

Me acuerdo la que liaba en la cocina cuando le hacía papilla a los discos y las regañinas de mi mujer... :jaja

Un saludo.
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Receta para malawis????

Mensaje por walo2011 »

Coincido con nandi...ademas de estropear considerablemente la calidad de agua no sabemos a ciencia cierta q porcentajes de las vitaminas q necesitan nuestros peces estamos aportando...me a tocado ver lamentablemente peces alimentados excluisivamente con papillas o pastas...caídos de cola...chupados por deficiencias. Vitaminicas.
Última edición por walo2011 el Jue, 05 Feb 2015, 00:23, editado 1 vez en total.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Receta para malawis????

Mensaje por jose9871 »

exsitiendo la spiriluna forte y el nls para los que necesitan mayor contenido de proteina animal,no entiendo el alimentar malawis con papillas,ya ensucian esta gente bastante el agua con sus caquitas como para contaminar mas aun el agua con papillas

saludos
Responder