labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Responder
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por sergiodk93 »

Mi pregunta es ¿por que mi labidochromis macho tiene unas lineas verticales oscuras y la cara también con manchas oscuras azuladas ? Es algo normal o es hibrido. también tengo una hembra es normal.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por nitro4 »

Pues muchas veces suelen mostrar los ciclidos estas rayas como sintoma de estrés, pero no se si de dará esta característica en esta especie. En ese caso, puede que se trate de una híbridación. Personalmente nunca había visto esta especie así, pero a ver qué dicen los expertos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por Francistrus »

Los machos dominantes a veces marcan esas rayas.
Imagen
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por sergiodk93 »

nitro4 escribió:Pues muchas veces suelen mostrar los ciclidos estas rayas como sintoma de estrés, pero no se si de dará esta característica en esta especie. En ese caso, puede que se trate de una híbridación. Personalmente nunca había visto esta especie así, pero a ver qué dicen los expertos.
gracias aportación.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por sergiodk93 »

francistrus escribió:Los machos dominantes a veces marcan esas rayas.
del grupo de labidochormis tengo este es el mas fuerte, puede ser es muy dominante como dices .
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por Rui »

Muy raro que sea hibrido. No me lo parece. Más bien estrés o justo lo contrario, seňal de dominancia.
De todas formas, ¿es así desde el primer día que lo tienes?
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por sergiodk93 »

Rui escribió:Muy raro que sea hibrido. No me lo parece. Más bien estrés o justo lo contrario, seňal de dominancia.
De todas formas, ¿es así desde el primer día que lo tienes?
voy irar encuentro fotos de pequeño, lleva un tiempo así, creo era mas amarillo, me han dicho es un híbrido estoy dudando
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por Francistrus »

Para mi no es híbrido.
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por walo2011 »

Coincido...no hay hibridación...generalmente lo experimente con animales muy dominantes o con un nivel de stress muy grande...dudo q sea el caso...debe estar acompañado de algún otro macho y tienen lindas peleas...las manchas negras en cabeza y cuerpo pueden ser producto de golpes entre ellos...fijate si no esta peleando constantemente con otro...tuve dos que se ponian igual y era porque no había manera de q convivieran...y no eran producto de una hibridación
Imagen
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por sergiodk93 »

walo2011 escribió:Coincido...no hay hibridación...generalmente lo experimente con animales muy dominantes o con un nivel de stress muy grande...dudo q sea el caso...debe estar acompañado de algún otro macho y tienen lindas peleas...las manchas negras en cabeza y cuerpo pueden ser producto de golpes entre ellos...fijate si no esta peleando constantemente con otro...tuve dos que se ponian igual y era porque no había manera de q convivieran...y no eran producto de una hibridación
walo2011 escribió:Coincido...no hay hibridación...generalmente lo experimente con animales muy dominantes o con un nivel de stress muy grande...dudo q sea el caso...debe estar acompañado de algún otro macho y tienen lindas peleas...las manchas negras en cabeza y cuerpo pueden ser producto de golpes entre ellos...fijate si no esta peleando constantemente con otro...tuve dos que se ponian igual y era porque no había manera de q convivieran...y no eran producto de una hibridación


gracias informacion , machos de su misma especie no tiene, pelea contra otros labidochormis y otros machos diferentes, puede ser eso . es bastante grueso y fuerte. para ser labidochormis puede ganar a muchos mbunas
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por alexmfyc »

Yo he tenido también algún caeruleus que pintaba el fondo oscuro dependiendo de la circunstancia y yo creo que depende de la línea evolutiva de donde venga el caeruleus. Es un pez tan ampliamente distribuido ya en el hobby, que...., ¿dónde queda ya el origen de esta especie?
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por sergiodk93 »

alexmfyc escribió:Yo he tenido también algún caeruleus que pintaba el fondo oscuro dependiendo de la circunstancia y yo creo que depende de la línea evolutiva de donde venga el caeruleus. Es un pez tan ampliamente distribuido ya en el hobby, que...., ¿dónde queda ya el origen de esta especie?
Gracias por el aporte. Uno no sabe de donde salio jaha.
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por Mario_Pinta »

Muy buenas Sergio, yo tengo Labidochromis caeruleus y es cierto que cuando entra en época reproductiva marca alguna rayas verticales en el cuerpo y se le oscurece la zona de la cabeza.

Me dijo un tipo que por sus manos pasan miles de peces todos los años, que si marcaba la parte de la cabeza más oscura, es señal de que el pez tiene buena genética. Aunque en tu caso parece más acentuado en el cuerpo, yo ya no sabría decirte pero no llegaría a preocuparme.

Saludos.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: labidochromis caeruleus gold con manchas oscura.

Mensaje por sergiodk93 »

Mario_Pinta escribió:Muy buenas Sergio, yo tengo Labidochromis caeruleus y es cierto que cuando entra en época reproductiva marca alguna rayas verticales en el cuerpo y se le oscurece la zona de la cabeza.

Me dijo un tipo que por sus manos pasan miles de peces todos los años, que si marcaba la parte de la cabeza más oscura, es señal de que el pez tiene buena genética. Aunque en tu caso parece más acentuado en el cuerpo, yo ya no sabría decirte pero no llegaría a preocuparme.

Saludos.
Gracias tengo fotos marca ahora mas la cabeza, pero me parece raro sea hibrido, ya donde compro muy serio el tio, los tiene separado por nombres cientificos y son caros , pienso solo es muy dominante y reproducion con la hembra no se. Gracias
Responder