fotos de mis ciclidos africanos.

Responder
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por sergiodk93 »

Espero que le guste las fotos , son tomadas con el móvil he hecho todo posible salgan bien, poder enseñar los individuos que tengo en mi acuario, algunas fotos no están actualizadas, son fotos de los 5 meses que lleva mi acuario, algunos ejemplares han cambia coloración o tamaño. ¿ me pueden ayudar sexar algunos de mis peces ?.

LAGO MALAWI :

metriaclima maisoni reef macho( NUMERO 4 de los mas fuerte del acuario)

Imagen

metriaclima msobo magunga macho ( jefe del acuario) unos de mis pocos ejemplares traídos del lago.
Imagen

tropheops chilumba macho
Imagen

cynotilapia afra chewere macho ( numero 5 de mas fuerte del acuario)
Imagen

pseudotropheus acei msuli sin indentificar su sexado.
Imagen

pseudotropheus acei ngara macho ( foto de joven , ahora es mayor)
Imagen

aulonocara firefish macho.
Imagen

labidochromis hongi sweden macho
Imagen

aulonocara stuartgranti chilumba macho
Imagen

fryeri iceberg macho.
Imagen

labidochromis sunflower macho
Imagen

maylandia estherae hembra ( embuchada)
Imagen

maylandia estherae macho ( numero 3 mas fuerte del acuario )
Imagen

labidochromis caeruleus gold macho ( jefe de la familia de labidochormis de mi acuario)
Imagen

labidochromis caeruleus gold hembra.
Imagen

tropheops chilumba hembra.
Imagen

metriaclima msobo magunga hembra
Imagen

melanochromis auratus macho( numero 2 de los mas fuerte acuario)
Imagen

melanochromis auratus sin indentificar su sexado.
Imagen

pseudotropheus flavus macho ( difícil de fotografiar)
Imagen

labidochromis perlmutt hembra
Imagen

labidochromis chisumulae macho
Imagen

labidochromis nkhata white macho eso creo.
Imagen

maylandia callainos pearl sin identificar sexado
Imagen

LAGO VICTORIA:

haplochromis macho
Imagen


LAGO TANGANIKA:

julidochromis transcriptus sexado sin indentificar
Imagen

Altolamprologus compressiceps Mutondwe sin indentificar
Imagen

OTROS HABITANTES DEL ACUARIO:

GYRINOCHEILUS AYMONIERI (Chupa algas albino) en su cambio coloracion
Imagen

Gyrinocheilus aymonieri (chupa algas )
Imagen

Botia lohachata.
Imagen[/quote]
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por jose9871 »

compañero,tener juntos tantas especies tan dispares no es bueno para ellos,cada una tiene unos requerimientos de parametros de agua muy distintos,ahi en ese acuario aparentan estar bien,pero solo es eso,apariencia,en realidad estan subsistiendo y a la larga repercutira en la salud de los que los parametros no sean los adecuados

en respuesta a tu pregunta y en mi opinion:

los caereleus los veo raros
el 2º auratus es un hembra preciosa
el perlmutt me parece que es un macho,la hembra es mas estriada y la dorsal no tan amarilla

saludos
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por sergiodk93 »

jose9871 escribió:compañero,tener juntos tantas especies tan dispares no es bueno para ellos,cada una tiene unos requerimientos de parametros de agua muy distintos,ahi en ese acuario aparentan estar bien,pero solo es eso,apariencia,en realidad estan subsistiendo y a la larga repercutira en la salud de los que los parametros no sean los adecuados

en respuesta a tu pregunta y en mi opinion:

los caereleus los veo raros
el 2º auratus es un hembra preciosa
el perlmutt me parece que es un macho,la hembra es mas estriada y la dorsal no tan amarilla

saludos
gracias consejo, intentare mejorar en todo posible quiero quitar los tanganikas y mas adelante separar los aulonocaras y haplos todos , no entiendo es el requerimiento del agua te refieres a los botias lohacha son los únicos que necesitan ph mas bajo que de los demás, ya que los chupa agua toleran bastante bien diferente parámetros de agua y los demás tanto tanganika , Malawi y victoria no se aconseja mezclarlo ,toleran los mismo niveles de parámetros , bueno el perlmutt es hembra por que ya se me quedo embuchada esta semana, también pensaba era macho vendieron, pero la cosa dio de vuelta, es una hembra bastante vistosa. sobre el labidochormis he estado estudiando lo mas posible esas marcas es su grado agresivida, es bastante fuerte ser de su especie, dicen sale esas manchas es muy dominante con los demás , el mio es muy fuerte.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por jose9871 »

yo compre una pareja de perlmutt y segun la fotos que publica el vendedor yo tengo 2 hembras,me extraña mucho lo de tu pez que pones en la foto pues el macho de esta especie es nacarado con aleta dorsal amarilla y la hembra si muestra franjas verticales oscuras,aunque tambien es cierto que con los mbunas,ciertas hembras dominantes son capaces de sacar el colorido del macho,es posible que ese sea el caso de tu pez

en cuanto al caereleus yo he tenido alguno que marcaba algo franjas verticales oscuras,y en las mejillas de la cara tenia algo de negro muy suave,siempre he pensado que mi caereleus era un hibrido,en la foto de tu pez me guio mas por la forma que por el colorido,un caereleus es mas alargado y el tuyo (aunque este gordito) es mas corto y compacto,por eso te digo que lo veo raro y se me antoja un hibrido,su silueta no parece de caereleus

en cuanto a lo que dices de los requerimientos de agua de las especies,no solo es un ph mas o menos alto,un tanganika requiere aguas bastante mas duras que un malawi o un asiatico...,tu botia esta bien entorno a 5-8 º gh mientras que los tanganika estan bien entre 15.20 º gh,son cifras muy dispares,yo no soy un purista en este aspecto,soy de los que piensa que los parametros del agua no tienen porque ser exactos,pero entre un tanganika y un malawi hay diferencia grande de parametros

cosa bien distinta es que cada vez prefiero mas el acuario biotopo,y por ello prefiero acuarios en los que no haya especies distintas a las que tiene un determinado biotopo,por eso la mezcla de lagos y aguas cada vez me gusta menos,pero es solo mi opinion,no una critica a tu acuario

saludos
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por alexmfyc »

Muy buena sesión de fotos y seleccion de ejemplares, y ya veo que ya los tienes casi todos sexados
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por sergiodk93 »

jose9871 escribió:yo compre una pareja de perlmutt y segun la fotos que publica el vendedor yo tengo 2 hembras,me extraña mucho lo de tu pez que pones en la foto pues el macho de esta especie es nacarado con aleta dorsal amarilla y la hembra si muestra franjas verticales oscuras,aunque tambien es cierto que con los mbunas,ciertas hembras dominantes son capaces de sacar el colorido del macho,es posible que ese sea el caso de tu pez

en cuanto al caereleus yo he tenido alguno que marcaba algo franjas verticales oscuras,y en las mejillas de la cara tenia algo de negro muy suave,siempre he pensado que mi caereleus era un hibrido,en la foto de tu pez me guio mas por la forma que por el colorido,un caereleus es mas alargado y el tuyo (aunque este gordito) es mas corto y compacto,por eso te digo que lo veo raro y se me antoja un hibrido,su silueta no parece de caereleus

en cuanto a lo que dices de los requerimientos de agua de las especies,no solo es un ph mas o menos alto,un tanganika requiere aguas bastante mas duras que un malawi o un asiatico...,tu botia esta bien entorno a 5-8 º gh mientras que los tanganika estan bien entre 15.20 º gh,son cifras muy dispares,yo no soy un purista en este aspecto,soy de los que piensa que los parametros del agua no tienen porque ser exactos,pero entre un tanganika y un malawi hay diferencia grande de parametros

cosa bien distinta es que cada vez prefiero mas el acuario biotopo,y por ello prefiero acuarios en los que no haya especies distintas a las que tiene un determinado biotopo,por eso la mezcla de lagos y aguas cada vez me gusta menos,pero es solo mi opinion,no una critica a tu acuario
Hoy en dia los requerimientos del agua no importan mucho, criadoreros los han costumbrado vivir en un ph similar, vas a una tienda , ya tiene crias f1 y todas viven en similitud igual, es cierto como bien dices no ahí mezclar en eso te doy la razon , tanganika y malawi tienen dureza diferente. eso es para los ejemplares f0 en mi opinion, yo mantengo 3 ejemplares f0 la verdad esta bastante bien , solamente no crian. carelus gold se me hace dificil creer es un hibrido ya que la tienda es de confianza , tiene divididos por especies y por nombre cientifico, no acepta peces de la gente, seria algo malo vender hibridos para el nunca se sabe, espero que no.
lo del pelmutt tengo dos , yo ya tenia hembra bastante mas oscura , queria comprar macho, vi en la tienda pensaba era macho, ahora resulta que esta embuchada, es mas fuerte que la otra hembra por eso es su color cuando pelea se cambia a nacarado. botia lohacha si es un grave fallo tengo hace mucho tiempo me dan pena quitarlo.

saludos
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por sergiodk93 »

alexmfyc escribió:Muy buena sesión de fotos y seleccion de ejemplares, y ya veo que ya los tienes casi todos sexados
Si casi todos, solamente me falta lo mas difíciles, tambien solo tener 1 de su especie es dificil saber si es macho o hembra .
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por Mario_Pinta »

Buenas fotos, buenos ejemplares exceptuando algunos, pero yo en tu lugar haría caso a lo que te dicen los compañeros.
Como más se disfruta de los peces es manteniéndolos con unos compañeros adecuados, esperemos que pronto puedan estar como se merecen.

Decirte que el chilumba está precioso, yo tengo otro adulto que está muy bonito también.
Te lo presento :foto
Imagen
Imagen

Por otro lado me gustaría preguntarte dónde has conseguido el fryeri, hace unos meses murió uno de los míos y era igualito que el tuyo, por aquí solo se encuentra esta variedad:
Imagen

Me gustaría encontrar uno como el tuyo, con esa aleta anal de color amarilla. El mío además tenía la frente de color amarillo.


Saludos.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por sergiodk93 »

Gracias . Bonitas fotos metraeclima chilumba maison reff siempre impresionante. Espero hacer cambion bien dice de los peces. fryeri iceberg compre aqui dinamarca. No se si eso ayuda mucho
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por Mario_Pinta »

sergiodk93 escribió:Gracias . Bonitas fotos metraeclima chilumba maison reff siempre impresionante. Espero hacer cambion bien dice de los peces. fryeri iceberg compre aqui dinamarca. No se si eso ayuda mucho
¿Con que nombre lo compraste? ¿solo Fryeri iceberg?

Saludos.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por sergiodk93 »

Mario_Pinta escribió:
sergiodk93 escribió:Gracias . Bonitas fotos metraeclima chilumba maison reff siempre impresionante. Espero hacer cambion bien dice de los peces. fryeri iceberg compre aqui dinamarca. No se si eso ayuda mucho
¿Con que nombre lo compraste? ¿solo Fryeri iceberg?

Saludos.
SCIAENOCHROMIS FRYERI Ahli lo llaman en la tienda
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por Taeniatus »

Muy buenas fotos y preciosos ejemplares
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: fotos de mis ciclidos africanos.

Mensaje por sergiodk93 »

Taeniatus escribió:Muy buenas fotos y preciosos ejemplares
gracia
Responder