Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Responder
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por El Nota »

Buenas!

Hoy me he llevado el primer disgusto desde que monté el acuario:

Al llegar a casa me he encontrado muerto a uno de los dos machos de esta especie (el dominado). Al parecer el macho dominante ha decidido que no quería compartir a las dos hembras y ha eliminado la competencia.

Pensaba que en 420lt no tendría problemas de agresividad. No tengo pruebas de que haya sido el macho dominante, pero es mucha casualidad que hoy pinta más que nunca y se está apareando con una de la hembras.

A ver si por lo menos consigo hacerme con alguno de loa alevines de esta especie.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por Mario_Pinta »

Los Protomelas son peces tranquilos pero cuando entran en época de cortejo se vuelven bastante agresivos.

Ami me pasó algo parecido, un macho de red empress, casi acaba con uno de taiwan reef... Por suerte pude apartarlo a otro acuario y se recuperó.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por alexmfyc »

Hola El Nota
En 420 litros casi cualquier haplo del Malawi dominado puede sufrir el mismo final, por desgracia
Los litros que se recomiendan para estas especies muchas veces no son por el tamaño que alcanzan en edad adulta sino por muchos otros motivos como la territorialidad y la agresividad intraespecífica, sin ser el genero protomelas de los más agresivos, no es de extrañar que esto o curra en un acuario doméstico de esas características
Los haplos al contrario que los mbunas en acuarios no-mega-acuarios, mejor sólo 1 macho, aunque no disfrutes de todo su comportamiento
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por El Nota »

Elegí esta especie porque teóricamente es más pacífica. Lamento tener que haber aprendido así la lección sobre Haplos.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por sergiodk93 »

El Nota escribió:Elegí esta especie porque teóricamente es más pacífica. Lamento tener que haber aprendido así la lección sobre Haplos.
Yo tambien tengo una pareja de protomelas red spress, cuando entra epoca celo tienen casi todos peces rinconados en el acuarios, se vuelve super fuerte. despues de unos dias se le quita todo se relajan.
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por El Nota »

Sí, de momento se ha quedado con un tercio del acuario para él. A ver si se relaja un poco...
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por sergiodk93 »

El Nota escribió:Sí, de momento se ha quedado con un tercio del acuario para él. A ver si se relaja un poco...
El mio es igual , siempre por la mañana hasta mediodía esta celo, ataca a todos, después a la tarde se relajaba , vuelven todos a la normalidad
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por Rui »

¿Que largo tiene el 420 litros?
Una pena que se porten así intraespecificamente.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por El Nota »

Mide 140 cm de largo. Ya sé que no es demasiado largo para los litros que tiene, pero originalmente fue un marino y le di algo más de altura.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por Rui »

Hombre ya es un buen acuario. Para el tema de varios machos de la misma especie en cuestión es lo que tiene.
Pero ya son buenos litros.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por Terron85 »

Yo voy a tener muchos problemas en seleccionar la población... aunque disponga de 460 litros ...

Me estoy planteando esta especie, gracias por contar tu experiencia.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por jose9871 »

me imagino que no seran todos iguales,pero el mio tenia acojanado a su hembra... y a todo el acuario,vaya pez mas agresivo,en un comunitario no se lo recomiendo a nadie,si buscais alguna armonia en el acuario este es el pez mas desestabilizador de todos los que he tenido

saludos
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Agresividad Protomelas Taeniolatus Red Empress

Mensaje por sergiodk93 »

jose9871 escribió:me imagino que no seran todos iguales,pero el mio tenia acojanado a su hembra... y a todo el acuario,vaya pez mas agresivo,en un comunitario no se lo recomiendo a nadie,si buscais alguna armonia en el acuario este es el pez mas desestabilizador de todos los que he tenido

saludos
En eso te doy la razon, pero es que al mio lo quiero mucho jejeje bien le hace mal vida a los peces, en el momento celos jeje eo todavia mide unos 11 cm , lo que le falta ese pez jeje para dame buenas razones jejepara quitarlo. ya es padre por tercera vez, siga este ritmo tener compras estanque para protomelas jeje
Responder