Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por sergiodk93 »

¿Me gustaría saber cuales serias los litros y medidas buenas tener un grupo aulonocaras y haplos?( mas pequeños ). ¿Como seria bueno su decorado? gracias antemano.
ejemplo aulonocaras cualquieran no suelen pasar de los 15 cm eso espero jeje y haplos protomelas, fryeri,,,,, no pasen de los 20 cm
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por nitro4 »

Pues ten en cuenta que estas especies que comentas son de aguas abiertas y territorios amplios, por lo que cuantos más litros mejor, y cuanto más longitud mejor también.
Como decoración, pocas rocas y poco más. Es un acuario muy simple con respecto a la decoración.
Imagen
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por sergiodk93 »

nitro4 escribió:Pues ten en cuenta que estas especies que comentas son de aguas abiertas y territorios amplios, por lo que cuantos más litros mejor, y cuanto más longitud mejor también.
Como decoración, pocas rocas y poco más. Es un acuario muy simple con respecto a la decoración.
Gracias por la información , el limite que puedo poner en el apartamento es de 530 l .160 largo,60 alto y 50 ancho algo asi creo. Seria suficiente , si no paso de proyecto diferente.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por Rui »

Ya son unos litros considerables. Peores, mucho peores condiciones he visto aulos y Haplos. Vete a por los de menor tamaño y con una población apropiada no creo que tengas problemas mayores.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por sergiodk93 »

Rui escribió:Ya son unos litros considerables. Peores, mucho peores condiciones he visto aulos y Haplos. Vete a por los de menor tamaño y con una población apropiada no creo que tengas problemas mayores.
Gracias quiero ir por los mas pequeños no pasen los 20 cm. 14 a 20cm.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por Rui »

Tu mete el maximo de litros en casa. Luego ya veras jeje lo importante es subir el nº de litros. ESO ES LO PRIMERO.
Lo que es seguro es que con más litros tendrás más opciones.
Última edición por Rui el Vie, 13 Feb 2015, 14:12, editado 1 vez en total.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por sergiodk93 »

Si es por mi meto una de 900 litros , las medidas no me dejarian entrar al dormitorio, cuando mi mujer vea eso , una patada a la calle con el acuario jeje solo me deja tener hasta 530 litros, mas grande medidas no encajan jeje , habia una 630 l buen precio deja ver jejejje,
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por Terron85 »

Mientras mas litros mejor, el problema siempre es el espacio. :llorando
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por sergiodk93 »

Terron85 escribió:Mientras mas litros mejor, el problema siempre es el espacio. :llorando
Ese es el gran problema, con lo otro tendré esperar tener una casa ,no quiero bajar el apartamento al sotano del peso jejee
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por Mádgico »

Lo que está claro es que peces pequeños se pueden meter en acuarios grandes, pero peces grandes no en acuarios pequeños, por eso repito lo que ya se ha escrito aquí, cuantos más litros mejor, siempre que nos dejen y sé de que hablo.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por alexmfyc »

Varias cosas al respecto antes de comenzar con el proyecto por mi experiencia:
Los Aulonocaras no son de aguas abiertas. Los hay más de costa, más areneros, y más de "piedra". Así que aunque realmente los metamos en cualquier acuario indistintamente sin mirar esas diferencias, con cualquier compañero, y sus necesidades, dependiendo del aulonocara que metamos estará más contento con una decoración o con otra
Por otro lado, mi experiencia con los aulonocaras es que como mejor están es en un acuario específico para ellos. Si los metemos con haplos, sólo se "defenderá" el aulonocara que tenga más carácter, e incluso puede que sufran a largo plazo también con la alimentación
Los haplos que has mencionado, por ejemplo, aunque algún protomelas no crezca mucho y el friery tampoco, pero son territoriales, y el friery en concreto con tendencia a la dominancia
Si te decides por solamente haplos, en esas medidas, sí puedes introducir alguna especie
Si decides meter solamente aulonocaras también puede quedar muy bonito
Si quieres meter aulonocaras y algo más, quizá la combinación más exitosa pueda ser con placidochromis o con copadichromis
Dale una vuelta a ver que te parece ;)
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por sergiodk93 »

alexmfyc escribió:Varias cosas al respecto antes de comenzar con el proyecto por mi experiencia:
Los Aulonocaras no son de aguas abiertas. Los hay más de costa, más areneros, y más de "piedra". Así que aunque realmente los metamos en cualquier acuario indistintamente sin mirar esas diferencias, con cualquier compañero, y sus necesidades, dependiendo del aulonocara que metamos estará más contento con una decoración o con otra
Por otro lado, mi experiencia con los aulonocaras es que como mejor están es en un acuario específico para ellos. Si los metemos con haplos, sólo se "defenderá" el aulonocara que tenga más carácter, e incluso puede que sufran a largo plazo también con la alimentación
Los haplos que has mencionado, por ejemplo, aunque algún protomelas no crezca mucho y el friery tampoco, pero son territoriales, y el friery en concreto con tendencia a la dominancia
Si te decides por solamente haplos, en esas medidas, sí puedes introducir alguna especie
Si decides meter solamente aulonocaras también puede quedar muy bonito
Si quieres meter aulonocaras y algo más, quizá la combinación más exitosa pueda ser con placidochromis o con copadichromis
Dale una vuelta a ver que te parece ;)
gracias por tu aporte, tengo tiempo para pensar en esto , coger toda información posible, un acuario de aulonocaras macho solo me gustaria, por lo otro el macho dominante va incubar a todas las hembras, eso no me va gustar jejee bueno tambien existe dominante o no ,,, tengo tiempo ir mirando informando, lo placidochormis y copadichromis me gusta eso.
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por Terron85 »

Yo copadichromis he tenido malas experiencias con Borleyi, el caracter que tenian era bastante agresivo.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por sergiodk93 »

Terron85 escribió:Yo copadichromis he tenido malas experiencias con Borleyi, el caracter que tenian era bastante agresivo.
Terron85 escribió:Yo copadichromis he tenido malas experiencias con Borleyi, el caracter que tenian era bastante agresivo.
Cada acuario un mundo , yo mantengo labidochormis carelus muy agresivo dicen tiene fama de tranquilo.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Medidas recomendas aulonocaras y haplos...

Mensaje por alexmfyc »

Hay otros Copadichromis. El borleyi es de los más grandes y con más carácter dentro de los copadichromis. Y siempre depende de muchas cosas, pero estaba pensando en otros tipo virginalis, verdunyi...
Responder