Agua turbia y Prodibio

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Avatar de Usuario
mbhdt
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 07 Sep 2014, 14:36
Acuarios: Acuario 20 Lts Agua Fría; Acuario 175 Lts Malawi
Ubicación: Sevilla

Agua turbia y Prodibio

Mensaje por mbhdt »

Hola a todos,

Ya estoy aquí otra vez. No sé si alguno leyó un post pidiendo ayuda para comprar un filtro exterior. Al final me decanté por el JBL e901. Estoy muy contenta con él pero después de estar un mes y medio con este filtro y el otro interno que tenía me decidí a sacar el interno pensando que tras un mes y medio no tendría problemas con las bacterias....ERROR. Una semana después se me ensució muchísimo el acuario y pensando que era porque el filtro externo solo no era suficiente (a pesar de que mi acuario es de 175l y se supone que debería dar de sobra) hice una limpieza a fondo del acuario y cambie aproximadamente el 40% de agua. Los dos siguientes días el agua estaba limpia aunque se notaba un pelín turbia. El miércoles (dos días después) se puso absolutamente turbia...gris aunque por los laterales se nota un cierto color amarillento (aunque no tengo algas). El viernes pregunté en una tienda si podía haber sido el tema del quitar el filtro y me dijeron que casi seguro se debía a una muerte "masiva" de bacterias así que me dieron una ampolla de PRODIBIO que eché el viernes en el agua (cosa que también creo que hice mal porque he leído que es más efectivo en el filtro). La conclusión es que necesito que me ayudéis porque ya ha pasado un día desde que eché la ampolla y el acuario sigue igual de turbio y aunque los peces no les veo mala pinta me da miedo que les pueda afectar negativamente. ¿Debería comprar otra ampolla y probar de nuevo? ¿Puede deberse a otra cosa? (los niveles de nitratos, ph y dureza son normales, amoniaco no lo sé porque no tengo test :resent )

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por Mádgico »

No recuerdo, ¿qué especies tienes en el acuario? Bueno, más que qué especies, ¿cuántos ejemplares tienes y de qué tamaño? Si el acuario está maduro, tampoco te tendría que haber afectado tanto quitar el filtro interno, sólo has quitado la flora bacteriana del filtro, pero no la del acuario.

¿Podría ser que al quitar el filtro removieras mucho el agua y por eso se ensuciara? No sé, por buscar algo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por jose9871 »

si el filtro nuevo ha estado durante un mes y medio recibiendo agua del acuario,el filtro debe estar perfectamente colonizado por bacterias,y ese filtro va sobrado para trabajar solo en tu acuario

si remueves el acuario (quitando el filtro viejo,removiendo decoracion) y el agua se pone turbia por remover detritus,en pocas horas o como maximo al dia siguiente el agua esta perfectamente clara,por lo que es posible que tengas algun problema con las bacterias,no lo que no entiendo es el por que...,ese filtro y el propio acuario deberia tener bacterias mas que suficientes

suponemos que tu filtro nuevo tiene buen caudal y que tienes las correctas cargas bilogicas y mecanicas verdad??,a ver si el filtro nuevo no funciona correctamente y ahora que has quitado el viejo tienes un filtro que aunque sobrado,no esta haciendo su labor

saludos
Avatar de Usuario
mbhdt
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 07 Sep 2014, 14:36
Acuarios: Acuario 20 Lts Agua Fría; Acuario 175 Lts Malawi
Ubicación: Sevilla

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por mbhdt »

Muchas gracias a Ambon. Tengo Malawis, son pequeños y rondan los 5cm la mayoría (tengo 15 porque no quería crías). El agua no esta sucia por culpa de remover la porquerías porque precisamente fue una de mis primeras hipótesis y la descarte al cambiar el 50% del agua sin éxito. El tema de que el filtro no funcione correctamente podría ser, tiene todos las cargas necesarias y que venían con el filtro (dos niveles de esponjas, uno de cerámica y otro que no se que es). Como puedo saber si no funciona? El caudal creo que es normal y no hace ruidos raros ni nada...

Gracias!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por Mádgico »

Si sale agua del filtro es que funciona. Pon, si puedes, una foto del acuario para que veamos como está.
Imagen
Avatar de Usuario
mbhdt
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 07 Sep 2014, 14:36
Acuarios: Acuario 20 Lts Agua Fría; Acuario 175 Lts Malawi
Ubicación: Sevilla

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por mbhdt »

Tengo buenas y malas noticias. He conseguido un test de nitritos y el resultado es 0. Lo cual es bueno porque ya sabemos que las bacterias no son, pero el agua sigue igual y se está empezando a poner algo amarillenta. Os pongo la foto que acabo de hacerle (esta turbia y por el fondo empieza a amarillear..ya se empieza a acumular un poco de porquería tras semana y media sin tocarlo).

Imagen
Lo que sí ha salido más alto que la semana pasada son los nitratos. El ph y kh están bajando aunque poquito..

PD: siento la foto girada pero es la primera que subo jeje.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por Mádgico »

Lo que hay en los cristales ¿son algas?
Imagen
jaki
Usuario sancionado
Usuario sancionado
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 13:17
Acuarios: 720,300,120
Ubicación: barcelona

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por jaki »

ami me paso algo parecido tienes perlon en el filtro ??? si no lo tienes ponle en el ultimo y todo el que puedas a mi me soluciono el problema cuanta etapas o canastas tiene tu filtro???
Avatar de Usuario
mbhdt
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 07 Sep 2014, 14:36
Acuarios: Acuario 20 Lts Agua Fría; Acuario 175 Lts Malawi
Ubicación: Sevilla

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por mbhdt »

Hola!

No hay algas en los cristales, lo amarillo que se ve es el agua. En cuanto al filtro tiene 4 canastas, tres de esponjas y una de bolas de ceramica. Probaré a poner el perlón a ver que tal porque esto sigue igual! Gracias
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por Mádgico »

A ver que tal resultado te da el perlón. Me imagino que una reproducción desmedida de algún microorganismo podría poner el agua así, pero es tan poco usual en la acuariofilia que no sé hasta que punto podría ser eso.
Imagen
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por alekrunner »

Pues yo veo algas. Muchas.
Unicelulares.
Filtro nuevo mas capacidad filtrante mas generación de nitrato. (Imagino q de hay te viene es pico) y explosion.

Aunq ese alga sale por tantas cosas...
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por Mádgico »

alekrunner escribió:Pues yo veo algas. Muchas.
Unicelulares.
Filtro nuevo mas capacidad filtrante mas generación de nitrato. (Imagino q de hay te viene es pico) y explosion.

Aunq ese alga sale por tantas cosas...
¿A qué te refieres con generación de nitrato?
Imagen
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por alekrunner »

Pues al ciclo del nitrógeno.
Si aumenta la colonia bacteriana el procesamiento de compuestos nitrogenados sera mas rápido y dará un pico de NO3.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por Mádgico »

Vale, te refieres a las bacterias que pasan de nitritos a nitratos, ¿no?
Imagen
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: Agua turbia y Prodibio

Mensaje por alekrunner »

Si.
Responder