Una foto y su historia

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Una foto y su historia

Mensaje por Nandi »

Muchas veces cuando veo una foto además de disfrutar con el momento captado, o de la técnica aplicada se me viene a la mente una duda: ¿Como ha hecho esta foto? Muchas veces no sabemos la historia de una foto, que llevó al fotógrafo a hacerla, que quería expresar con ella o con medios se realizó. Esas fotos de un martín pescador bajo el agua capturando un pez... Creo que el "making off" de la foto sería tanto o más interesante que la foto misma. Por eso me gustaría que en este post fuéramos colgando fotos curiosas, tengan o no que ver con la acuariofilia y contásemos su historia. Y ya que abro el tema empiezo yo.

La foto:

Imagen

Su historia:

Tomada en el Rallye de Cataluña 2009, prueba puntuable para el campeonato del Mundo de Rallyes. Sebastian Loeb, nueve veces campeón del mundo (casi ná...) de rallyes en su C4 WRC, tomando una de las curvas más carismáticas de los tramos del rallye, el cruce del Priorat. Quería pillar al coche en acción y sacar a todos aficionados de fondo, y para eso necesitaba estar el primero. En pruebas regionales o nacionales si suelo ir con acreditación de prensa, pero el mundial es harina de otro costal... Así que para estar en primera fila "solo" nos bastó con coger sitio desde las 5 de la tarde del día de anterior y pasar una noche de perros.

Los EXIF:

Cámara: Canon EOS 40D
Objetivo: Canon 24-105 F4L IS
Datos de la toma: F/8, 1/400, 50 mm, ISO 250, sin flash

Seguro que todos tenemos fotos con su historia detrás, así que venga :up :foto . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Una foto y su historia

Mensaje por nitro4 »

Pues muy interesante el tema Nandi, seguramente todos tengamos alguna que otra foto por ahí con sus respectivas historias.
Por cierto la tuya, guapísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Una foto y su historia

Mensaje por Mario_Pinta »

¡Nandi eres un crack!

Estar desde las 17:00 horas del día anterior para coger sitio tiene mérito jejeje
Muy buena foto y curiosa historia.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Una foto y su historia

Mensaje por Nandi »

Venga, no creo que nadie tenga una foto con una historia curiosa detrás... :up
Imagen
Responder