Aulonocara Maylandi o Protomelas Spinolotus?

Responder
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Aulonocara Maylandi o Protomelas Spinolotus?

Mensaje por walo2011 »

Hola gente...bueno les consulto a ustedes que seguro tienen mas experiencia en cuanto a ver estos bichos personalmente, ya que aca a argentina...uno de los dos que sea ingresaron por error seguro como siempre nos pasa y se vende una cosa por otra porque no e slo que pidieron en las listas de importacion...

Mi consulta es...que pez ven en el primero??? aun e sjuvenil debe medir unos 6cm...nos los vendieron como Aulonocara Maylandi pero para nosotros no lo son e intuyo q son protomelas spinolotus sulfure head...digo NOS porque los compramos e conjunto con un colega... y nos llamo mucho la atencion que no podamos encontrar fotos con este aspecto de Maylandi juveniles y si de spinolotus...

Al parecer...entraron las dos especies y nos vendieron las dos como una sola...

Aca les dejo la foto de lo que creemos son Spinolotus

Imagen

Y aca otra de lo que al parecer si es un Maylandi...

Imagen

Creen que pueden ser la misma especie?
Quizas alguien que los haya mantenido d ejuveniles pueda guiarme.
Perdon por las fotos si no son muy claras...estos los tiene mi colega y son de el ya que yo estoy sin camara aun...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aulonocara Maylandi o Protomelas Spinolotus?

Mensaje por Francistrus »

Yo creo que, como dices, el primero es Protomelas.
Sobre el segundo tengo mis dudas por la morfología de la cabeza, pero desde luego se parece a un A.maylandi por la librea.
No me gustaría pronunciar la palabra maldita...
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Aulonocara Maylandi o Protomelas Spinolotus?

Mensaje por walo2011 »

No...hibridos seguro no...el tema es q de adultos son bastante parecidos los dos salvo por un mínimo par de características...por eh las franjas horizontales...otra posibilidad es q se traten de othopharinx lithobates...q les parece?...
Imagen
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Aulonocara Maylandi o Protomelas Spinolotus?

Mensaje por Terron85 »

Lithobates seguro que no...
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Aulonocara Maylandi o Protomelas Spinolotus?

Mensaje por walo2011 »

Sisi solo era una última opción el lithobates... Por lo pronto creo q hoy me dieron la posta ellos mismos...ya q tuve el primer buche con tan solo 5cm el macho y 4 la hembrita...el macho explotó de color y sin dudas tomo el aspecto de la librea del maylandi... Y estuve leyendo mucho sobre esta especie y todos coinciden en q al ser uno de los aulonocara mas chicos son bastante prolificos de juveniles y con poco tamaño... Veremos como evolucionan
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Aulonocara Maylandi o Protomelas Spinolotus?

Mensaje por alexmfyc »

¿Puedes tomar alguna foto del teórico aulonocara de lado? Para ver la aleta caudal. La librea, como dice Fran, en el caso del aulonocara maylandi es mucho más parda que en el protomelas que es más brillante. Yo no he mantenido el spilonotus de juvenil, pero sí que muchos protomelas muestran el patrón que el de tu primera foto. Mantengo un adulto que puedes ver aquí http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... 558#p33120. Sí mantuve un maylandi y era mucho más pardo y con tamaño bastante pequeño
A ver con esas nuevas fotos
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Aulonocara Maylandi o Protomelas Spinolotus?

Mensaje por walo2011 »

Estoy sin cámara y el móvil no ayuda...pero si...la aleya es mucho mas parda y se pinto con la librea del maylandi...las franjas desaparecieron por completo al cortejarae asique creo q ellos mismos me dieron la respuesta...un azul muy oscuro en el cuerpo...y aleta anal de un bordó con un ribete amarillo debajo
Imagen
Responder