Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Moderador: nitro4

Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Javis »

Hola!

Pues si, sigo con nauplios de artemia, al menos voy a seguir esta semana hasta que crezcan un poquillo mas.

Hoy por la mañana me he encontrado dos mas muertos, de buen tamaño los dos y se les veia la panza llena. No se porque puede ser, si es normal al ser tan pequeños o algo pasa... :confuso
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por malagon20 »

Mmmm, a mi esque las parideras externas no me terminan de apañar, pero por descartar ... ¿Porque no pruebas a hacer un test de no3 con el agua del acuario y otro con el agua de la paridera?

Igual no es el caso, pero yo la primera puesta de los agasizzi la perdí porque la paridera me hacia más de filtro de mochila que de paridera, y no habia solidos, pero la concentracion de nitrato erá mucho mayor.
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Javis »

Pues es una buena opción, quizá es por eso... He intentado sifonar casi todos los días con una jeringa y un macarrón, con cuidado, aunque sigue habiendo residuos.

Por otro lado, he puesto una mallita en la salida del agua, para que no caigan alevines. Es cierto que se tupe de mierd* aunque también lo limpio a diario... al llegar a la noche pruebo a hacer un test, a ver que me sale.

Aun tengo un melanoide y algo de musgo de java, será mejor que lo quite y deje la paridera limpia? O incluso que meta alguna planta flotante para que se coma el nitrito/nitrato?
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por malagon20 »

Pues depende que plantas fotantes tengas, si tienes alguna con raices largas serian ideales, yo incluso quitaria el musgo de java, asi puedes realizar una limpieza mayor.

Yo siempre tengo un caracol, a modo de canario en la mina. Pero realmente son más delicados los alevines.

yo puse un trozo de perlon en la salida por los alevines y en un dia se convirtio en una pozilga y murieron los 12 que tenia. Lo que si te recomiendo es que pongas un trozo de perlon con una goma en la entrada de la depuradora, evitaras que entre suciedad.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por malagon20 »

De todas formas puedes cogerlos con un cuenta gotas, limpiar la paridera, aclarala con agua de acuario y la vuelves a poner. Igual una vez a la semana no viene mal
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Javis »

Pues he limpiado otro poco la paridera, y quitado el musgo y puesto solo flotantes. Las raices llegan hasta el fondo, y aunque de primeras parecen mas asustados, creo que así es mas facil limpiar y estan mas controlados....

Cuento ahora sobre 16, aunque hay alguno que lo veo debilucho, sin embargo otros ya se les ve la forma de pez, y todas las aletas :alegria

Os dejo un par de fotos:

Imagen
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por malagon20 »

Mucho mejor, de aqui a nada se atreben con el ciclops congelados y el grindal. Pero ojo, cuando los des alimento congelado, lavalo primero para eliminar sales, tienen muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Mádgico »

Pues sí que tiene buena pinta, si no sucede nada malo y no quiero ser boca cabra, deberían de salir para adelante, con más de dos semanas que tienen la alimentación debe empezar a dejar de ser un problema.
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Javis »

Actualizo un poquillo esto. Últimamente no tengo mucho tiempo, así que me he centrado en darles de comer y mantener la paridera limpia. El fin de semana aproveché, los aspire con cuidado con un macarrón y limpie toda la paridera (aunque ya vuelve a estar llena de mi***a), y otra vez para dentro.

Si no me equivoco tienen ya 23 días, hay 17 alevines (2 de ellos un poquillo mas rezagados de tamaño y forma). El resto, ya muestran forma de pez, con el desarrollo de todas las aletas, incluso las ventrales, y algunos hasta algún pigmento de coloración.

Este fin de semana pasé de nauplio vivo al ciclops congelado, y aunque lo pican, lo hacen muchísimo menos que el nauplio y eso me dio miedo a que no sobrevivieran. Aprovechando que ayer trajeron nauplio vivo a mi tienda de confianza, pues lo compré y así es mas cómodo darles, y no tengo que andar criándolo yo. Espero que poco a poco se vayan acostumbrando a la comida congelada e incluso seca (mas les vale :jaja )

Os dejo un par de fotillos, como siempre, tiradas con el movil, lo siento...

Imagen
Imagen


Si os fijais, se ve en el fondo el macho acechando, últimamente se pasa el día ahí. Yo creo que los descubrió y ahora quiere comerlos jejeje Además, a finales de la semana pasada se le rompió el labio inferior, con una herida bastante fea. Aunque lo cierto es que siguió comiendo y a día de hoy, aunque tiene el labio partido y roto (como si le faltase un trozo), sigue con un comportamiento normal ;)
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por malagon20 »

Joer que bien Javi, estan super sanos.

Ojala te salgan todos, yo no soy capaz de eclosionar artemia :llorando :llorando llevo 3 intentos, los estoy dando artemia en bote pero si no se mueve no lo quieren.
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Javis »

A mi al principio tambien me paso, no daba eclosionado y les eche los huevos a ver si comían jajajajaja Prueba con la yema de huevo cocida, a mi me cubrió al principio. Yo utilizo sal de cocina sin yodo, y son 34 gramos por cada litro, y a partir de ahí mas o menos hago una regla de tres en función del agua que tengo :) Animo malagon, en nada veras unos pocos nauplios moverse, ¿Qué tal hoy?

Ayer murio otro mas. Aunque también tengo que decir que era el mas retrasado, y casi seguia con forma de larva, así que creo que es normal. Hay otro mas que lo veo retrasado respecto al grupo, y luego ya todos están mas o menos iguales :)
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Javis »

Actualizo sin novedades, tengo 16 que empiezan a comer algo de ciclops, polvo para alevines y ahora tambien grindal.

He estado pensando y, es posible que al estar en una paridera esté limitando su crecimiento por espacio? Estaba viendo el post del compañero Angel, y parece que en mucho menos tiempo, sueltos por el acuario, ya están del tamaño de los míos con casi un mes...¿qué os parece? :confuso
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Mádgico »

Esto siempre se ha dicho que con mayor volumen los peces crecen más rápido y también el sacarlos al aire libre.

Los tuyos empiezan a tener buen tamaño, y ya con casi un mes, deberían de salir casi todos los que te quedan.
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Javis »

Yo creo que si, que les frena el crecimiento. De hecho me estoy planteando meterlos en una paridera de tela dentro del acuario grande, y así el "volumen" real de agua sea mas grande...
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Mádgico »

Las parideras de tela tienen el problema que tiene es que pueden absorber las crías a través de ella, por eso antes de hacerlo piensa si tinenes algún ejemplar en el acuario que pueda hacer esto.
Imagen
Responder