ojos opacos

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: ojos opacos

Mensaje por adri_garcia »

Claro si te entiendo pero donde yo vivo el agua es dura y sale con un Ph de mas de 8; lo acabo de medir y me sale entre 8-8,5, de Kh no sabia decirte ahora mismo porque no tengo el test pero supongo que mas de 4.

Pero en mi acuario se me queda alrededor de 7 y pico. Desde que lo monte lo e querido dejar sobre 8 pero no sabia como hacerlo; lo intente metiendo coral muerto, rocas calcáreas y es muy poco lo que sube un 0'1-0'2. Vi este producto ahora y lo compre para ver si con el, lo mantengo sobre 8. Lo que no se bien porque yo llevo poco en esto y soy un principiante; que si mis peces ya llevan un año, muchos de ellos, están bien en este agua. ¿Les afectaría en algo o seria mejor para ellos? Que supongo que será mejor para ellos.

Se que el problema es por variaciones en el Ph o mala calidad del agua, que me paso por un problema que provoque yo; pero así si me baja será a 7 y pico, por alguna despiste o problema, y les afectara menos que si baja a 6 y pico supongo.

Muchas gracias por la ayuda que me esta sirviendo de mucho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ojos opacos

Mensaje por nitro4 »

Yo creo que lo que deberías hacer compañero, es no complicarte mucho con el tema. Y luego hacer cambios mas frecuentes y con menos cantidad de agua para que no haya cambios bruscos y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: ojos opacos

Mensaje por adri_garcia »

Si eso es lo que hago, cada semana un cambio del 15 o 20%, lo que me paso no fue un cambio brusco fue que al limpiar el filtro le quite un poco de agua y al ponerlo me metió toda la mierda del filtro en el acuario, aparte de eso no tenia perlón, estuvieron una semana con el agua con muchas partículas disueltas en el agua y por eso les salió lo de los ojos. Al darme cuenta hice ya un cambio mayor de agua y puse perlon y se arreglo el problema.

Ahora era otra pregunta que a lo mejor tenia que haber abierto otro tema, para preguntar si yo tengo siempre el ph de mi acuario mas cerca de 7 que de 8(aveces por debajo de 7) pero no e tenido problemas con los peces; pero claro compraba los peces en tiendas de donde vivo. Estos serán fx que ya están mas acostumbrados a peceras y ahora que estoy comprando peces mejores, estos si vienen de gente mas experta y si tiene el agua con el ph mas alto por lo tanto peor adaptación a mi acuario. Yo lo que quería decir que si poniendo el agua sobre 8 será mejor para ellos o no. Porque el agua del grifo de aquí si es dura y el ph esta por encima de 8 y si consigo un efecto tampon bueno en el acuario con los cambios no creo que bajara el Ph ya que el agua esta en un Ph superior a 8.

Pero también puedo no complicarme y dejarlo así como siempre lo e tenido :jaja como bien dices pero si es mejor para ellos y no hay problema tampoco me costaría subírselo pero si me decís que subiéndolo con eso va a fluctuar pues no lo subiré.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Responder