Alimentar Alevines de Apistogramma

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Javis »

Pues me encuentro en el segundo día despues de la eclosión de las larvas de apistogramma, y quedando aun 5 días (mas o menos) para comenzar la alimentación, y queriendo sacar el mayor número posible para adelante (ha sido una puesta pequeña, solo 35 mas o menos), me gustaría saber que alimentos utilizais para alimentar a los pezqueñines:

-Nauplio de artemia vivo: es lo suyo, aunque no se si tendré tiempo (ni material) para poderlo hacer
-Nauplio de artemia en bote: por lo que he leido, funciona muy bien, el problema es que no lo encuentro en ningún lado que no sea en internet, y pedirlo con los gastos de envío, se encarece llamativamente...
-Rotíferos: Aprovechando que el musgo de java es rico en ellos, empezar a alimentarlos con el (aunque intuyo que es insuficiente para que crezcan sanos). ¿Como crear mas rotiferos en el musgo?
-Alimento comercial en polvo: tampoco creo que sea de lo mejor, ensucia mucho y es bastante coñazo (aun así, lo tengo)

¿Qué mas alimentos utilizais vosotros que sean asequibles de conseguir, y den resultado? :)
Modificar mensaje
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Francistrus »

Además de lo que mencionas, la yema de huevo cocido va muy bien, aunque hay que extremar la limpieza.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Nandi »

Como dice Francistrus la yema de huevo cocido es un excelente alimento, aunque deberás seguir unas pautas de limpieza muy estrictas. Yo cuando la he usado he cocido un huevo, y he metido un trozo de la yema bien cuajada en una botella pequeña de agua con un poco de agua. Y a batir hasta que casi se pulverice. Luego en la nevera y nunca la he dejado más de dos días. Ahora he comprado artemia baby congelada y la verdad es que facilita mucho el tema, para lo que no tenemos tiempo/ganas de eclosionarla :jaja . Cuando crecen un poco el huevo de langosta también es una comida que les viene de lujo. Un saludo.
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Javis »

Gracias!

Apuntado la yema de huevo. Aunque al estar en una paridera externa, tendré que hacerlo con mucho cuidado para que no se contamine el agua, y a la vez no aspire ningun alevín cuando limpie...

La artemia mini es la que estoy buscando, pero no la encuentro en ningún lado...
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Nandi »

Te advierto que es una mierda :jaja . Es lo que peor llevo de la cría. Yo lo hacía con una jeringuilla y un trozo de macarrón flexible de los del compresor. Con paciencia iba retirando los desechos. Lo que dejes al día siguiente es una bola de hongos. Meter algunos caracoles en la paridera externa ayuda a que se coman los restos y mantener la paridera más limpia. Un saludo.
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Javis »

jajajaja gracias por acompañarme en el sentimiento Nandi, jajaja Hasta ahora es como he hecho, con mucho cuidado, con un macarrón de aireador y echando el agua en un tupper por si acaso habia que devolver a alguien a la paridera.

Tengo un buen ejercito de melanoides en el acuario, así que igual van un par de ellos, en unos días para la paridera :)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Francistrus »

La artemia baby creo que es grande para alevines de apistos; por lo que he podido observar ni siquiera son nauplios recién eclosionados.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Mádgico »

También existe alimento líquido para alevines muy pequeños (de especies pequeñas me refiero).
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por nitro4 »

Creo que se llamaba LiquiFry o algo así por el estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Nandi »

Jose Antonio las crías de A. cacatuoides las alimentaba directamente con nauplios de artemia, sin pasar por infusorios.
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Javis »

El liquifry por lo que tengo entendido ya no se comercializa, ahora hay el protogen. De todos modos, creo que voy a criar un poquillo de nauplios de artemia desde ya.

Me da la impresión, por otra parte, que las larvas han disminuido considerablemente. No sabría decir cuantas hay, porque son minusculas, pero creo que rondarán las 20.. :looney
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Mádgico »

Por aquí por Canarias sí que se sigue comercializando Liquifry. Yo estuve alimentando mis crías de L. dorsigera con agua verde donde pensaba que habría suficiente alimento y no me sobrevivió ni una.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por malagon20 »

hola Javi, yo a los agasizzi les doy la artemia baby shrimp, que viene en un bote que dura 6 semanas y anguililla del vinagre.

Ahora mismo tengo crias de 3,2 y 1 senana y comen todas más o menos bien, cuanto mayor tiempo mayor voracidad.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Mádgico »

Esta anguililla del vinagre que comentas me imagino que será un cultivo propio que mantienes ¿no?
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por malagon20 »

Si, tengo dos cultivos desde hace 2 años, son casi inagotables.

Y son microscopicas, un buen alimento para tener en casa dado que no requiere ningun cuidado.
Responder