Apistogramma mendezi Römer, 1994

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma mendezi

Mensaje por Mádgico »

En este caso, para mi, una hibridación sí es una cosa mala porque son especies poco usuales que deberían de propagarse más entre los aficionados como forma salvaje antes de que a alguien se le ocurra hibridarlo.

Estuve mirando el Cichlid Atlas vol. 2 pero las descripciones de estas dos especies vienen en el vol. 1. De todas formas entre lo que te ha comentado Colossus y Mike Wise yo creo que la cuestión está resuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: Apistogramma mendezi

Mensaje por angel »

Efectivamente
Ya cambie el titulo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma mendezi Römer, 1994

Mensaje por Nandi »

Sean A. paucisquamis o A. mendezi son unos peces espectaculares. Sobre la hibridación, opino como Mádgico. Creo que son especies muy poco comunes en los comercios y en los acuarios de los aficionados (al menos en España) como para andar jugando al Dr. Moreau (con todo mi respeto al que le gusten los híbridos). Te edito el primer tema del post con alguna información sobre la especie y el año de la descripción, de las fotos te tienes que encargar tu :foto :up . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma mendezi Römer, 1994

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo con Nandi, independientemente que sea una especie u otra podemos seguir disfrutando de su belleza. Con un M.ramirezi o con un L. caeruleus no hay dudas, pero con estas especies tan desconocidas en general y a la vez tan parecidas unas con otras, es complicado.
Imagen
Responder