Presentando mi Malawi 400 litros

Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Presentando mi Malawi 400 litros

Mensaje por TorreDelRift »

Hola Jose.
Recibida tu opinión, pero he de decirte que mis peces están divinamente en el acuario, ni parecen zombis, ni están mal cuidados.
Ah, y por cierto: a mí sí me gustan las ensaladas de colorines!! Para eso tengo Mbunas jeje[emoji4] [emoji108]

Un saludo
Rubén
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Presentando mi Malawi 400 litros

Mensaje por Rui »

Yo tuve mbunas un par de aňos y cada vez que tuve una población reducida, aunque con ratios buenos, la cosa a los 3, 4 meses acababa mal.
La sobre población con estos para mi siempre es la mejor opción digan lo que digan. Y el comportamiento no siempre es estar arriba, evidentemente. Y el colorido también es respetable que sea lo que se busque tratándose del genero que se trata.
Se de primera mano que esos peces están super saludables. Lo que nos falta aquí son fotos jeje
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Presentando mi Malawi 400 litros

Mensaje por jose9871 »

TorreDelRift escribió:Hola Jose.
Recibida tu opinión, pero he de decirte que mis peces están divinamente en el acuario, ni parecen zombis, ni están mal cuidados.
Ah, y por cierto: a mí sí me gustan las ensaladas de colorines!! Para eso tengo Mbunas jeje

Un saludo
desconozco como de cuidados estan tus peces ,o si son zombis o no...,yo hablo de los mios,me alegro que los tuyos esten bien,tienes alguno precioso

ya he dicho que he tenido superpoblaciones,una buscada y otra forzada por las circunstancias,en ambas no me gustaron el comportamiento de los peces,parecian zombis,cuando digo zombis me refiero a peces nadando de forma aleatoria sin parar...,sin hacer otras cosas que hacen estos peces como ramonear piedras,defender territorios,,,,dejaron de ser mbunas,con todo lo bueno y lo malo que conlleva ser mbuna

ultimamente no estoy muy coforme con ellos,los tengo como digo en una poblacion mas escasa,y sí se comportan de forma mas natural,pero hay comportamientos normales en ellos que aun siendo normales no terminan de gustarme,por ejemplo la semana pasada por ejemplo sin venir a que se liaron a palos casi todos con uno en concreto que si no llego a intervenir se lo hubieran cargado,esa forma natural de comportarse es eso natural...,pero para nada me gusta,podria disminuirla con una sobrepoblacion pero ya tendria otra vez a los zombis deambulando por el acuario,cosa que tampoco quiero,muchas veces no sabes como proceder pero por ahora prefiero poblacion mas reducida

despues esta el tema de la buena calidad del agua,una poblacion logica de peces se mantiene con una filtracion suficiente y cambios de agua suficientes,en una sobrepoblacion hay que tener una sobrefiltracion y un cambio de agua exagerado pero necesario si se quiere mantener tanto pez en tan pocos litros,esto aunque viable me parece ilogico

pero mientras la calidad del agua sea buena y la alimentacion tambien lo sea,la sobrepoblacion es una opcion mas,el que la quiere mantener esta en su perfecto derecho a hacerlo,pero a mi,visto el resultado que me ha dado,no me gusta,prefiero mantener los peces con mas espacio para nadar,mas piedras en las que puedan hurgar y un comportamiento mas natural,y mantener menos especies (menos colorido) y mas especimenes de los mismos,lo cual no es mas que un gusto personal

tu acuario ayuda bien poco en ese aspecto,me refiero a la altura...,yo he tenido acuarios como el tuyo,muy alto,y las piedras las subi casi hasta la superficie,pero esto ya es el gusto de cada uno y la estetica que se pretenda buscar,pa gustos colores...

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentando mi Malawi 400 litros

Mensaje por Mádgico »

Si queréis ver un acuario superpoblado, mirad el post que acabo de escribir, pincha aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Presentando mi Malawi 400 litros

Mensaje por TorreDelRift »

Alucinante Madgico...Acabo de verlo!!! Así realmente sí me dan pena los peces..No creo que sea muy saludable para ellos por muy buena filtración que haya dentro del acuario.
Yo considero que no tengo el acuario muy superpoblado, de todas formas, como se ha comentado anteriormente..para gustos los colores! jeje
[emoji108] [emoji4]
Rubén
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentando mi Malawi 400 litros

Mensaje por Mádgico »

TorreDelRift escribió:..para gustos los colores! jeje
Para mi, mientras se mantengan los peces sanos, esto es una máxima, cada uno monta su acuario como quiere, como si quiere meter dos calaveras, un buzo y un cofre del tesoro que se abre expulsando burbujas de aires.

Además, hay vídeos del Malawi donde se ve unas zonas con superpoblación que se aproxima a la que mantienes en el acuario.
Imagen
charly
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 30 Mar 2015, 22:32
Acuarios: 600L sudamericano
Ubicación: Madrid

Re: Presentando mi Malawi 400 litros

Mensaje por charly »

El zebra chilumba :aplauso es un pez fantástico. Estoy con los compañeros que dicen de dar mas altura a las piedras.
Me gusta este tipo de acuarios con mucha piedra formando cuevas y escondites a los mbunas les encanta y queda guapisimo cuando estan todos escondidos y te acercas al acuario y empiezan a salir de sus escondites. Es una delicia.
Yo lo que hacia era poner una plancha de pvc bajo la grava por posibles derrumbamiento y asi protegia el cristal de base.
Tambien puedes pegarlas con silicona de acuario.
De todas formas si te gusta asi también queda muy chulo.
Un saludo
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Presentando mi Malawi 400 litros

Mensaje por TorreDelRift »

Muchas gracias Charly
La verdad es que estoy muy contento como lo tengo, se que la altura es lo correcto, y le daría mucho más juego al acuario y se aprovecharía más la altura del acuario (que es bastante, 60 cm), pero la verdad es que me da mucho miedo el peso de las rocas jejeje y tampoco veo a los peces que estén mal así.

A ver si saco algo de tiempo ahora, y les saco algunas fotos chulas a los peces para subirlas.
El chilumba la verdad es que es espectacular!Es una especie preciosa, muchas gracias!!
[emoji4]
Rubén
tonynkata
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 22:03
Acuarios: malawis
Ubicación: malaga

Re: Presentando mi Malawi 400 litros

Mensaje por tonynkata »

bonitos peces, el roqueo no me convence mucho asi, pero seguro que a ti si con lo que todos satisfechos, ya nos contaran que tal se mueven esos pececillos
Responder