Exceso de spirulina

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Avatar de Usuario
tegobi
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 23 Mar 2013, 17:05
Acuarios: 1000L Africanos, 300L Africanos, 80L Africanos y 80L engorde
Ubicación: malaga

Exceso de spirulina

Mensaje por tegobi »

https://www.dropbox.com/s/lnkmani15iopj ... 0.jpg?dl=0

A ver si alguien ha pasado por esto, sabe si es verdad y en todo caso si es reversible.
El otro día lo comentaba con Mario lo de la mancha del pez de la foto, antes era completamente lisa y uniforme, y me decía lo de la spirulina cosa que había leído hace mucho en el CRoA pero que no recordaba.
A lo que voy, he repasado varios post y tal pero no dicen si logran revertir la mancha al suprimir por un tiempo la dichosa spirulina.
Saludos y espero leer alguna experiencia :confuso
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Exceso de spirulina

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Yo llevo muchos años alimentando con espirulina a mis peces. Claro está, en mayor o menor medida dependiendo del tipo de alimentación que requieran, pero casi siempre la incluyo en la dieta.

Es un alga unicelular que tienen grandes ventajas como recursos potenciales de proteína, de proteína muy digerible como gran cualidad. Siempre hay que asegurarse que sea de calidad su procedencia, por tanto adquirir una marca comercial reconocida, ya que es posible que algas de ciertos cultivos puedan tener metales pesado en su composición. Conozco un caso de intoxicación por sobre alimentación pero se trataba de un preparado "casero". Aunque es cierto que he leído cosas sobre las contraindicaciones alimentando con espirulina.

No dejes de informarnos sobre este asunto.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Exceso de spirulina

Mensaje por IsraelMS »

¿Qué marcas consideráis de calidad? Yo solía usar las escamas de Ocean Nutrition (tanto con marinos como con cíclidos), ahora uso Tropical...
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Exceso de spirulina

Mensaje por Francistrus »

Yo anteriormente usaba OSI, pero se hizo rara en comercios y empecé a utilizar la de Tropical.
Actualmente vegetales frescos a los peces vegetarianos que mantengo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Exceso de spirulina

Mensaje por Pablo44 »

Yo uso la de Tropical Super Forte.

Saludos,
Pablo
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Exceso de spirulina

Mensaje por jose9871 »

yo tambien uso la tropical superforte,el amigo alsacu de bichorium la ha traido en tarro grande de 1200 ml que es el uso
lo uso casi en exclusiva para los mbunas,pero veo que su composicion (etiqueta del envase) es algo difusa en cuanto a ingredientes y no se muy bien de que esta hecha...,creo que va bien pero dentro de poco (cuando cobre :llorando ) pienso alternarla con el nls algaemax que he visto de nuestro amigo samuel de myfishroom,ésta en su composicion dice traer ademas de la spirulina muchos vegetales y frutas (ademas de proteina animal)

asi reduzco tanta spirulina y meto mas vegetales,es algo caro este algaemax de nls,es un formato pequeño que no conviene mucho pero parece que tiene buena pinta...,pero bueno,alternandolo tampoco creo que sea para arruinarse

saludos
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Exceso de spirulina

Mensaje por IsraelMS »

Habrá que probarlo...
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Exceso de spirulina

Mensaje por marcos69 »

Sobre lo que comentais de spirulina con metales pesados supongo que no serán legales, ¿no?. Serán del mercado negro, supongo.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Exceso de spirulina

Mensaje por Pablo44 »

marcos69 escribió:Sobre lo que comentais de spirulina con metales pesados supongo que no serán legales, ¿no?. Serán del mercado negro, supongo.
Ciertamente, pero eso no sucede por aquí, no te preocupes. Me refiero a que en algunos lugares se puede adquirir recién cultivada sin secar y sin los controles de calidad necesarios.

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder