Guianacara y Maroniis

Moderador: nitro4

Responder
dicar
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 29 May 2015, 11:40
Acuarios: 6
Ubicación: malaga

Guianacara y Maroniis

Mensaje por dicar »

Hola a todos , ya puse la pregunta en el post de la bienvenidas , pero creo que lo correcto es abrir un post diferente y explicar todo.
Pues les cuento , el acuario es de 720 litros y tiene varios troncos y algunas piedras , mi idea es poner un grupo Maroniis y guianacara ; ahora mismo tengo 4 Maroniis y 2 grand laussat esperando aumentar el grupo .
Las preguntas:
1. cuantos ejemplares de Cada variedad( por supuesto si se pueden tener juntos , si no tengo mas acuarios vacíos ).
2. Que otras variedades les puedo meter al acuario , pero que ellos sean los protagonistas .
Las demás cosas mas o menos las tengo controladas , aunque seguro alguna duda mas surge por el camino.
Un saludo y gracias a todos .
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara y Maroniis

Mensaje por Nandi »

Pues por lo pronto aumentar el grupo de Guias si o si. No son peces de parejas, sino de grupo. Las relaciones interespecíficas pueden ser malas. Francistrus me pasó un macho y una hembra de Guianacara sp. Jatapu y tras una puesta el macho casi acaba con la hembra. En cuanto volvieron al acuario de Fran todo volvió a la calma. Y también son peces con carácter. Tengo un grupo de 8 G. stergoisi creciendo junto con varios Mesonauta insignis. A ver como evoluciona la cosa, creciendo juntos, porque las Jatapu les metieron una caña impresionante a los mesos. Los maroniis son pacíficos, y encima compartirán la misma zona del acuario. Todo es ver como evoluciona la cosa.

Un saludo.
Imagen
dicar
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 29 May 2015, 11:40
Acuarios: 6
Ubicación: malaga

Re: Guianacara y Maroniis

Mensaje por dicar »

Nandi escribió:Pues por lo pronto aumentar el grupo de Guias si o si. No son peces de parejas, sino de grupo. Las relaciones interespecíficas pueden ser malas. Francistrus me pasó un macho y una hembra de Guianacara sp. Jatapu y tras una puesta el macho casi acaba con la hembra. En cuanto volvieron al acuario de Fran todo volvió a la calma. Y también son peces con carácter. Tengo un grupo de 8 G. stergoisi creciendo junto con varios Mesonauta insignis. A ver como evoluciona la cosa, creciendo juntos, porque las Jatapu les metieron una caña impresionante a los mesos. Los maroniis son pacíficos, y encima compartirán la misma zona del acuario. Todo es ver como evoluciona la cosa.

Un saludo.
Gracias Nandi por la respuesta , las Guías tienen 5 cm , estoy buscando por todos sitios pero es complicado esta variedad.
Les puedo poner un grupo de stergoisi pero prefiero todas de la misma variedad . Una pregunta , las stergoisi pueden híbridar con las lausset?.
Gracias .Saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara y Maroniis

Mensaje por Francistrus »

En mi acuario las Guianacara se vuelven más agresivas en periodo de cría. El resto del tiempo se corretean y se pican de vez en cuando.
Al resto de habitantes no los suelen molestar.
Como te dice Nandi, yo creo que lo mejor es que aumentes el grupo de Guianacara y pruebes con esos cuatro Cleithracara maronii.
Tetras puedes poner los que más te gusten. Yo tenía H.columbianus y era un bonito contraste.
Por cierto, estaría bien que abrieses un post con esas "grand Laussat" con muchas :foto .
Imagen
dicar
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 29 May 2015, 11:40
Acuarios: 6
Ubicación: malaga

Re: Guianacara y Maroniis

Mensaje por dicar »

Gracias Francistrus , seguiré intentando conseguir más, son muy difíciles, por lo menos para mi.
Las fotos voy a esperar unos días pues llegaron ayer y una de las dos la veo que no come y no se levanta del suelo , no tengo idea de lo que le pasa pero es como si le costara trabajo nadar y boquea mucho, ya veremos si sale adelante pero no tengo mucha esperanza a que mejore.
Saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara y Maroniis

Mensaje por Francistrus »

Pues a ver si tienes suerte y la salvas.
Son peces bastante duros, a mi me llegó un ejemplar bastante tocado (vamos, prácticamente muerto ya que respiraba pero de manera imperceptible). Al final sobrevivió y ahora es el padre de todas las que he repartido por ahí. :biggreen
Imagen
dicar
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 29 May 2015, 11:40
Acuarios: 6
Ubicación: malaga

Re: Guianacara y Maroniis

Mensaje por dicar »

Hola Francistrus ,esta mañana ha amanecido acostada totalmente en el fondo, pero todavía respira pero le veo que va para atrás .
Otra pregunta he visto en Málaga una tienda que vende otra variedad, como ves que mientras consiga las laussat poner unas stergiosi. ¿Se llevarían mal de adultas?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara y Maroniis

Mensaje por Francistrus »

Pues yo tengo dos especies y no noto apenas diferencia de comportamiento intraespecífico e interespecífico, eso si, de vez en cuando las hembras de G.stergiosi tontean con el macho alfa de G. sp "río Jatapu" (una de ellas ha llegado a hacer una puesta con él, pero finalmente se la comieron).
Podrías probar a mantenerlas juntas pero teniendo siempre en cuenta el riesgo de hibridación, aunque siendo un aficionado responsable, no debe haber problema con este asunto. ;)
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Guianacara y Maroniis

Mensaje por marcos69 »

Que tal van los maronii con las guianacaras?

He visto en YouTube este video y no parece que las guias intimiden a los maroniis.

Responder