Fluvial africano 300l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por nitro4 »

También a veces suele ocurrir lo contrario, es decir, que tengas peces en un acuario y al ponerlos a parte empiezan a criar...... Esto es un mundo.
De todas maneras Dani esos están espectaculares, tienen unos colores que se salen, a ver si pudieras hacerles alguna foto de cerca y a ver si hay suerte con esa pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por Mádgico »

Esos pelvicachromis tienen toda la pinta de que se reproducirán en breve, qué bonitas se ponen las hembras con esas barrigas tan rosas.

En cuanto a las especies que habéis comentado, el B. hulstaerti ¿no creéis que es muy pequeño para ese acuario? ¿podrían ser presa de los anomalochromis?
Imagen
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por danitrenzi »

Pendiente de subir el video os cuento que la pareja se ha establecido
entre el macho y la hembra madura. Van juntos, los enfrentamientos entre hembras son menos agresivos y el macho no participa. La pareja recorre el acuario, creo que buscando un nido, y la hembra joven esta menos tiempo escondida.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por Mádgico »

Aunque es cierto que ese acuario es bastante grande y no tendría que tener problemas para esconderse la hembra dominada, no está de más estar atento, esta especie no dudará en matar a la tercera en discordia.
Imagen
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por danitrenzi »

Mádgico, no me metas el miedo en el cuerpo, pues seria una pena que eso ocurriera. El acuario es bastante grande y el número de escondrijos numerosos, la verdad es que ha bajado la agresividad entre ellas, la hembra joven tiene buena coloración y consigue comida y se pasea con más confianza. Puede que con más hembras u otro macho se equilibre la balanza...pero preferiría incluir otros peces como los A. Thomasi o P. Taeniatus o incluso otro tipo de pelvicachromis. Os iré contando como va la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por Mádgico »

No creo que llegara a suceder una desgracia, es un buen volumen, pero por si acaso. Creo que si pudiera, una vez establecida la pareja sacaría el tercero en discordia, en este caso la tercera.
Imagen
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por danitrenzi »

Pues parece que la pareja se mantiene, han cavado una cueva bajo un tronco, y la hembra pasa bastante tiempo en ella. Me huelo una puesta. Mañana a ver como va la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por Rui »

Seguro que si, pronto puesta. Y me imagino que entretenida preparando la puesta la hembra más joven anda mas relajada.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por danitrenzi »

Pues las circunstancias son cuanto menos raras. Ya no se si esta con una hembra u otra, ni que ha ocurrido con la puesta. La joven desafiaba a la adulta con todo su color, el macho junto a la joven sin saber que hacer.
Al final la adulta escondida, el macho pasrandose y la joven junto a el macho aveces....un auténtico p....ferio. Prometo imágenes
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por nitro4 »

Pues la hembra joven ha debido quitarle el puesto a la mayor......
Esperamos esas imágenes.
Imagen
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por danitrenzi »

Bueno, parecía que iba a haber puesta pero al final no. Macho y hembra joven, al final tendré que sacar una hembra para solucionar este desmadre Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por Francistrus »

Pues la hembra de la foto se ve sana y bastante cercana a una puesta.
Mi consejo es que si sacas una hembra, que sea la más vieja.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por Rui »

Si, de sacar una la mas vieja mejor. Ademas de más joven y buena pinta también parece que la que el macho prefiere.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por nitro4 »

Rui escribió:Si, de sacar una la mas vieja mejor. Ademas de más joven y buena pinta también parece que la que el macho prefiere.
No sé por qué, pero esta expresión la he escuchado más de una vez....... :biggreen :biggreen :biggreen :biggreen

Bromas aparte, yo haría lo mismo compañero, la joven puede que pierda en experiencia, pero seguramente esté más fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Fluvial africano 300l

Mensaje por danitrenzi »

Bueno tras un desastre total, una plaga de algas pincel, yo que se más desmontonpor mudanza el acuario y comienzo de nuevo.
Mientras intento limpiar los troncos sobretodo de algas y las anubias pido ayuda con la iluminación.o
Mi acuario es bastante largo (150), alto (50) y estrecho (45), es un modelo antiguo, y dispone de tapadera. Esto supone lo siguiente: que la zona de iluminación se queda principalmente delante y que hay un espacio limitado para el tamaño de los tubos.
Mi pregunta es: Si tengo como plantas anubias, cryptocorynes, sagitaria, un poco de bolbitis, un pas de nynphaea y unos aponogetones crispus...¿que iluminscion me aconsejan?
Les dejo foto para que se hagsn una idea, ls foto es de uns reactancia de t8 mientras desmontava, pues mi reactancia electronica con los 2 t5 petó en un accidete llenando el acuario...
Imagen
Imagen
Responder