ramirezi triste o enfermo??

Moderador: nitro4

Responder
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por chero »

Hola
Abro otro hilo porque cada vez estoy mas preocupado, como ya conte en otro hilo, tenia una pareja de ramirezi azul electrico en el acuario comunitario y unos convictos mataron a la hembra. El color de los ramirezi era espectacular, no he visto otros tan azules como ellos. El caso es que despues de morir la hembra el macho empezo a perder color, y aunque a ratos se ponia azul (no como cuando estaba la hembra, pero si algo azul) practicamente todo el dia estaba blanco, decidi comprarle una nueva amiga y cambiarlos de acuario a uno de 60 litros que tengo. El cambio casi ha sido a peor porque esta todo el dia como veis en la foto, apenas come, ni si quiera grindal que iba como loco a comerlo antes. La hembra esta normal y muy activa, de todas maneras pongo datos del agua
ph: 6.4
Kh: 3ºd
Gh +16ºd
NO2: 0
NO3: 0
En el acuario de 60 litros estan ellos dos solos y unos cuantos caracoles y gambas.
La verdad es que me da mucha pena, solo lleva un dia en el acuario nuevo y como una semana que se ha muerto la hembra, no se si es que aun es pronto o que, a ver que me contais.

Imagen
esta con su nueva pareja
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por chero »

no lo he comentado antes, pero se le ven incluso los ojos vidriosos, la verdad es que en las fotos no se aprecia como debe, porque la hembra esta totalmente azul y en la foto no se aprecia, casi parece una corydora, pero solo con la disposicion de las aletas se ve la alegria de uno y otro..
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por Francistrus »

Pues aunque es difícil de precisar por las fotos, ese pez presenta una infección fúngica o bacteriana (me decantaría más por la última).
Creo que lo ideal es realizar un tratamiento con algún medicamento de amplio espectro.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por nitro4 »

Opino como Francistrus.
Prueba algún tratamiento de ese tipo y nos cuentas. Recuerda tener bien oxigenado el acuario durante el tratamiento.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por chero »

me recomendais algun medicamento en concreto??
es que lo que mas a mano tengo es verdecora y ahi poco pueden ayudar normalmente
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por Francistrus »

El esha 2000 suele ir bastante bien.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por chero »

Ok, eso comprare...tengo un tortugario de unos 7 litros, me recomiendas que lo meta ahi?
Por otro lado tengo aloe vera en casa, le pongo un poco para ver si va mejorando de aspecto?
Muchas gracias por la ayuda, a ver si logro sacarlo adelante
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por Francistrus »

El producto creo recordar que no afecta a las bacterias del filtro, por lo que no estaría mal que tratases el acuario entero.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por chero »

Me he acercado a la tienda y no tenian esha2000 y me han dado omnipur de sera, me han dicho que iria bien
nunca he tratado un acuario, segun pone en el prospecto se echa 1 ml por cada 10l, y despues de una semana se supone que se acaba el tratamiento,
es ahi cuando pongo el carbon activo ¿no?
ya no he de hacer ningun aporte mas de medicamento, supongo
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por chero »

al final ha muerto el pobre, y creo que ha sido culpa mia, estaba muy bien esta mañana, habia mejorado mucho y le he puesto la resistencia, total que ha debido fallar el termostato porque he vuelto de currar y me he encontrado la temperatura del agua a 29 y el pez muerto...una pena
ahora no se si dejar el tratamiento por si queda algo de la enfermedad en el acuario o cambiar agua para ir quitando los restos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por nitro4 »

Una pena al final, a veces el termocalentador nos la puede jugar.
Yo seguiría con el tratamiento ya que lo has empezado y así el acuario en general se queda tratado.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por nitro4 »

Hola chero, ¿que nos cuentas?
¿Qué hiciste al final? ¿Continuaste el tratamiento en el resto del acuario?
Cuéntanos un poco la experiencia.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: ramirezi triste o enfermo??

Mensaje por chero »

Mantuve el tratamiento y ya no he visto a ninguno mas enfermo, despues he hecho dos cambios de agua al 50% y puse unos dias carbon activo para limpiar. Al final he desistido temporalmente de los ramirezi azul electrico, tengo una pareja de salvajes pero parecia que al principio se habian hecho pareja, pero nada. Meti la hembra azul a ver que tal iba y parece que el macho se ha ido con la azul, pero vamos que me han hecho un hoyo en el sustrato pero no hacen puesta ni nada, asi que veremos como va.
Responder