Ayuda elección nuevo acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

El más gordo aparentemente ya no lo fabrican, o al menos a mí no me lo pudieron traer. El más grande y fácil de encontrar es el AquaClear-70.

Los he usado mucho y son muy efectivos, pero tienen sus contras también, como que necesitan un mantenimiento bastante continuo y además tienes una cosa bastante aparatosa colgando en un lado del acuario por fuera. Yo para ese volumen no me complicaría y me iría a por el e1501 o el e1901 y fuera. Los de mochila los tengo de back-up o por si tengo que montar una instalación rápida de cuarentena o aislamiento. Para eso son lo mejor que hay, junto con los internos éstos de Eheim que tienen la bomba en forma de bola y varias cámaras que se desacoplan (ahora no recuerdo el nombre del modelo). Pero vamos, sinceramente no creo que te hagan falta ni uno ni otro a menos que quieras tener un filtro de montaje rápido que sea capaz de mantenerte ese acuario en caso de emergencia, pero no hace falta que lo tengas montado.
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por iñakiSerranillos »

Buenas, je el mas gordo siempre :jaja :jaja

Ahora en serio, yo creo que a elegir entre los modelos Aquaclear 110 (1890 l/h, 14 Watts) ó el Aqueaclear 70 (1135 l/h, 6 Watts),

Realmente muchas veces dado que cada modelo es mas ancho y profundo que los anteriores también depende del espacio al ir fuera del acuario, las tirantas, etc. Para que te hagas una idea yo en mi actual 300 L como tengo tirantas de lado a lado del acuario el ancho real accesible que tengo en cada lado del acuario es apenas 21 cm (el ancho de la urna es 40 cm) , entonces solo me entra un antiguo (más de 10 años tiene) Aquaclear 150 que en la denominación nueva es el 50 (750 l/h, 6 Watts) mas claro los tubos de entrada y salida del JBL.

Respecto a las tapas correderas, en general se puede ajustar/adaptar yo hice algo similar en el antiguo Sirocco Austro con tapas. Ademas supongo que tendrás que adaptar casi seguro las tapas y la mesa porque en general ninguna viene pensada para colocar tubos y/o cables por los laterales de los acuarios, siempre por la parte trasera, lo cual en acuarios a 3 caras no es así. Yo tuve que abrir un corte en el lateral de la mesa sirocco nilo para poder meter los tubos y cableados por el lateral.

Haber si esta noche puedo echar unas fotejos para que lo veas mas claramente, porque de palabra es mas enrevesado. :confuso
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por Nandi »

Yo en un acuario visto a tres caras no montaba un filtro de mochila. Como Israel, los tengo para cuarentenas, montajes rápidos o de emergencia. Si los uso en acuarios pequeños (hasta unos 100 litros). Un saludo.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Entonces pensáis que de momento solo el e1901 va bien? Seria una filtración completa?
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

De sobra.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Me tranquiliza saberlo porque como sabeis en el anterior acuario de 300 litros tenia un Eheim 2217 y muchos de los problemas que tenia siempre me comentabais que era por falta de filtración, oxigenación, etc.

No quisiera empezar mal el nuevo proyecto. Como algún compañero comentaba que podía quedarse alguna parte del acuario sin corriente y por tanto una filtración deficiente...por eso lo decía.

Por cierto, me gustaría saber vuestra opinión con respecto al ciclado. ¿Cómo lo haceis? ¿simplemente llenado de acuario, filtro y a funcionar sin mas o le echais algunas bacterias?.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Llenas acuario, conectas el filtro y luego tienes muchas posibilidades cuyo objetivo es activar una colonia bacteriana. Lo que yo hago: inoculo bacterias vivas de una marca comercial (te lo paso por privado si quieres) que funcionan de la leche y como siempre tengo algún acuario por ahí a mano meto arena, agua y un puñadico de material biológico del filtro en el acuario nuevo. Así va muy rápido. Aún si no compras las bacterias, si metes agua y arena de otro acuario, y si puedes algo de foam o de carga biológica filtrante de un filtro activo, aceleras un montón el proceso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por Nandi »

Yo como dice Israel suelo usar un acuario "donante". Desde hace bastante tiempo en casa siempre hay un acuario funcionando, así que con agua de los cambios semanales, algo de material filtrante o sustrato se acelera mucho el proceso. No he usado nunca bacterias. En montajes desde cero siempre me lo he tomado con tiempo para planificarlo todo (decoración, sustrato, habitantes) y he aprovechado para madurar el filtro con calma. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Yo éstas las he usado hasta con tortugas, y son la pera.
Imagen
Avatar de Usuario
Iván
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 23:27
Acuarios: Comunitario de 600 Litros, Nano de 25 Litros
Ubicación: La Coruña

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por Iván »

Hola marcos. Creo que has hecho una magnífica compra, mi acuario también me lo hicieron en Acuarios Hispania, junto con la mesa y el sump, y te puedo decir que quedé muy contento, te pongo un vídeo de cuando lo instalamos por si te interesa ver el acabado.

Por otro lado, con esos litros, para la filtración yo te recomendaría un sump. No hay ni punto de comparación con cualquier filtro externo, que también lo tuve.

[youtube][/youtube]

marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Gracias por mostrar el video compañero. Esta bonito la verdad.

¿Hace cuanto tiempo lo tienes? ¿Va todo bien?

Por cierto, una pregunta. ¿Es cosa mia o desde arriba veo que no tiene superficie la mesa? Me ha parecido cuando grababas desde las tapas ver el sump. Sobre que apoya la base?


Por cierto, tal y como he hablado con Israel. Tengo un acuario de 90 litros con filtro interior y lo que intentare hacer es pasar agua de este al nuevo para el ciclado, porque material filtrante no hay mucho.

Posiblemente también adite Microbe-Lift para ayudar el ciclado, los primeros cambios de agua, y que no se me venga abajo la colonia bacteriana.
Avatar de Usuario
Iván
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 23:27
Acuarios: Comunitario de 600 Litros, Nano de 25 Litros
Ubicación: La Coruña

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por Iván »

Pues el acuario lo monté en Marzo, y efectivamente la mesa es hueca por arriba. El acuario apoya en el marco de la misma.

El agua del otro acuario, a mi parecer, será prácticamente insignificante lo que te pueda aportar al ciclado. Ya que realmente donde está el mayor porcentaje de la colonia bacteriana es en el material filtrante.

Y sobre lo de aditar bacterias de bote, permíteme que te diga que para mí es tirar el dinero. Si tu metes material filtrante de otro acuario ya ciclado, debería llegar. Lo que pasa es que no es lo mismo la colonia bacteriana de un acuario de 90 litros que la necesaria para un acuario de 450 litros. Por lo cual debes andar con cuidado e ir metiendo los peces de muy poquitos en muy poquitos y con los intervalos de tiempo necesarios para que la colonia bacteriana se vaya incrementando.

Al meter el agua en el acuario asegúrate de que esté perfectamente declorada, con el doble de la cantidad de acondicionador que recomiende el fabricante para asegurarte, ya que si no te cargarás la colonia bacteriana y no habremos hecho nada.
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Hombre ya sé que no tiene nada que ver 90 litros con los 450, pero algo mas que si todo el agua es del grifo hará, digo yo.

Joder pues a mi me da susto eso de que este solo apoyado en el marco, no? cuanta mas base mejor, digo yo.
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por iñakiSerranillos »

Buenas de nuevo, he estado bastante liado en el trabajo y encima con gripe :llorando

Veo que has hecho buena compra y por el video del compañero buenos acabados y una mesa bastante interesante, tomaremos nota.

Respecto a la filtración creo que con el JBL iras perfectamente y siempre hay tiempo de añadir. Siempre es mejor tener dos por si uno falla pero nada mas. El tema de filtro Aquaclear (ojo que no un mochila cualquiera, je,je :jaja ) es obvio que como filtro principal no, pero a mi me han gustado siempre la verdad y cuando necesitas mucha oxigenación y corriente son autenticas máquinas, pero siempre como apoyo.

El ciclado coincido con Nandi, siempre hay que tomarse su tiempo para preparación y asentamiento, aunque yo particularmente siempre suelo echar algún bote pequeño (marcas reconocidas eso si) de "bacterias", que personalmente creo que están mal nombradas y por supuesto no son maravillosas. Creo que en general es similar a poner material filtrante de otro acuario ya establecido, pero atendiendo en este caso a que también tendremos que meter algo de carga biológica o las bacterias que llevemos no tendrán comida y morirán.
Un saludo.
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

iñakiSerranillos escribió:Buenas de nuevo, he estado bastante liado en el trabajo y encima con gripe
Vaya Iñaki, espero que te hayas recuperado ya. Cuidado que en un par de días dicen que va a bajar 15 grados las temperaturas :shock

No tengo prisa para el ciclado, pero si se le ayuda con agua del otro cuando cambie, pues mejor.

Con respecto a las bacterias, desde luego hay gente con mucho mas conocimientos aquí que yo. Hasta un biólogo me consta ;)
Si ayudan en algo también pues bienvenidas sean.
Responder