Ayuda elección nuevo acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

iñakiSerranillos escribió: El ciclado coincido con Nandi, siempre hay que tomarse su tiempo para preparación y asentamiento, aunque yo particularmente siempre suelo echar algún bote pequeño (marcas reconocidas eso si) de "bacterias", que personalmente creo que están mal nombradas y por supuesto no son maravillosas.
Un saludo.
Las hay que si no lo son se acercan mucho a serlo ;)
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Madre mia, cuanto mas se lee, peor.

Leyendo el post del compañero Pinchi, ahora se me plantea la duda de que filtro montar. El JBL e1901 o el Fluval FX6.

No sé si el segundo es demasiado para el 450 l o cuanto más mejor :looney

Una cosa que he visto en un video de montaje de Fluval, es que la salida del filtro es imposible que rompa la capa superficial del acuario. En lo que hace la forma de U invertida en el borde del acuario y el empalme con las dos boquillas de salida se mete dentro como 15 cms.

No sé si es así. Por lo menos es lo que he observado en este video promocional de Fluval.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Lo viste funcionando en mi casa, sí que mueve la superficie. El FX6 es más filtro que el otro lo mires por donde lo mires, lo que no quiere decir que el JBL sea malo ni muchísimo menos... Sólo el volumen de filtración que tiene ya es una pasada. Usando el volumen bruto de tu acuario el FX6 filtraría poco más de 7,5 veces ese volumen a la hora. Para tener cíclidos no es ninguna barbaridad y siempre puedes reducir un poco el caudal usando las llaves. Yo es que siempre he sido un partidario convencido de la sobre-filtración...
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por Rui »

Opino igual que Israel, tengo un jbl y estoy muy contento, pero he visto los FX6 y es una pasada. Superior.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

IsraelMS escribió:Lo viste funcionando en mi casa, sí que mueve la superficie
Jajajaja, que va Israel, cuando fui a tu casa te lo acababan de mandar. Me lo enseñaste en la caja. Pero me lo creo perfectamente. Tiene pinta de ser una animalada, la verdad.

Son 50 € mas que el JBL, pero la verdad es que un filtro tampoco se compra todos los días....
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Ah, pues yo pensaba que estaba ya funcionando. Pero sí, funciona muy bien, yo lo tendría claro...
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por iñakiSerranillos »

Buenas, si te entra en el mueble, por esa diferencia de precio y teniendo solo un filtro no me lo pensaba. El fx6 no lo he visto pero el fx5 es un maquinon
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por nitro4 »

Yo el FX5 lo tengo en el 900 solamente y es un pason de filtro, más que nada por lo que dice Israel, la capacidad filtrante es bastante buena.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Pues me parece que lo empiezo a tener claro ante tanta unanimidad.

Habra que hacer un esfuerzo.
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Por cierto, los que teneis la mesa sin base, como haceis? Apoyais el filtro exterior o el sump sobre el suelo directamente o poneis algo para cubrir?
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por iñakiSerranillos »

Yo el exterior lo pongo sobre una balleta, simplemente para proteger el suelo del goteo en las limpiezas, un sump entiendo que hay que ponerle ruedas, yo tengo una urna para relleno/cambios y le puse en el culo las mismas goma/almohadilla que se suele poner debajo del acuario para que asiente bien y no roce o presione el cristal
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Un canister siempre es bueno tenerlo encima, si se puede, de una bandeja de plástico o bayeta, como comentaban antes, o dentro de una caja de plástico, porque al limpiarlo siempre vas a mojar el suelo. Al desconectar las mangueras siempre queda un poco de agua entre las tomas y las llaves, y eso se va fuera. Es mejor una bandeja de plástico porque la bayeta pilla la humedad y si el suelo es de madera lo acabas estropeando. Los sump suelen tener la cinta de neopreno en la base, como un acuario normal. Si no lo quieres mover no tienes que ponerle bandeja con ruedas ni nada. El mío irá dentro de la estructura de la mesa del acuario directamente sobre el suelo, como si fuera otro acuario.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Claro chicos, por eso lo decía, porque mi suelo es de tarima flotante. Eso y el agua no casan bien.

Lo de la bandeja es buena idea, aunque mi intención era algo que cubriera toda la base tipo alfombra. Aunque si hubiera un vertido seria peor, ya que se meteria el agua por debajo y seria peor el remedio que la enfermedad.

También tengo que meter botes de comida, acondicionadores, etc. y se bien como ordenarlo. Tampoco querria que fuera directamente al suelo.
vite
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 21:50
Acuarios: 160, 60 y gambario 15litros
Ubicación: alicante

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por vite »

Al final que filtración elegiste? Yo estoy decidiendo la mía para un 600 (beta) y no se si taladrar y rebosadero + sump, o meter un externo fluval fx6.
Responder