Ayuda elección nuevo acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por Nandi »

marcos69 escribió:No, pero creo que no me has entendido. No era por cuestión de entrar o no entrar. Me daban un precio por el envio, pero al no tener ascensor aun siendo un primero, me dieron otro mas alto.

Me extrañó porque los demás no me han preguntado nada. Y como digo me sale mas barato que me lo manden desde Sevilla que desde la misma provincia de Madrid.
Pregunta bien el tema. Te lo digo porque en el trabajo estamos acostumbrados a trabajar con distintas empresas de transporte, y todas ellas te soltarán la carga a pie de calle, en el portal. Seguramente los de Madrid te hayan dado precio del acuario en tu casa. Hay una diferencia, sobre todo porque así te quitas el riesgo de romperlo subiéndolo por las escaleras (si lo rompen ellos es su culpa). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Cierto ;)
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Pues ya lo he preguntado. A ver que me cuentan. :looney
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Bueno, pues ya está elegido y pedido.

Quiero agradecer a los que me habéis ayudado con vuestros consejos y opiniones, tanto en publico como en privado.

Al final me he decantado por Acuarios Hispania.

Lo dicho: Urna de 450 litros con tapas correderas y mesa de aluminio con puertas también correderas.

La verdad es que mis dudas mayoritariamente se basaban en la resistencia de la mesa. Al ser de aluminio no las tenia todas conmigo, lo hubiera preferido con estructura de hierro, pero este post leído ayer me ha hecho decantarme:

http://planetacuario.com/foro/topic/173 ... con-fotos/


Desde que empieza hasta que acaba, pasan mas de dos años y el acuario y la mesa son de Hispania. No pone que tenga ni el mas minimo problema de seguridad. Esperemos tener la misma suerte. Ya iré informando.

Un saludo :up
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por kmello20 »

Esperamos ver esa volucion :aplauso
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Bueno pues el 300 litros se lo acaban de llevar. Asi que ya a la espera de recibir el nuevo.

Ahora ya la cabeza dando vueltas:

- ¿Qué filtro me compro? Israel me ha hablado bien del JBL e1901, y lo mas probable es que me compre ese, porque con esas características los Eheim son mucho mas caros.

- Tengo otra duda existencial. En principio cuando lo cicle y esté ya en condiciones quiero meter alevines y engordarlos, lo que todavía no tengo claro es si meter unos discos, o algunos ciclidos tipo guianacaras o similares (si es que alguien tiene disponibles y es posible).

- Otra duda seria, si es mas conveniente para engordarlos, urna sola o meter sílice desde el principio. Seria mas fácil la limpieza y sifonado con urna sola. Pero no tengo claro si después seria demasiado inconveniente meter sílice con los peces dentro.

En fin, ya veis. Esto es un desastre. Cada vez que hablo con alguien que esta fuera de este mundillo, alucinan con la obsesion que tenemos, siempre pensando en estos peces o estos otros, ahora estas piedras, luego estas maderas, mas tarde otros peces distintos, etc etc.

Como os digo, acabo de vender el 300 y ya pensando en el 450 que según me dicen tardara un mes mas o menos.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por CarlMorck »

Hombre, meter la arena de sílice sin sacar peces y agua va a ser complicado :jeje Como opinión, yo lo dejaría completamente montado, no creo que sea un gran problema el tener que sifonar. Cuando crezcan y los tengas con todo, sustrato y decoración, vas a tener que hacerlo igual y con más cantidad de caca. Además de lo que gana en estética.
En lo de la mesa sí puedo opinar con más fundamento; si está bien construida el aluminio es fuerte, y aguanta los kilos que le eches, y en marino casi siempre las montan de ese material por tema corrosión así que sin problema.
Y en cuanto a la filtración, creo que siempre 2 filtros mejor que uno, y la diferencia de precio (según donde lo compres) entre dos 1501e y un 1901e no es tanta, conseguirás mover más litros y tener más carga biológica, además de curarte en salud ante futuras averías de alguno de los filtros.

Un saludo
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por aleixnf »

Yo lo dejaría todo montado. En cuanto a filtros JBL yo tengo 1501 y va muy bien, fácil de limpiar, muy silencioso y el precio es muy bueno si lo comparas con eheim por ejemplo, y sin duda mucho mejor 2 filtros que 1
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

CarlMorck escribió:En lo de la mesa sí puedo opinar con más fundamento; si está bien construida el aluminio es fuerte, y aguanta los kilos que le eches, y en marino casi siempre las montan de ese material por tema corrosión así que sin problema.
¿Por que dices eso? ¿la tuya también es de aluminio o es que te dedicas profesionalmente a ello?. No sabia que las de marino fueran de este material.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por CarlMorck »

Pues por dos motivos, trabajo en una carpintería metálica y aunque no nos dedicamos a hacer mesas para acuarios sí conozco el material y las prestaciones. Si está bien hecha debería de soportar ese peso; el segundo motivo es que hay una tienda de marino aquí en Sevilla, en el polígono Pisa y todos los acuarios y las mesas son de acuarios Hispania, comentándome que bien y recomendándome que me decantase por ellos (también creí entender que colaboraban juntos o algo así, esto último no lo sé).
Dicho esto, si se te jode espero que no me lo recuerdes :jeje

Un saludo
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por iñakiSerranillos »

Buenas, totalmente de acuerdo, un acuario a 3 caras visto es extremadamente dificil de decorar, yo en mi caso tengo un 300L (140x40x60) como separación de ambientes en el salón.

Respecto a la urna, yo te podría decir que he tenido sirocco, Jesfer y beta acuarios y en los tres casos perfecto, unos un poco mas caros que otros y esto se nota en los acabados, personalmente me quedo con Sirocco, aunque el actual es Jesfer.

Respecto a la mesa te puedo hablar de las Sirocco Nilo (es la que tengo ahora), se pueden pedir con puertas por ambos lados (normalmente solo llevan por 1) aunque muy resistentes y seguras no son especialmente "bonitas" y hay que contar con que no se dispone de todo el ancho del acuario para la maquinaria, las puertas están como unos 5 cm hacia dentro de la mesa, por lo que 5 cm por cada lado implica que un acuario de 50 cm de ancho en esta mesa te deja unos 40 cm de ancho útil en el interior.
Como mueble muy vistoso y útil te puedo decir sobre los Eheim (recientemente un familiar ha comprado un 450L completo) y la mesa es de escándalo aunque están pensadas para ir contra la pared, dado que la parte trasera no lleva ni puertas ni cajones, y los espacios para sacar las tuberías y etc.

Quizás con la mesa creo que lo que dicen los compañeros de estructura de hierro forrada te dé las opciones mas personalizadas para tu proyecto.

Lo que creo que debes plantearte, para el tema de medidas en acuarios largos y para el tema de filtración, es el problema del movimiento superficial. En un acuario a 3 caras, normalmente solo tienes uno de los laterales para TODA la fontanería lo cual plantea que el flujo del filtro te llegue correctamente hasta el otro lado, mi experiencia con un JBL e1500 (1500 l/h teíricos) es que a 140 cm los últimos 30/40 cm no hay movimiento superficial.

Y respecto a 1 filtro o 2, creo que es mejor los 2 por seguridad y versatilidad, aunque en este caso es particularmente complejo por todos los tubos en el mismo lado. Personalmente me decantaría por un sump, no se si lo has valorado.

buff, vaya "chapa" que me ha salido, pero es que tú proyecto tiene mucho que ver con lo que ahora mismo tengo montado...
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

CarlMorck escribió:Pues por dos motivos, trabajo en una carpintería metálica y aunque no nos dedicamos a hacer mesas para acuarios sí conozco el material y las prestaciones. Si está bien hecha debería de soportar ese peso; el segundo motivo es que hay una tienda de marino aquí en Sevilla, en el polígono Pisa y todos los acuarios y las mesas son de acuarios Hispania, comentándome que bien y recomendándome que me decantase por ellos (también creí entender que colaboraban juntos o algo así, esto último no lo sé).
Dicho esto, si se te jode espero que no me lo recuerdes :jeje

Un saludo
Jajajajaja, no hombre espero no tener problemas. La verdad es que no he oído ni leído hablar nada malo sobre ellos.
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

iñakiSerranillos escribió:Buenas, totalmente de acuerdo, un acuario a 3 caras visto es extremadamente dificil de decorar, yo en mi caso tengo un 300L (140x40x60) como separación de ambientes en el salón.

Respecto a la urna, yo te podría decir que he tenido sirocco, Jesfer y beta acuarios y en los tres casos perfecto, unos un poco mas caros que otros y esto se nota en los acabados, personalmente me quedo con Sirocco, aunque el actual es Jesfer.

Respecto a la mesa te puedo hablar de las Sirocco Nilo (es la que tengo ahora), se pueden pedir con puertas por ambos lados (normalmente solo llevan por 1) aunque muy resistentes y seguras no son especialmente "bonitas" y hay que contar con que no se dispone de todo el ancho del acuario para la maquinaria, las puertas están como unos 5 cm hacia dentro de la mesa, por lo que 5 cm por cada lado implica que un acuario de 50 cm de ancho en esta mesa te deja unos 40 cm de ancho útil en el interior.
Como mueble muy vistoso y útil te puedo decir sobre los Eheim (recientemente un familiar ha comprado un 450L completo) y la mesa es de escándalo aunque están pensadas para ir contra la pared, dado que la parte trasera no lleva ni puertas ni cajones, y los espacios para sacar las tuberías y etc.

Quizás con la mesa creo que lo que dicen los compañeros de estructura de hierro forrada te dé las opciones mas personalizadas para tu proyecto.

Lo que creo que debes plantearte, para el tema de medidas en acuarios largos y para el tema de filtración, es el problema del movimiento superficial. En un acuario a 3 caras, normalmente solo tienes uno de los laterales para TODA la fontanería lo cual plantea que el flujo del filtro te llegue correctamente hasta el otro lado, mi experiencia con un JBL e1500 (1500 l/h teíricos) es que a 140 cm los últimos 30/40 cm no hay movimiento superficial.

Y respecto a 1 filtro o 2, creo que es mejor los 2 por seguridad y versatilidad, aunque en este caso es particularmente complejo por todos los tubos en el mismo lado. Personalmente me decantaría por un sump, no se si lo has valorado.

buff, vaya "chapa" que me ha salido, pero es que tú proyecto tiene mucho que ver con lo que ahora mismo tengo montado...
Lo de los dos filtros tengo que mirarlo, pero es complicado por lo que dices tu. Los enchufes están en un lateral y no sé si podría poner otro filtro al otro lado.
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por iñakiSerranillos »

Buenas, respecto a los filtros JBL considera la diferencia de consumo eléctrico entre el e1501 (20 W) y el e1901 (36 W) el consumo es un 44% superior al e1501 y la diferencia de caudal teórico es de 1400 L/h a 1900 L/h.

En caso de dos filtros creo que es obvio que es mucho mas rentable el e1501, en caso de solo 1 entonces necesitaras el de mayor caudal y consumo claro.

Ya por rizar el rizo o por complicarte aún mas, en tu caso a 3 caras, puedes valorar, un filtro tipo Aquaclear como apoyo a uno de los JBL, te garantizo que son una maravilla, dejan el agua cristalina y ademas al ser de mochila/cascada garantizan movimiento superficial, intercambio gaseoso, etc. Salvo que se quieran super plantados son en mi opinión el complemento perfecto a cualquier exterior y ademas con unos consumos eléctricos muy bajos para sus l/h
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

iñakiSerranillos escribió:Ya por rizar el rizo o por complicarte aún mas, en tu caso a 3 caras, puedes valorar, un filtro tipo Aquaclear como apoyo a uno de los JBL, te garantizo que son una maravilla, dejan el agua cristalina y ademas al ser de mochila/cascada garantizan movimiento superficial, intercambio gaseoso, etc.
Pues no lo había pensado, la verdad. ¿Cuál me recomiendas tu?

La historia es que lo he pedido con tapas correderas y no sé si en tal caso se podría acoplar.
Responder