proyecto nuevo acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Imagen
El mueble lo hice de roble.después va forrado y no se ve nada.

Pues si es una delicia verlo vacío y echar a volar la imaginación .Aún no puedo avanzar mucho pues estoy esperando al fontanero.Por lo que no puedo hacer nada aún
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Le puedes ir poniendo el fondo negro :biggreen
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Imagen

Me podéis decir si ese pegamento de la foto es tóxico para pegar piezas de un fondo 3d dentro del acuario.?
Aparte Irá metacrilato, corcho blanco, cemento sobre el corcho y después pintado con pintura acrilica.
Es correcto para interior de acuario todo?
Última edición por Pinchi el Mar, 15 Dic 2015, 13:51, editado 1 vez en total.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Imagen

Y la otro foto
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por iñakiSerranillos »

Pinchi escribió:Imagen
El mueble lo hice de roble.después va forrado y no se ve nada.

Pues si es una delicia verlo vacío y echar a volar la imaginación .Aún no puedo avanzar mucho pues estoy esperando al fontanero.Por lo que no puedo hacer nada aún

Vaya lujazo de urna :alegria y veo que ya has preparado el sofa justo enfrente para disfrutar del proyecto.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Mádgico »

Yo no sé decirte si puede ser tóxico para los peces o no, eso sí, el hecho de que ponga que no tiene disolventes es un punto a favor.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por jose9871 »

Hola te respondo aquí
La silicona no la conozco. Supongo que servira.por muy tóxico que puedan ser ciertos materiales una vez secos son inertes.otra cosa es que el agua sea capaz de disolverlos cosa que en este caso no creo
Si te soy sincero no me gusta un fondo asi...por muy bien pintado que este siempre tendra la terminacion y el tacto de pintura.el que he hecho yo tiene tacto y color de piedra

Seguro que un buen pintor lo dejara muy bien...hoy en dia hay imitaciones perfectas.pero desconozco la profesionalidad de este hombre y como buena imitacion.como lo he hecho yo es una imitacion muy buena de lo que es una piedra
No me presenta mucha confianza el agarre del cemento sobre el porex pero lo desconozco

Saludos
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

buenas. aqui teneis algun avance, con el grifo al lado, y el desague, el declorador sum y filtro fx6 casi listos. el fondo 3d los dejo, no tengo ganas de complicarme la vida y ser lo mas comodo posible en mantenimiento y un fondo a la larga te da curro, y los materiales, la suciedad que se puede acumular etc etc- el mueble que tapa la estructura de madera ya esta echo y mandado a que le pongan un vinilo de un paisaje de naturaleza y lacarlo. solo me queda la tapa y luz. empezare hoy o mañana con el llenado. la arena este finde ire a tarifa por arena de playa. las piedras es dificil encontrar rocalla con bastantes boquetes, asi que poco a poco voy juntando piedras.
Imagen
Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Mola mucho. En mi opinión lo mejor para el fondo es un vinilo negro. Pero para gustos...
Las mangueras del Fx6 recórtalas un poco, que no hagan el loop ése que se ve por debajo de la mesa. Ya verás qué filtraco :yea
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Jajajajajajaj, Israel quiere mas al filtro este que a tus gatos :llorando
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Eso nunca, por supuesto ;) . Lo del loop te lo dicen en las instrucciones, que para que tenga el mayor rendimiento posible las mangueras tienen que estar lo más rectas posible, lo cual tiene lógica...
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Sri Israel te hice caso lo corte pero aún hay un poco de loop .Es duro el tubo de retorcer jeje.
Bueno lleno desde ayer con sus filtros. Sólo me queda poner bomba de relleno de evaluación a funcionar.

Pantalla e pillado una 4 Uds t5 de 58w+2hqi de 300w cada uno.marca giesemamm de marino, de segunda mano, los t5 son colores para marino, ya veré si me valen porque están nuevos. Supongo que sólo con los t5 tendré bastante luz, y a lo más meterle algunas horas uno de los dos hqi . Como lo veis? Ya pondré foto cuando la cuelgue del techo.


Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por nitro4 »

Ya va pintando bien ese proyecto, felicidades.
Esperamos más fotos conforme lo vayas llenando del resto de cosas, ;) .
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por marcos69 »

Ten cuidado con los tubos de marino, no sea que tengas una explosión de algas..
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

umm pues no sabia eso de los tubos marinos, nunca e tenido uno, la verdad que al encerderlo(aun no esta montada la pantalla) uno es azul casi fluorescente y el otro un rosa. e leido que a los ciclidos le van bien los t5 como el azul de marino para resaltar sus colores, supongo que es lo que trae la pantalla, ya lo de las alga no lo se. quizas dejar solo uno azul.

y en cuanto al t5 rosa que trae de marino no se realmente si tendra utilidad en mi ciclido y si cambiarlo, ya que puede ser que solo valga para crear algas. haber si me aclarais que combinacion puedo hacer. y si tengo que comprar alguno mas cual es el recomendado para mis ciclidos resalte sus colores, especialmente el azul de demasonis y mpanga.
gracias.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Responder