Diferencia de temperaturas

Alimentación, enfermedades y química del agua.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Diferencia de temperaturas

Mensaje por jose9871 »

Rui escribió:50% semanal es una barbaridad.
A no ser que tengas una población super excesiva y alimentes en exceso.
O muy poca filtración. No se.
tener mucha filtracion no te va solucionar un exceso de nitratos por una sobrepoblacion ,o un exceso de fosfatos por una comida demasiado contaminante,eso te lo soluciona un generoso cambio de agua,tener mucha filtracion no te va a aportar nada a las plantas,un cambio generoso de agua si lo hara

cada acuario tiene unas condiciones particulares de poblacion,plantado,especies etc y cada acuario necesitara un minimo de cambio de porcentaje semanal de agua,pero mientras mas agua se cambie siempre sera mejor,siempre y cuando el agua que aportes tenga la temperatura y parametros mas similares (o mejor iguales) a la que hay en el acuario,cuando cambias agua no solo se eliminan nitratos... se eliminan muchas sustancias indeseables,el reducir el porcentaje es dejar de retirar esas sustancias,sustancias que por mucho filtro gordo que pongas,no te las va a retener

yo soy de los que empezo cambiando un 30% cada 2 semanas y ahora cambia un 50% semanal,yo veo mejor mi acuario ahora que antes...,y lo que me pide el cuerpo y las ganas es hacer lo que hacia...,pero el acuario no es el mismo

creo que algunas veces confundimos filtracion con cambios de agua,sobredimensionamos los filtros,reducimos el porcentaje en el cambio y sifonamos poco (donde sea facil sifonar),yo actualmente hago lo contrario a todo esto,una filtracion de 4-5 veces el volumen de agua del acuario la veo bastante buena,aumento el porcentaje del cambio y sifino semanalmente,para peces y plantas (y mi bolsillo sobretodo por no emplear filtros tan caros y tan gordos) el resultado es bueno

quiza cuando cambie de biotopo tenga que cambiar de estrategia,ya vere resultados...,pero asi me va bien,le doy mucha importancia al sifonado,sifonando te ahorras que una caquita la degraden las bacterias y las conviertan en nitrato en la columna de agua,sifonando te ahorras que el filtro recoja porqueria y sature el perlon reduciendo el caudal del filtro,y cambiando bastante agua eliminas agua con particulas en suspension aportando agua sin esas particulas...,aunque te parezca una barbaridad yo seguire cambiando ese 40-50 % semanal rui ;)

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Diferencia de temperaturas

Mensaje por Rui »

Parece que cada uno le va bien con distintas formas de hacerlo. Eso es lo importante.
Yo con mis poco más de mil litros en casa desde luego no voy a meter mas de 500 litros semanales de agua nueva, y más si las condiciones y equipamiento de mi acuario por si mismas veo que proporcionan la calidad de agua necesaria para mis peces sin necesitar cambiis de agua tan proporcionales.
Asi llevo 15 años con peces de todos los lagos.
Pero cada uno sabe como mejor cuidar sus peces.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Diferencia de temperaturas

Mensaje por jose9871 »

tambien influye notablemente el proceso que hacemos ( o podemos hacer) en nuestras viviendas,yo entiendo que en mi casa es mas facil cambiar muchos litros que en otra,hacer cambios a base de garrafas u otro sistemas es engorroso y si te puedes ahorrar mas de una garrafa pues es obvio que nos iremos a reponer solamente el agua que sea indispensable

yo incido mucho en el sifonado,pero por que??,porque a mi me es facil hacerlo por biotopo y sistema de vaciado,yo lleno con agua directa del grifo a traves de manguera,lo primero que hago es meter la goma en el acuario y abro el grifo para que se cargue,despues cierro grifo,desconecto la manguera del grifo y la llevo al inodoro,con solo quitar el dedo de la goma ya esta vaciando el acuario...,la punta de la goma que esta en el acuario tiene un sifonador,no es que me ponga a sifonar sino que dispongo de 15 minutos (que es lo que tarda en vaciar el 40%) para ir sifonando,asi queda el sustrato impoluto y he quitado un monton de porqueria que no llega a los filtros y que se eliminan del agua

despues quito la goma del inodoro y la enchufo otra vez al grifo (en el que hay intercalado el filtro de carbon) y se llena en 10 minutos...,asi es facil cambiar un 50 %,con un amazonico con agua de osmosis llenadas en garrafas cambiaria mucho el cuento :jaja

saludos
Responder