Proyecto de conchicolas 80 litros

Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Hola amigos,

Pues bueno, sigo reuniendo materiales e ideas para mi conchicolas de 80litros y tengo varias dudas:

- Tengo las conchas q he comprado en un chino y q muchas vienen con el filo roto y me gustaria q me dijerais si es peligroso para los peces.
- Hoy he ido a un vivero a por rocalla pero no me gusta la q habia pq apenas tenia agujeros. Sabeis si todas las de viveros son asi?me recomendais otras?
- La urna es de 80 litros y tiene 68cm de largo, 38 de ancho y 38 de alto. Mi idea es meter multis y en la parte de las rocas algun juli, aunque en este punto estoy liado pq he leido de todo, q si los julis son agresivos con los multis, q es mejor los multis solos, q no pasa nada por meterlos... Me gustaria q me aconsejarais q hacer, si merer solo multis y mas adelante los julis, meterlos a la vez, no meterlos juntos... Tambien los unicos julis q encuentro para comprar son los ornatus o los marlieris...

Gracias por leer el tocho y espero q me ayudeis en las distintas dudas
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Francistrus »

Nan278 escribió:Hola amigos,

Pues bueno, sigo reuniendo materiales e ideas para mi conchicolas de 80litros y tengo varias dudas:

- Tengo las conchas q he comprado en un chino y q muchas vienen con el filo roto y me gustaria q me dijerais si es peligroso para los peces.
- Hoy he ido a un vivero a por rocalla pero no me gusta la q habia pq apenas tenia agujeros. Sabeis si todas las de viveros son asi?me recomendais otras?
- La urna es de 80 litros y tiene 68cm de largo, 38 de ancho y 38 de alto. Mi idea es meter multis y en la parte de las rocas algun juli, aunque en este punto estoy liado pq he leido de todo, q si los julis son agresivos con los multis, q es mejor los multis solos, q no pasa nada por meterlos... Me gustaria q me aconsejarais q hacer, si merer solo multis y mas adelante los julis, meterlos a la vez, no meterlos juntos... Tambien los unicos julis q encuentro para comprar son los ornatus o los marlieris...

Gracias por leer el tocho y espero q me ayudeis en las distintas dudas
Con respecto a las caracolas, si te quedas más tranquilo, puedes limar los bordes afilados.
Yo en lugar de rocalla metería algunos cantos rodados de río (o playa).
Sobre la población, ese 80 litros puede ir justito, sobre todo si se trata de medidas estándar (para un acuario más bajo y ancho lo mismo puede funcionar).
Si finalmente te decides por meter esos julis, mejor opta por especies de las pequeñas (ornatus, dickfeldi o transcriptus).
Ya nos contarás.
P.D: Si no te importa cuida un poco la escritura en lo referente a "modo sms"
;)
Imagen
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por angel »

Hola, es conveniente no haya filos ni puntas. Es impresionante lo de las conchas, pues es auténtico el amor q le tienen a las conchas, y en cuanto se asustan salen isofacto a sus casas. Realmente viven allí y delimitan su territorio con ellas. Con la arena hacen sus huecos y sirve para esconderse las crias, cuidado son muy prolíficos, .
Los Multi no se van a amilanar con los julis, yo les tuve con unos regani kipili y sin problema en 123 l
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Francistrus »

angel escribió: Los Multi no se van a amilanar con los julis, yo les tuve con unos regani kipili y sin problema en 123 l
Ángel, esa especie ya está descrita: Julidochromis marksmithi.
;)
Imagen
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Pues poniendo que meta multis y julis ornatus, cuantos crees que es conveniente meter de cada uno?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Francistrus »

Con los multis yo partiría de un grupo de 5-6 y los julis 3-4.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por nitro4 »

Bueno ya te han dado todos los consejos posibles creo, así que me uno al seguimiento de este proyecto.
Yo me quedaría sólo con los conchícolas, pero puede quedar una combinación chula.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Mádgico »

Lo cierto es que puede salir un proyecto muy bonito. Pienso como nitro4 y no podría darte mejores consejos de los que te han dado, así que me uno al seguimiento.

En cuanto a lo que has leído sobre las distintas opiniones, es que seguro que ha habido gente que ha juntado julis y multis y les ha ido mal, a otros regular y a otros bien, pero claro, cómo de grande era el acuario, cómo estaba la decoración, etc. hay diferentes factores que influyen.
Imagen
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Hoy me acabo de dar una paliza desmontando el gambario que tenia,limpiando el filtro (lo he limpiado con agua del mismo gambario para no cargarme las bacterias), limpiando los tubos por dentro. Ya mañana a ver si termino de sacar el agua que queda en la urna y la grava y empiezo a meter ya cosas del conchicola.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Mádgico »

No se te olvide ir haciendo fotos del proceso para después enseñárnoslo.
Imagen
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Si!! Ire haciendo fotos cuando empieze!! Por cierto, ya que el filtro es el mismo del gambario que tenia se supone que ya esta ciclado, pero cuando ya llene el acuario como me aseguro que esta ciclado de verdad??graciassss
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Mádgico »

Todo dependerá de la limpieza que hagas. Si el filtro lo tienes fuera del agua sin funcionar creo que las bacterias no resistirán.
Imagen
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

El filtro lo limpie y lo llene completamente de agua y ya hoy o como mucho mañana volvera a funcionar. Por eso quiero saber algun metodo para comprobar q no me he cargado las bacterias
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Vale, eso hare y ya os cuento
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Papiman »

Nan278 escribió:El filtro lo limpie y lo llene completamente de agua y ya hoy o como mucho mañana volvera a funcionar. Por eso quiero saber algun metodo para comprobar q no me he cargado las bacterias
Deberías de dejar el filtro funcionando. Coger un cubo o una caja de plástico de las que venden en los chinos, llenarlo de agua y meter el tubo de aspiración e impulsión del filtro y ponerlo a funcionar, esto te garantizará no perder las bacterias.
Imagen
Responder