Corydoras sp. (Cw051)

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Corydoras sp. (Cw051)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Sinónimos: Corydoras sp. Cw051, Corydoras sp. “New Panda” Cw051.
Nombres comunes: New Panda, CW051.

He adquirido hace poco un grupo de 11 individuos de estas Corydoras de mediano tamaño (5-6 cm).

Son originarias de Colombia en la cuenca del Vaupes, aunque al tratarse de una especie de reciente descubrimiento sería posible que habitara y se distribuyera por otros ríos de ese sistema.

Corydoras de aspecto clásico pero llamativas, como de costumbre las hembras son más grandes y de cuerpo más robusto y redondeado. La coloración tiene ciertas similitudes con la conocida Corydoras panda aunque realmente difiere y en gran medida. Básicamente, C. sp. Cw051 no posee la marca negra del péndulo caudal y su aleta dorsal no está totalmente oscurecida. Su intensidad de color negro es más acentuada sobre todo en la mancha de la cara y son más grandes y corpulentas. De igual manera hay cierta dudas ya que en los individuos capturados difiere sustancialmente el tamaño de la mancha bajo la aleta dorsal.

Pacíficas, tranquilas y de comportamiento gregario es necesario mantenerlas en grupos de no menos de 7 o 8 individuos como al resto de su género. Aunque por lo poco que llevo con ellas las veo más "independientes" que algunas otras especies de su género. Han de mantenerse en aguas ligeramente ácidas y siempre sobre sustratos finos para poder desarrollar, y sin peligro, su incesante labor hozadora. Omnívora, su alimentación no conlleva ningún tipo de problema en nuestros acuarios ya que aceptarán todo tipo de comida comercial así como diversos alimentos congelados. Lógicamente hay escasos reportes de su cría en cautividad.

Esperemos e iremos por aquí avanzado su desarrollo.

De momento dejo un pequeño vídeo para abrir boca hasta que tengamos algunas fotos de los ejemplares de cierta calidad.

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Corydoras sp. (Cw051)

Mensaje por Francistrus »

Pues son bien bonitas.
No recuerdo haberlas visto, aunque últimamente hay más especies de corys en los comercios y ya se confunden unas con otras por las pequeñas variaciones que se dan entre muchas especies (al menos para mi ojo poco entrenado con estos bichos).
Me llama mucho la atención el patrón de las marcas; vistas desde arriba y en grupo tiene que ser algo así como ver una mancha y una línea negra moviéndose juntas.
Si a esto le añadimos que se puedan junta varios ejemplares en un grupo sobre un fondo que camufle el color del resto del cuerpo, debe ser algo desconcertante para un depredador atacar a algún individuo concreto.
Buena adquisición Pablo.
:up
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Corydoras sp. (Cw051)

Mensaje por aleixnf »

Son muy bonitas. Es increíble la vida que da un grupo de corys en un acuario y además disponemos de mucha variedad actualmente
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Corydoras sp. (Cw051)

Mensaje por Mádgico »

Por lo que se ve en el vídeo ya las adquiriste de un buen tamaño, están muy guapas, pero bueno, mi opinión no es objetiva, me encantan todas las corys.

Estaría muy bien que consiguieras la reproducción de esta especie, aunque me imagino que en el acuario donde se encuentran va a ser difícil, no ya que se produzca si no que puedas sacar adelante la puesta.

A ver si alguien se pone mano a la obra y le pone nombre a estos. ¿Se sabe la procedencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Corydoras sp. (Cw051)

Mensaje por Pablo44 »

Mádgico escribió:Por lo que se ve en el vídeo ya las adquiriste de un buen tamaño, están muy guapas, pero bueno, mi opinión no es objetiva, me encantan todas las corys.

Estaría muy bien que consiguieras la reproducción de esta especie, aunque me imagino que en el acuario donde se encuentran va a ser difícil, no ya que se produzca si no que puedas sacar adelante la puesta.

A ver si alguien se pone mano a la obra y le pone nombre a estos. ¿Se sabe la procedencia?
Son grandes y salvajes, desgraciadamente. La procedencia evidentemente era Colombia, pero no sé nada más. De momento parecen fuertes y aclimatadas, he bajado algo la temperatura y creo que su adaptación va por buen camino. El tema de la reproducción en ese tanque será imposible, más que por el acto, por la consecuencia final :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Corydoras sp. (Cw051)

Mensaje por IsraelMS »

Yo creo que desgraciadamente no. Desgraciadamente las pobres criadas en cautividad, débiles y que crecen mal. Mientras la pesca se haga con unos límites, y creo yo que sí se hace así al menos en el Amazonas, no pasa nada por explotar así una población natural. Y tienes un bicho como debe ser. Algunas de las mías aeneus, o lo que sean porque ya ni sé lo que son, dan literalmente pena.

Éstas molan mucho. La coloración disruptiva cuando se mueven en grupo es flipante, un depredador viendo eso debe quedarse a cuadros...
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Corydoras sp. (Cw051)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
IsraelMS escribió:Yo creo que desgraciadamente no. Desgraciadamente las pobres criadas en cautividad, débiles y que crecen mal. Mientras la pesca se haga con unos límites, y creo yo que sí se hace así al menos en el Amazonas, no pasa nada por explotar así una población natural. Y tienes un bicho como debe ser. Algunas de las mías aeneus, o lo que sean porque ya ni sé lo que son, dan literalmente pena.
Argumentar y defender algo cuando no predicas con el ejemplo es complicado :jaja. Pero así es, prefiero tener peces siempre que me sea posible, evidentemente, criados y no salvajes. No salvajes de calidad hay en infinidad de canales y mercados. Lo que dices es muy cierto, pero creo que eso es tema para otro asunto diferente.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Corydoras sp. (Cw051)

Mensaje por Papiman »

Son muy bonitas Pablo, una buena adquisición.
¿Sabes si son tan delicadas como las C. panda?
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Corydoras sp. (Cw051)

Mensaje por Rui »

Una pasada estas corys. Buenos fichajes.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Corydoras sp. (Cw051)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
Papiman escribió:Son muy bonitas Pablo, una buena adquisición.
¿Sabes si son tan delicadas como las C. panda?
Gracias Manolo. Sí, ya he podido comprobar que son bastante delicadas, he perdido 2 del grupo inicial de 11 y creo que estaban perfectamente aclimatadas. Aunque es algo normal al tratarse de peces salvajes.
Rui escribió:Una pasada estas corys. Buenos fichajes.
Gracias Rui ;)

Como curiosidad y al tratarse de un acuario bastante alto, los "viajes" para absorber el oxígeno atmosférico los disfruto mucho más que lo que recordaba.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Corydoras sp. (Cw051)

Mensaje por Rui »

En nada tendrás los cristales el acuario lleno de huevos :dance
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder