ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

Alex las fotos espectaculares :aplauso , desde luego son fijos para muy acuario :up

Mi pregunta es esa que si merece la pena pagar el triple por un f1. Se supone que son más coloridos , perfectos y digámos con cierto pedigri a uno de estos normales de tiendas. Puede salir 16€ ud, Con 5cms.

Yo es que entiendo muy poco y me asaltan dudas, estos días estoy viendo este tema, que es para mi nuevo. Y realmente casi todos mis mbunas del 240l me han costado baratos, ya de crías de gente de cerca o de tiendas. Quizás no me importe pagar un poco más por cuatro u ocho Peces más, si realmente se lo merecen.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por jose9871 »

nunca he importado peces,seguramente valdran el precio que piden pero a mi siempre me ha parecido desorbitado,aqui en el foro hay patrocinadores que los importan y de los que hablan muy bien

empece a adquirir mis peces en 2 criadores,uno me resulto rana,con algunos peces deformes,otros con taras...,con el otro me va bien,cria unos peces muy bonitos,es jose luis ros de ciclidos.es y de precio no andan mal,me refiero a especies que no han sido modificadas por la mano del hombre...,siempre encontraras en algunos comercios alguna "nueva especie" muy colorida que no es otra cosa que una manipulacion genetica,ahi ya me pierdo y no se que te podras encontrar...,yo personalmente no los quiero en mi acuario y como no me interesan no tengo informacion para darte

saludos
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

Si por eso digo. Especies f1 o f2 descendientes de Peces salvajes. Deben ser los más seguros, yo no e comprado ninguno así, si es cierto que los colores y las formas son mas perfectas creo que los que me quedan haré lo posible por que sean f1 o f2 y comprarlos pequeños para no se me dispare el precio. También te los dan sexsados, en lo posible. Otra gran ventaja.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

Hola
Alex. El labeotropheus fuelleborni katale island No lo encuentro ni por pedido. El
Labeotropheus trewavasae Cíclido raspador de Trewavas es muy parecido, no? O no tiene nada que ver?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por alexmfyc »

Fuelleborni son más robustos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por jose9871 »

creo que la foto que ha puesto alex se trata de un thumi west,en ellos en situacion de stress las rayas verticales oscuras son evidentes y les falta el tono anaranjado del costado
fuelleborni katale island creo que dispone de ellos ciclidos.es,consulta su web

tanto en thumbi west como en fuelleborni se dan variedades ob,en los fuelleborni la variedad es mas rechoncha (robusto como dice alex) y en el thumbi west son mas largos y estilizados

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por jose9871 »

¿como llevas la poblacion?,he vistos que en tu lista tienes 7 mpangas sin sexar...,yo que tu no lo haria forastero :jaja :jaja ,primero porque los machos son demasiado parecidos a los demasonis cuando son juveniles y tardan mucho en pintar,y segundo porque la hembra no es muy alla...,y como te entren 6 en el pack no vas a tener mucha vistosidad
el socolofi albino tampoco me dice mucho la verdad...,aunque es blanco y hara contraste de color

algo distinto en libreas de los que expones y que te hace buen contraste con ello es el labido perlmutt,me encanta...

no tienes en tu lista ningun pez avispa como flavus o gold kawanka...

saludos
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

asi va la lista Jose, entre paréntesis los que me faltan por comprar.

Hecho en falta el color rojo. alguna idea?

pez delfín cyrtocara moorii ..= 4uds
Pseudotropheus demasoni..=5uds
labidochromis caeruleus... =10Uds
pseudotropheus sp. "elongatus mpanga" = finalmente no
Pseudotropheus socolofi (Albino) -= 3Uds
metraclima zebra chilumba maisson reef (1+3)
melanocromis auratus ( 1+3) creo que no me acaba de convencer
labeotropheus fuelleborni katale island o labeotropheus trewavasae OB(1+3)
Pseudotropheus flavus 1-3
labidochromis labido perlmutt 1-3
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por jose9871 »

rojo no vas a encontrar en mbunas a no ser que metas alguna especie de cria selectiva manipulada por el hombre,a mi esto no me gusta,prefiero especies que vivan en el lago y nunca me he interesado por ellas por lo que no te puedo ayudar...,en fotos el unico que recuerdo rojo es otro labeo:el trewavasae chilumba,en la foto lo ves rojo precioso...pero a casa te llega de color "mierdecilla" anaranjado como el mio,todo es hablar con el proveedor en este sentido

si no te convence el auratus...,no los metas,son muy cañeros,en general todos los melanocromis,a mi particularmente me encanta este genero y asumo esa agresividad (realmente no hay ningun pacifico entre los mbunas)...,uno que me encanta y que quiero meter proximamente es el parallelus tanzania (no kaskazini tanzania),el blanco de las hembras es muy muy blanco,son preciosas para mi gusto

saludos
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por alexmfyc »

A mi particularmente el flavus no me gusta nada para lo que tu buscas ya que es difícil que lo veas lucir y las hembras son pardas, y tirando a pequeños. Los labeotropheus por otra parte lo tengo claro. He tenido thumbi West y obras y thumbi West sin dudar. He visto los chilumba también y no están mal. Con respecto al tema demasoni elongatus también he tenido los 2, y yo he estado muy contento con los elongatus. Su comportamiento cómo grupo me gusta más y son bonitos. Los demasoni si bien pintan desde que tienen 1 cm acaban desapareciendo todos incluso en acuarios grandes. Los albinos a mi tampoco me gustan. Y con respecto al rojo la mejor idea que he visto en un acuario es meter un grupo de metriaclima zebra naranjas que los hay super guapos
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

Rojo o naranja también es el PSEUDOTROPHEUS ZEBRA ROJO pero veo fotos y es igual que el metriaclima zebra naranja que tu me dices Alex. O es el mismo?

Y no entiendo eso de que los demasonis acaban desapareciendo...?a que te refieres
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por jose9871 »

a mi la denominacion "zebra" siempre me ha dado a confusion,como zebra se denomina genericamente a variedades rayadas mas o menos intensas de azul/negro con aletas mas a o menos anaranjadas,simpre que he visto en un comercio a un zebra con demasiado color rojo me ha parecido un hibrido o un pez modificado geneticamente pues han sido peces que nunca los he visto en bibliografia especializada

hay hembras de naranja intenso como la del metraclima estherae,son muy bonitas...,hay mas especies con hembras de este tono y el dimorfismo con el macho es muy grande,buscalas...

decirte tal o cual pez es complicado,los que llevamos mas tiempo con ellos jugamos con ventaja...,te aconsejamos tal o cual pez e incluso te decimos que no pongas este pez...,PORQUE YA LO HEMOS DISFRUTADO y hoy meteriamos otro

yo ahora intento descubrir otra faceta de estos peces,y es que alguna especie no son tan territoriales y se pueden mantener en grupo,es decir,mucha hembra pero mas de un macho por grupo,por eso te hablaba de los sprengae...,dicen quien los mantiene que se puede hacer,hay otro pez que parece que en lago vive en cardumenes que es el pseudotropheus acei itungi,no es un pez espectacular pero tiene las aletas muy bonitas,y ese compòrtamiento de pez de grupo tiene que ser bonito verlo en un acuario de ciclidos territoriales

esto ultimo que te propongo solo se puede hacer en acuarios grandes,tu tienes uno

saludos
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

Gracias Jose al final voy a pedir a Alemania el metriaclima esthereae red/red 5-7cms 1-2 ,son completamente rojo , e visto las fotos y precioso y me aseguran que son tan cual. En cuanto al los sprengae, lo estudiare con más tiempo. pero tampoco me queda mucho sitio ya.

el Labidochromis sp. "Perlmutt" AUN EN DUDA SI PONERLO, QUIZAS TENGA BASTANTE RIESGO DE HIBRIDISMO?


LISTA CASI DEFINITIVA:
pez delfín cyrtocara moorii ..= 4uds
Pseudotropheus demasoni..=5uds
labidochromis caeruleus... =10Uds
pseudotropheus sp. "elongatus mpanga" =7uds . NO SE SI ME LOS QUEDARE. lo dejamos en pendientes de estudio, segun Alex a él le a ido bien con los demasonis.
Pseudotropheus socolofi (Albino) -= 3Uds
metriaclima esthereae red/red 5-7cms (1+2) ya pedido
metriaclima zebra chilumba maisson reef f1 5-6cms (1+2) ya pedido
labeotropheus trewavasae tumbi west red top 4-5cms - (1+3) ya pedido
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por alexmfyc »

Ya lo tienes muy a puntito. Solo a falta de pequeños remates. Lo de los demasoni es que son la leche. Ya pueden tener 1000 litros para ellos que más tarde o más temprano acaban matándose. Tienen una agresividad intraespecifica bárbara. Por eso te decía que el comportamiento grupal de los elongatus me gusta más. El grupo lo veo muy bien y lo entiendo perfectamente para alguien que se va a iniciar. Me gusta. He tenido muchos moriis y me encantan, pero son los que más desentonan de este grupo. Dale para adelante ;)
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

hola tengo dudas con los peces que estoy pasando del 240l al 800l sober el sexado ( como sabeis estoy pasando peces de uno al otro), ya que me gustaría ir sexando en lo posible para la hora de cambiar de acuario si salen varios machos pues voy dándolos en vez de meterlos juntos.

Son peces pequeños aun de 4 o 5 cms. por ejemplo demasoni al pasar el macho dominante junto creo que una hembra al 800l en el 240l me quedan tres y ya hay uno en el 240l que reparte ostias a todos, y esta siempre muy colorido y desplegando todas sus aletas. es este otro macho? o este comportamiento puede ser una hembra?

otro es el mpanga; en el 240l ahora al no estar el macho demasoni que era de mayor tamaño que los demas, este a empezado a sacar colores. y dominar a los demas mpanga,. es macho?

y un caeruleus macho dominante pase al 800l junto con algunos mas(incluso una embuchada), pùes en el 240l también a salido un dominante caeruleus que supongo que sera otro macho, por cierto en este tengo otra embuchada de unos 15 días.

supongo que todos estos que antes no y ahora son dominantes del acuario 240l son machos, y puedo pasar a darlos.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Responder