Empezamos 450

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

Hay un tema que quería comentaros y es que la corriente del filtro no llega hasta el final del acuario.

Además está la típica capa blanquecina en la superficie que hace que no haya una buena oxigenación y los pocos tetras que he metido están boqueando en dicha superficie.

¿Que solución buscariais, teniendo en cuenta que la parte que no tiene corriente esta a mas de 1,5 m de la toma de corriente?
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por IsraelMS »

No puede ser eso por lo que boquean teniendo un FX6. Yo tengo ese filtro en casi el doble de litros que tú y en 2m de acuario y aquí no boquea nadie. Mide parámetros para asegurarte de que tienes los nitritos a 0 de verdad y mete una dosis de Nite-Out o similar. Y asegúrate de que las llaves del FX6 las tienes abiertas a tope y de que las toberas de salida del agua están orientadas de forma correcta.

La capa de grasilla superficial es imposible quitarla a menos que tengas un sump. Pero vamos, que teniendo un poco movida la superficie hay intercambio gaseoso, aunque tampoco hay que montar un oleaje tremendo... Ahora que voy a cambiar el FX6 de acuario por instalar el sump en el grande voy a fumarme un poco las instrucciones y voy a meter menos tubo de salida en el agua, para que las bocas queden más en la superficie. Ese diseño en el que las toberas de salida del agua quedan tan profundas es de las pocas cosas que a mí no me terminan de gustar del filtro, pero se soluciona fácil, y desde luego no es lo que te provoca el problema. A mí me mueve la superficie y los peces están estupendamente. Claro, no llega a mover toda la superficie, pero no pasa nada, y mucho menos debería pasar en un 450l...
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Empezamos 450

Mensaje por Rui »

Tanta prisa en meter peces.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Empezamos 450

Mensaje por Francistrus »

A mi tampoco me cuadra que los tetras te estén boqueando por culpa de tema de movimiento del agua, ten en cuenta que hay muchos acuarios plantados en los que se usa CO2 y lo que se intenta evitar es un excesivo movimiento para evitar que este se elimine rápido y suelen tener tetras...
¿Cuantos peces has metido?
Me suena a pico de nitritos o bien que algún elemento decorativo puede tener alguna sustancia tóxica (no sería la primera vez que ocurre).
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Re: Empezamos 450

Mensaje por kmello20 »

Me apunto a este montaje, yo tambien tengo la intencion de montar uno mas grande y eso de las burbujas ha sido un buen toque de atencion para mi proxima compra.

Has medido ya los parametros?
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

IsraelMS escribió:asegúrate de que las llaves del FX6 las tienes abiertas a tope y de que las toberas de salida del agua están orientadas de forma correcta
Israel, las llaves están abiertas a tope y la salida esta orientada hacia arriba de manera que incluso se "eleva" la superficie un poco. Es verdad lo que dices sobre que las salidas quedan como 10 cms aproximadamente mas abajo que la superficie y no la rompe. También es lo que menos me gusta a mi.

Por cierto, con lo que estoy alucinando es que el PH este casi en 8. Eso en Madrid es una cosa rarísima. ¿Puede haber algo que me suba el Ph?
Rui escribió:Tanta prisa en meter peces.
Jajajaj Rui solo he metido unos tetras para ir viendo. No le he metido mucha carga biológica.
Francistrus escribió:¿Cuantos peces has metido?Me suena a pico de nitritos o bien que algún elemento decorativo puede tener alguna sustancia tóxica (no sería la primera vez que ocurre).


He medido parámetros y nitritos no tiene, a caso afinando el ojo con los colores tiene un minimo de amoniaco, pero poco.

No jorobes con las sustancias toxicas de los troncos, que ya tuve una mala experiencia.

Metí sólo 6 tetras flameus.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Empezamos 450

Mensaje por Rui »

No lo decía por el tipo de pez o cantidad, lo decia por el poco tiempo de ciclado que llevaba el acuario. Yo hasta antes de primeros de febrero no meteria peces. La agua no esta minimamente estable para meter peces, espera un poquito mas.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Empezamos 450

Mensaje por nitro4 »

Yo me esperaría un poco más también, puede producir un pico como dicen los compañeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Empezamos 450

Mensaje por Nandi »

Yo también los introducía con cautela. Deja esos tetras y que la colonia vaya madurando poco a poco. Un saludo.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

Eso es lo que haré. De momento no voy a meter ninguno más.

Es más, hoy voy a meterle 30 litros del otro acuario. Supongo que les vendrá bien.

He bajado el ph a 7 con acido clorhídrico, ya que estaba casi en 8. Cosa rarísima en Madrid. Lo que no sé es el motivo de que esté tan elevado.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por IsraelMS »

Usa el Nite-Out como colchón.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

Hoy he tenido otra baja de tetra y enseguida he medido parámetros:

Imagen

Están correctos los nitritos y amoniaco. El Ph sigue en 7.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Empezamos 450

Mensaje por jose9871 »

con ese acuario,ese filtro y esas bacterias añadidas,unos poquillos tetras no van a contaminar como para que tengas un golpe de nitrito por un mal ciclado.menos aun van a boquear en la superficie por falta de oxigeno

tienes troncos que nuevos y que flotan demasiado...,no seria el primer caso de intoxicacion por troncos mal curados o contaminados

por otro lado tienes peces en ph 8 y de golpe se lo bajas a 7??,cambio muy brusco me parece eso

saludos
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

jose9871 escribió:tienes troncos que nuevos y que flotan demasiado...,no seria el primer caso de intoxicacion por troncos mal curados o contaminados
Troncos nuevos hay uno. Los otros dos ya estaban en el anterior acuario.

Flotar, claro que flotan, hasta que se carguen de agua. No es nada que no suceda normalmente.

Ya tuve una mala experiencia con una raíz, pero se puso todo el acuario turbio. Ahora esta el agua cristalina.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por IsraelMS »

Y los peces, aparte de boquear, ¿cómo se comportan? ¿Nadan bien, están quietos, comen, se mueven con equilibrio...?
Imagen
Responder