Ayuda con las poblaciones de mis acuarios de mbunas.

Responder
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Ayuda con las poblaciones de mis acuarios de mbunas.

Mensaje por sergiodk93 »

Saludos, me gustaría saber vuestra opinión, sobre las poblaciones de mis acuarios de mbunas, si las tengo demasiado pobladas o necesito hacer algún cambio con las especies.
Acuario de 200 l.( 1 de largo,50 alto y 40 ancho)

3 Metraeclima zebra red ( 1 unid macho y 3 unid hembras)
3 Labidochromis carelus gold( 1 unid macho y 2 unid hembras)
2 Labidochromis mbanba bay ( 1 unid macho y 1 unid hembra), quiero añadir una hembra mas , si la consigo.
8 Pseudotropheus demasoni( 1 unid macho y 7 unid hembras)
3 Pseudotropheus flavus( 1 unid macho y 2 hembras)
19 mbunas en total.

Acuario de 120 l.( 1 de largo,40 alto y 30 ancho)

4 Labidochromis perlmutt ( 1 macho (sin definir), 3 unid hembras).
3 Pseudotropheus saulosis taiwan reff( 1 unid macho y 2 unid hembras)
2 Iodotropheus sprengerae ( 2 unid de macho, quiero conseguir 2 hembras mas y quitar el macho beta).
5 Pseudotropheus elongatus neon spot ( 5 crias , sin definir, dependiendo de lo que salga quitare alguno)
Lo quiero dejar en 15 especies, he elegido mbunas que no crezcan demasiado.

Futuro proyecto en marcha acuario de 600 l ( 1,80 largo,60 alto y 55 de ancho)

2 Metraeclima zebra masion reff( 1 unid macho y 1 unid de hembra, quiero conseguir una hembra mas.)
3 unid Pseudotropheus elongatus chewere ( 1 unid macho y tres hembras)
Demás especies están sin definir, para complementar este acuario, alguna sugerencia para las especies, me serviría de ayuda gracias antemano.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con las poblaciones de mis acuarios de mbunas.

Mensaje por Mádgico »

Creo que ambos van superpoblados, sobre todo el 120l, si lo utlizas para que crezcan y después pasarlos al futuro 600 litros pues sí.

Ahora mismo estoy mirando mi acuario de 120l que tiene exactamente las mismas dimensiones que el tuyo, me lo imagino con esas cuatro especies de mbunas, adultos y la verdad es que no lo veo, alguno acaba mal, seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Ayuda con las poblaciones de mis acuarios de mbunas.

Mensaje por sergiodk93 »

Mádgico escribió:Creo que ambos van superpoblados, sobre todo el 120l, si lo utlizas para que crezcan y después pasarlos al futuro 600 litros pues sí.

Ahora mismo estoy mirando mi acuario de 120l que tiene exactamente las mismas dimensiones que el tuyo, me lo imagino con esas cuatro especies de mbunas, adultos y la verdad es que no lo veo, alguno acaba mal, seguro.
Gracias por responder . Usare el 120 l para crecimiento, ya los pasare al 600l mas adelante, para no tener problemas.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con las poblaciones de mis acuarios de mbunas.

Mensaje por alexmfyc »

Lo último que has expuesto me parece lo mejor Sergio. Engordar los peces ahí para pasarlos al 600 donde puedes disfrutar cualquier mbuna. Los metriaclima son los que seguro se les queda pequeño enseguida. El resto son especies no tan dominantes, pero demasoni, saulosi por ponerte ejemplos en cualquier momento necesitarán más espacio también para sus correrías
Cuando quieras nos ponemos con la población del 600 ;)
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Ayuda con las poblaciones de mis acuarios de mbunas.

Mensaje por sergiodk93 »

alexmfyc escribió:Lo último que has expuesto me parece lo mejor Sergio. Engordar los peces ahí para pasarlos al 600 donde puedes disfrutar cualquier mbuna. Los metriaclima son los que seguro se les queda pequeño enseguida. El resto son especies no tan dominantes, pero demasoni, saulosi por ponerte ejemplos en cualquier momento necesitarán más espacio también para sus correrías
Cuando quieras nos ponemos con la población del 600 ;)
gracias, por contestar, pero por ahora quiero dejar los demasonis en la 200, intentar que sea población fija, no he tenido aun ninguna baja, ya las hembras son la mayoría adultas, en la 600 l ya tengo peces en engorde, te expongo la lista ver si te gusta: opcional
3 unid pseudotropheus elongatus chewere ( 1 macho y 2 hembras)
3 unid metraclima gold kawanga ( 1 macho y 2 hembras)
2 unid metraclima zebra maison reff( poco desastre me salieron 2 machos, es complicado en Tenerife conseguir ejemplares, pero quiero dejarlo en 1 macho y 2 hembras, por ahora me tengo aguantar)
quiero conseguir:
4 unid de metraclima mboso magunga( por ahora complicado).
algunas especies mas tipo cynotelapia o labeotropheus , no tengo ninguno.

ya veré, que hago con la población, del 120 l lo quiero dejar:
3 pseudotropheus saulosis taiwan reff( creo tengo 1 macho y 2 hembras, no es seguro)
4 labidochromis perlmutt higga reef( la mala suerte que son 4 hembras, mas adelante quiero conseguir un macho y quitar 2 hembras).
2 iodotropheus sprengerae( otro desastre 2 machos, ya veré si puedo conseguir hembra, o quitar la especie, es complicado en la isla.
y por ultimo tengo 5 crias pseutropheus neon spot jewel( lo quiero dejar 3 unid también , a saber que sale de ahí.
Puede al final solo seán 9 mbunas en el 120l, aver como evoluciona.
Responder