Me presento

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Erika
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 26 May 2016, 08:01
Acuarios: Ciclidos
Ubicación: Barcelona

Me presento

Mensaje por Erika »

Hola soy Erika,

Tengo una pecera de 175 litros, y tengo cíclidos, soy nueva en esto y me he introducido en este foro para que me asesoréis y pueda llevar mejor la tarea con estos interesantes peces.

Tengo una pareja de Ciclidos la hembra es una salvini y el macho un convicto, llevan meses poniendo huevos y no sale ningún pez de ellos. Quisiera saber si vosotros sabéis que es lo que está pasando. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Puesta de huevos

Mensaje por Nandi »

Erika este es el foro de presentaciones y lo suyo es que te presentes aquí y luego crees un tema sobre las dudas que tengas en el área correspondiente. Un saludo.
Imagen
Erika
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 26 May 2016, 08:01
Acuarios: Ciclidos
Ubicación: Barcelona

Hola!

Mensaje por Erika »

Hola soy Erika,

Tengo una pecera de 175 litros, y tengo cíclidos, soy nueva en esto y me he introducido en este foro para que me asesoréis y pueda llevar mejor la tarea con estos interesantes peces.

Bueno perdonad ante todo el fallo que he tenido al no presentarme y pensar que ya podía escribir directamente en el foro.

Os agradezco de ante mano vuestra ayuda.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Puesta de huevos

Mensaje por Francistrus »

Bienvenida a :forociclidos Erika.
Pues con esa pareja mixta pueden estar pasando muchas cosas, pero desde luego lo que ocurre es lo mejor; no es muy recomendable hibridar especies.
Si te hace ilusión criar cíclidos, yo cambiaría esa hembra de salvini por una de convicto, que es una especie que se ajusta mejor al volumen de tu acuario.
Esperamos fotos y que nos cuentes algo más en "nuestros acuarios".
Saludos.
Imagen
mqricardo
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 22:03
Acuarios: Acuario 20 galones con crías de convictos, 38 galones comunitario y 85 galones ciclidos americanos
Ubicación: Alajuela

Re: Puesta de huevos

Mensaje por mqricardo »

Bienvenida Erika
Esperamos ver esa pareja dispareja jajaj :foto
Erika
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 26 May 2016, 08:01
Acuarios: Ciclidos
Ubicación: Barcelona

Re: Puesta de huevos

Mensaje por Erika »

Hola familia!!

Pues veréis, en realidad esta parejita tan rara no la he creado yo por gusto, compre la pecera y la chica que me los vendió me vino con peces de todas clases, desde cíclidos americanos y africanos, una mezcla un poco rareta, pero como yo me encariño hasta con una mosca, pues ahí los tengo a todos juntitos, tienen sus cuevas y no se molestan unos a otros... así que por esa parte bien.

El problema que tengo es que llevan ya unos cuantos meses poniéndome los huevos y no sale ninguno en estos meses que han puesto, no se si es porque el padre puede ser estéril, o bien la madre o bien que la pareja no sea justa para ello (digo yo).

Comentaros también que mi machito ibérico del convicto ya me ha matado a dos peces por la cara bendita, sé que son unos brutos pero puff... no quiero volver a pasar por eso y si es verdad que me haría mucha ilusión tener bebes pececitos :P.

Entonces necesito vuestra ayuda cual es la mejor técnica para que el ibérico este no me mate a ningún pez nuevo y que pueda tener descendencia lo más calmada posible? Sinceramente os digo, que no quiero quitar a la salvini porque les tengo muuuuchisisisisimo cariño y me daría una pena que no veas...

Así que porfavor, necesito vuestra ayuda para saber que puedo hacer... Un besito para todos y muchísimas gracias!!!

AAAAHHH una cosita, me podéis decir como puedo subir unas fotos?? quiero enseñaros los huevos que han puesto :)
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Puesta de huevos

Mensaje por IsraelMS »

Mi opción personal para disfrutar de ese acuario sería dejar una pareja sola, ya sea de salvinis o de convictos, y prepararles una decoración acorde con su hábitat natural. Así tendrás crías y disfrutarás de todo el ciclo de la especie, y sobre todo disfrutarás mucho del acuario.

Y bienvenida forocíclidos :bye
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Puesta de huevos

Mensaje por Papiman »

Bienvenida al foro.
Para subir fotos, pasate por este enlace: Pincha Aquí
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Me presento

Mensaje por nitro4 »

Bienvenida Erika.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Me presento

Mensaje por CarlMorck »

Bienvenida, pregunta lo que quieras que por aquí saben de todo, y cuando puedas fotos de ese acuario que veamos a esa pareja :up

Un saludo
Responder