Página 1 de 1

Nueva especie de Nemacheilidae: Triplophysa daochengensis

Publicado: Lun, 15 Ago 2016, 21:25
por Francistrus
Un nuevo nemacheilido de China:
A new species of the genus Triplophysa (Cypriniformes: Nemacheilidae), Triplophysa daochengensis, from Sichuan Province, China

Resumen:
Triplophysa daochengensis sp. nov. se describe desde el río Daocheng, un afluente norte del río Jinsha en la provincia de Sichuan, China. La nueva especie se puede distinguir de sus congéneres por los siguientes caracteres: cuerpo liso y escamas ausentes; línea lateral completa; pedúnculo caudal comprimido, la profundidad no cambia; longitud de la cabeza igual a la longitud del pedúnculo caudal; la mandíbula inferior en forma de pala;origen de la aleta dorsal anterior al origen de la aleta pélvica y más cerca de la punta del hocico que a la base de la aleta caudal, último radio no ramificado duro; punta de la aleta pélvica no alcanza el ano; cámara posterior de la vejiga de gas ausente; intestino delgado de tipo espiral con tres vueltas.

Re: Nueva especie de Nemacheilidae: Triplophysa daochengensis

Publicado: Lun, 15 Ago 2016, 22:06
por CarlMorck
Gracias Fran por los resúmenes y traducciones, y sobre todo por acercarnos información a los que no sabemos o podemos estar al día de toda la información que genera este mundillo.

Un saludo

Re: Nueva especie de Nemacheilidae: Triplophysa daochengensis

Publicado: Mié, 17 Ago 2016, 17:37
por Francistrus
CarlMorck escribió:Gracias Fran por los resúmenes y traducciones, y sobre todo por acercarnos información a los que no sabemos o podemos estar al día de toda la información que genera este mundillo.

Un saludo
De nada hombre.
:birra